Duda con los hercios y los malditos 24

Amos a ver, no estoy muy puesto en el tema, pero una pelicula está rodada a 24 fotogramas por segundo, y los televisores tipicos son de 50/60 hercios. ahora estan saliendo de 100 hercios akí, y en japon/usa de 120, osea el doble de la frecuencia k habia.

Viendo una pelicula a 100 hz se nota el judder???? si es k no, por k se nota a 50 ??? Lo k kiero decir es k si son 24 hz, y aki son 50, la diferencia es de solo 2 hz,refrescando la imagen 2 veces, es tanto como para notar saltos??? Yo creo k cuando si k se notaria ese Judder es con 1080 a 60 hercios, no??? No se si me explico.

El caso es... es mejor ver los 1080 a 50 o a 60 hercios??( ya se k lo mejor es 24, pero si no se tiene....)
Vaya lio tienes.

En primer lugar, no es lo mismo herzios que imagenes por segundo. Los herzios son los ciclos por segundo que se refresca la pantalla, en cada uno de estos ciclos no se "pinta" una imagen entera, solo la mitad (en un ciclo se barren las lineas pares y en otro las impares). Por tanto, con 50 hz se ven 25 fps (aunque en realidad son menos por temas tecnicas que no explicare aqui).

Asi que, en respuesta a tu pregunta: se vera mejor a 60 Hz que a 50 Hz (aunque no sea algo espectacular). De todas maneras, si tienes una GameCube, DreamCast o cualquier otra cosola que tenga juegos a 60 Hz haz la prueba, notaras que se ve "distinto" a 50 Hz que a 60 Hz.
pero las peliculas no estan a 24fps??? osea k 24fps son 50hz?? no lo entiendo, entonces k son esos 1080/ 24 k nos kieren vender ahora??? Yo pensaba k los hzs eran los fotogramas por segundo, k 50 hzs eran 50 fotogramas por segundo.

Mi tele acepta 1080/50hzs, eso kiere decir k veré las pelis sin judder???
no,las veras con juder.tu tele tiene que soportar 24 o multiplos de 24 para que no notes judder.un saludo bram.
y por k en las especificaciones tecnicas de las teles nuevas k aceptan los 1080 24, pone 1080 24hz,50hz, 60hz e incluso 100 hz, cuando en las k no los acepta pone 1080 50hz, 60hz????
Entonces esto confirma lo que pensaba, que en casi muchas de los lcd que he visto, en las especificaciones solo pone 50 hz [noop]

Alguien sabe entonces de algunas hd ready que los soporten (los 60hz) o bueno a seguir buscando, porque gastarse un paston para que soporte progresivo, bajo numero de milisegundos, etc. . y luego este a 50hz... como que no
por esta "tonteria" de los hz no me he comprado aun la tv full hd que tenia pensado... porque resulta que por mucho 1080 k tenga... si se va a ver con judder... vaya mierda. Mira a ver la samsung m87 a ver que te parece, es fullhd y soporta 24hz [oki]
Jejej es que es un "pequeño" fail que te cuelan.

Por cierto, acabo de encontrar una samsung, que pone

Estándar PAL/NTSC

¿Se referira a los herzios (50-60hz)? Lo digo mas que nada porque en la tele de tubo que tengo en casa en la parte posterior viene la indicacion 50-60hz y los juegos de ps2 se me ven bien.

Espero que sea asi porque caeria seguro o casi(a falta de la especificacion que sea progresivo)

Progresivo+60hz+6ms= Perfecto para consolas. o no? [fies]

Edito:
Parece que este, se ajusta bastante a lo que(al menos yo)
estaba buscando. Os dejo las specs, [rtfm]

http://www.quesabesde.com/televisor-lcd-samsung-le32r86bd-especificaciones,2995.html
7 respuestas