Duda con los estudios

Buenas.
Este año hago 4 de ESO y bueno, tengo que ir mirando ya al futuro y tal. El caso es que en mi instituto están los Bachilleres de Ciencias y Letras y luego aparte existe la Escuela De Artes donde se estudia únicamente el Bachiller de Artes. Bien esta escuela también ofrece algunos Ciclos Medios y Superiores relacionados con el bachiller...

Pues bien, tengo unas dudas:
¿Un ciclo formativo es lo mismo que un FP?
Posiblemente me decante por la arquitectura...¿Tiene salida meterme en el Bachiller de Artes y luego hacer un ciclo formativo superior de Arquitectura Efímera?

¿Se necesita algo para acceder a los superiores?

Gracias y un saludo !
Hola

Si pretendes estudiar arquitectura te conviene cursas el bachillerato de ciencias para ir aprendiendo mucha matematica y fisica, y tambien dibujo tecnico, que te haran mucha falta .
puedes entrar tambien con el de artesd pero luego en la carrera te van a meter un crujidon en mates i fisica :p
Ciclo formativo de grado superior = FP2

Para acceder a grado superior necesitas el bachillerato o sacarte un grado medio y despues hacer la prueba de acceso.
¿Pero hablando del tema del Bachiller de artes y luego el grado superior de Arquitectura Efímera...¿Que salidas hay en ese ámbito?
Dark:::Devil escribió:¿Pero hablando del tema del Bachiller de artes y luego el grado superior de Arquitectura Efímera...¿Que salidas hay en ese ámbito?

Pues yo no lo sé... pero sólo te digo que arquitectura = matemáticas y física.

Ésto, en el ámbito de carrera... no sé qué salidas tendría ese grado superior.
Sólo un apunte a lo ya comentado: en, al menos, algunas comunidades autónomas (digo esto porque no sé si en toda España es así), no es necesario cursar ningún ciclo formato de grado medio para poder concurrir a la prueba de acceso, sino sólo haber cumplido una edad determinada.

En Andalucía es así.

Un saludo.
6 respuestas