duda con los gifs

pongo de ejemplo este gif:
Imagen

me gusta y le pincho le doy a guardar imagen en pc y si lo guarda pero al verlo en el pc se queda fija, solo si le pincho 2 veces se abre el navegador y se le ve en movimiento, no se puede ver en movimiento desde el pc directamente para subirlo así en páginas web? por favor si se puede explíquenme como,yo tengo el windows 7(no sé si eso es importante)
Para que se vean yo los abro con el Media Player Classic
wenasss

en el explorador, lo que ves, no es la imagen de dentro el gif,
sino una imagen(foto) que se hace al contenido en muy baja resolucion, y se usa como detadato,

no tienen movimiento, porque los metadatos, solo es informacion del contenido, no el contenido en si.

solo sirve para saber que contiene, sin tener que abrirlo.

por ejemplo, en un archivo de una peli, podria poner el titulo, el autor, codecs utilizados, ancho de banda usado, miniatura de un fotograma de la peli..
¿En la vista previa no se mueve?
no, en vista previa tampoco
meorshinsilla escribió:no, en vista previa tampoco

Sí, lo he comprobado y nada. Desde Win 8 si le das a abrir te la abre con el visor de imágenes y ahí si que se ve en movimiento.
será problema del windows 7 pues
Es problema de la galería multimedia de Windows. En general, lleva así varias versiones. Existen alternativas que lo activan (yo tenía instalada una pero como reemplazaba a la original y no me gustaba para ver el resto de imágenes normales, la desintalé) pero lo mejor es asociar la extensión .gif con un programa y punto (media player classic, como han dicho).
Como te han dicho, es un problema con el visor de imágenes de Windows. El predeterminado de Windows XP, Vista, 7 y 8 (Escritorio) no anima los GIF cuando los abre, sólo te muestra el primer frame. Si lo abres con otros programas, como un navegador, el Media Player o la aplicación de fotos de Windows 8 (Metro) sí que se reproduce.

No hay solución para esto salvo que busques una aplicación de terceros o utilices alguna alternativa de las que ya se han comentado.
Yo los arrastro al navegador y problema resuelto.
9 respuestas