Duda con los items del Metroid (NES)

Hola, a ver si alguien me aclara esto. Os explico:

Empecé ayer a jugar al Metroid de NES y poco a poco fuí encontrando mejoras (Morfosfera, bomba, misiles, long beam, etc...), pero me he encontrado con el Ice Beam (Rayo Hielo) en dos lugares diferentes. Ya tenía el rayo hielo y me encontré con una estatua de esas que sostienen las mejoras. La estatua sostenía una bola azul y al cogerla no noté cambio alguno, por lo que estoy casi seguro de que se trataba de un rayo hielo.

Resumiendo, que lo que quiero saber es: ¿existen varios items repetidos en el juego? ¿o me he equivocado y esto último que cogí no era el rayo hielo?
Sino recuerdo mal ese item esta repetido dos veces.

Hace mucho mucho me dio por jugar y creo recordar que lo podias pillar en dos sitios del mapa.
Gracias Kaiser, me suponía que sería eso porque además era imposible que me equivocara y cogiera el mismo 2 veces, ya que las habitaciones en las que estaban eran distintas.

Jugué a este juego cuando era un niño y me había parecido dificilísimo, y la verdad es que no es precisamente un juego para niños, me está costando lo suyo terminarmelo. Sobretodo por tener que empezar prácticamente sin vida cada vez que vuelves a jugar. Es muy difícil orientarse ya que casi todas las pantallas de una misma zona tienen distribuídas las plataformas y los enemigos de la misma forma y aún por encima sin mapa xDDDD. Eso sí, estoy disfutando lo suyo con el jueguecito, era una de las pocas joyas de la NES que me faltaba por terminar y la verdad es que no me está defraudando.
A mi ese juego me encanta justamente porque es totalmente laberintico. Aun me acuerdo lo loco que me volvia cuando me metia en pantallas que aparentemente eran identicas, pero en realidad no lo eran [amor]
Y eso de díficil tampoco es tanto. Una vez lo domines o sepas dónde están las cosas importantes en menos de una hora te lo pasas.
Dificil no es cuando estas consigues muchas cosas, es solo cuestion de aguantar como en los juegos RPG.

Se me olvido poner que ese item esta repetido porque es la arma mas importante de todo el juego.
Y que lo digas porque sin el Ice Beam no hay quien pare a los jodidos Metroids ratataaaa
Egon Spengler escribió:Y que lo digas porque sin el Ice Beam no hay quien pare a los jodidos Metroids ratataaaa

ni de acceder a muchas partes del mapeado:P
Sí, al saber donde están las cosas y ser capaz de orientarse mínimamente ya no es tan difícil. Lo difícil es encontrar las cosas por primera vez. En realidad tampoco es que me parezca superdifícil, más bien me lo esperaba más fácil. En un par de días ya he avanzado mucho.

Me encanta ese espíritu aventurero que desprende el juego. Te deján ahí, solo ante el peligro sin nada de información (excepto la poca que viene en el libro de instrucciones, por cierto malísimamente traducido) y a buscarse la vida!
7 respuestas