Duda con los nuevos TomTom

Hola a todos , estoy interesado en comprar un nuevo TomTom . Ya que el que tengo actualmente tiene ya 10 años y va bastante mal ya . Con los últimos mapas iba muy lento y además , se me cayo al suelo al salir del coche y se me fastidio bastante la pantalla ...

La cosa es que ahora viendo los nuevos modelos de TomTom , veo que hay algunos modelos que ponen que tienes la actualización de los mapas y radares para toda l vida gratis . Lo que pasa que nose muy bien cómo va eso . Estoy bastante perdido en este tema , porque como he dicho el TomTom que tenía , tenía mucho tiempo .

Estado mirando y por lo menos en la tablilla de las cualidades , estos 2 ponen que se actualizan para toda l vida los mapas y el wifi gratis .

TomTom GO 6200 World - Navegador GPS (6" pantalla tactil, flash, batería, encendedor de cigarrillos, USB, interno), (version europea Espana, Italia) https://www.amazon.es/dp/B01L8NDG12/ref ... yzbV98Q6AS

TomTom GO 620 World - Navegador GPS (6" pantalla táctil, flash, batería, encendedor de cigarrillos, USB, interno), (versión europea España, Italia) https://www.amazon.es/dp/B01L8NDGOE/ref ... yzbC5EWPEZ

Alguien que lo tuviera me podría decir si es verdad ? Por lo que puedo leer se hace mediante wifi .

Muchas gracias , de antemano
sonyfallon escribió:Hola a todos , estoy interesado en comprar un nuevo TomTom . Ya que el que tengo actualmente tiene ya 10 años y va bastante mal ya . Con los últimos mapas iba muy lento y además , se me cayo al suelo al salir del coche y se me fastidio bastante la pantalla ...

La cosa es que ahora viendo los nuevos modelos de TomTom , veo que hay algunos modelos que ponen que tienes la actualización de los mapas y radares para toda l vida gratis . Lo que pasa que nose muy bien cómo va eso . Estoy bastante perdido en este tema , porque como he dicho el TomTom que tenía , tenía mucho tiempo .

Estado mirando y por lo menos en la tablilla de las cualidades , estos 2 ponen que se actualizan para toda l vida los mapas y el wifi gratis .

TomTom GO 6200 World - Navegador GPS (6" pantalla tactil, flash, batería, encendedor de cigarrillos, USB, interno), (version europea Espana, Italia) https://www.amazon.es/dp/B01L8NDG12/ref ... yzbV98Q6AS

TomTom GO 620 World - Navegador GPS (6" pantalla táctil, flash, batería, encendedor de cigarrillos, USB, interno), (versión europea España, Italia) https://www.amazon.es/dp/B01L8NDGOE/ref ... yzbC5EWPEZ

Alguien que lo tuviera me podría decir si es verdad ? Por lo que puedo leer se hace mediante wifi .

Como bien dicen, las actualizaciones son de por vida (realmente hasta la vida útil que le den, pero se sobreentiende que eso son muchos años, vamos, que seguramente lo renueves o se casque antes). La diferencia entre esos modelos viene siendo, que en el caso del 620 para que te calcule el tráfico en el trayecto debes dar internet al dispositivo compartiendo internet desde el móvil, como cuando usas el tethering para el portátil o el pc, pero en este caso el GPS. En el 6200 trae su propio internet por así decirlo y no necesitarías dar internet desde el móvil.

Mi modelo es anterior, debo conectarlo al PC para actualizar (mapas y radares), en este si no me equivoco con que esté conectado al wifi ya se actualiza solo.
Korso_Hispano escribió:
sonyfallon escribió:Hola a todos , estoy interesado en comprar un nuevo TomTom . Ya que el que tengo actualmente tiene ya 10 años y va bastante mal ya . Con los últimos mapas iba muy lento y además , se me cayo al suelo al salir del coche y se me fastidio bastante la pantalla ...

Como bien dicen, las actualizaciones son de por vida (realmente hasta la vida útil que le den, pero se sobreentiende que eso son muchos años, vamos, que seguramente lo renueves o se casque antes). La diferencia entre esos modelos viene siendo, que en el caso del 620 para que te calcule el tráfico en el trayecto debes dar internet al dispositivo compartiendo internet desde el móvil, como cuando usas el tethering para el portátil o el pc, pero en este caso el GPS. En el 6200 trae su propio internet por así decirlo y no necesitarías dar internet desde el móvil.

Mi modelo es anterior, debo conectarlo al PC para actualizar (mapas y radares), en este si no me equivoco con que esté conectado al wifi ya se actualiza solo.

Lo que pasa que eso de actualizaciones de mapas de por vida ... en la programación y tecnología me asusta un poco . Porque haber si van a dejar de dar soporte en poco tiempo ( 2 años algo así ) . Para mi bien estaría que me actualizan los mapas durante por lo menos 6 años o algo más incluso . Cuando digo actualización de mapas , me refiero también a actualización de radares y demás funciones .

Por lo que he leído , actualizan : mapas , radares y demás funciones cada 3 meses .
Por cierto , que diferencia hay con el primero que he puesto y el 2º? La diferencia de precio es de 100€ , es mucho dinero
sonyfallon escribió:
Korso_Hispano escribió:

Lo que pasa que eso de actualizaciones de mapas de por vida ... en la programación y tecnología me asusta un poco . Porque haber si van a dejar de dar soporte en poco tiempo ( 2 años algo así ) . Para mi bien estaría que me actualizan los mapas durante por lo menos 6 años o algo más incluso . Cuando digo actualización de mapas , me refiero también a actualización de radares y demás funciones .

Por lo que he leído , actualizan : mapas , radares y demás funciones cada 3 meses .
Por cierto , que diferencia hay con el primero que he puesto y el 2º? La diferencia de precio es de 100€ , es mucho dinero

No te preocupes, 2 años no van a ser, más aún si es el último modelo. Te da los suficientes como para que esté más que amortizado. Como bien dices, sí actualizan mapas y radares, además tienes las actualizaciones 'map share' (que son los de la comunidad verificados) y los propios del software del navegador.

La diferencia entre el primer y el segundo es la conexión a internet. El navegador cuando está conectado a internet tiene algunas funciones extras, por un lado te calcula el tráfico en tiempo real, no sé si era cada 2 min. actualiza el estado del tráfico y en caso de haber atasco te da una ruta alternativa, además de afinar más el tiempo de llegada. Por otro lado te da la opción de mandar la planificación o el destino desde tu móvil, y tener los favoritos sincronizados (esto último es desde tomtom my drive).

En el 620 esta conexión a internet la recibe gracias a tu móvil, compartes internet y desde el navegador conectas. Usarías la tarifa de datos de tu móvil, aunque no consume nada, pero siempre dependerías del móvil para estas funciones y de que estés compartiendo internet mientras conduces. En el 6200 trae una SIM para conectar a internet y todas estas funciones las hace sin necesidad de móvil que le de internet.

Edit: Aclaro que esta es la única diferencia, el tener internet sin necesidad de un móvil que se lo de. El resto de opciones son iguales: actualizaciones de por vida, mapa mundial, etc.
@Korso_Hispano

Yo creo que me decantaré el 620 , ya que me saldría por 229€ . El 6200 me saldría por 329€ y no lo usaría con tarjeta SIM . Ya que tendría que hacer un duplicado y me costaría más dinero al mes con la compañía ...

Hace cuanto tiempo sacaron a la venta el 620? Por cierto , si le doy los datos del móvil , Consume muchos datos? También he visto que si lo conectas es compatible con Siri y otras funciones .

Lo que más me interesa es que : tenga actualización de mapas durante muchos años , actualización de radares durante mucho tiempo , etc . Ese modelo tiene todo eso , por lo menos que ponga
sonyfallon escribió:@Korso_Hispano

Yo creo que me decantaré el 620 , ya que me saldría por 229€ . El 6200 me saldría por 329€ y no lo usaría con tarjeta SIM . Ya que tendría que hacer un duplicado y me costaría más dinero al mes con la compañía ...

Hace cuanto tiempo sacaron a la venta el 620? Por cierto , si le doy los datos del móvil , Consume muchos datos? También he visto que si lo conectas es compatible con Siri y otras funciones .

Lo que más me interesa es que : tenga actualización de mapas durante muchos años , actualización de radares durante mucho tiempo , etc . Ese modelo tiene todo eso , por lo menos que ponga

La tarjeta SIM viene integrada, es cosa de TomTom, permanentemente conectado, no tienes que usar una propia. Aún así la diferencia es grande y no sé si compensa la verdad. Viene siendo comodidad pero ya depende de cuanto lo uses y si quieres quitarte el tener que usar el compartir del móvil.

El consumo, dicho por TomTom, con 1 hora de uso al día son 7mb al mes.

Las actualizaciones ni ellos especifican cuanto tiempo es. Sí que es hasta la vida útil del dispositivo, cuando dejan de dar soporte a él. Pero claro, el dejar de dar soporte a un producto se entiende que son bastantes años.
Korso_Hispano escribió:

La tarjeta SIM viene integrada, es cosa de TomTom, permanentemente conectado, no tienes que usar una propia. Aún así la diferencia es grande y no sé si compensa la verdad. Viene siendo comodidad pero ya depende de cuanto lo uses y si quieres quitarte el tener que usar el compartir del móvil.

Las actualizaciones ni ellos especifican cuanto tiempo es. Sí que es hasta la vida útil del dispositivo, cuando dejan de dar soporte a él. Pero claro, el dejar de dar soporte a un producto se entiende que son bastantes años.

Vale , pues seguramente me haga con el modelo Go 620 . Ya que si el 6200 sería muy cómodo poder usarlo siempre sin necesidad de dar datos y demás . Pero 100€ de diferencia me parece mucho , asique como he estado con el TomTom antiguo y nunca lo he conectado con el Smartphone a internet . Este nuevo , lo puedo conectar , tampoco pasa nada .
Lo que me interesa de verdad es que venga con : radares gratis y mapas . El 620 lo tiene y cogere el de 6" , porque el de 5" se queda un poco justo pienso yo
sonyfallon escribió:
Korso_Hispano escribió:

Vale , pues seguramente me haga con el modelo Go 620 . Ya que si el 6200 sería muy cómodo poder usarlo siempre sin necesidad de dar datos y demás . Pero 100€ de diferencia me parece mucho , asique como he estado con el TomTom antiguo y nunca lo he conectado con el Smartphone a internet . Este nuevo , lo puedo conectar , tampoco pasa nada .
Lo que me interesa de verdad es que venga con : radares gratis y mapas . El 620 lo tiene y cogere el de 6" , porque el de 5" se queda un poco justo pienso yo

Si puedes verlo físicamente en alguna tienda (Mediamarkt por ejemplo) ojealo, a mí el de 6" se me hace grande.
Hola, las actualizaciones gratuitas son mientras el producto siga en venta (vida comercial del producto), cuando esté descatalogado se acabó.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, las actualizaciones gratuitas son mientras el producto siga en venta (vida comercial del producto), cuando esté descatalogado se acabó.

Salu2

Y eso más o menos cuantos años puede ser ?
Silent Assassin escribió:Hola, las actualizaciones gratuitas son mientras el producto siga en venta (vida comercial del producto), cuando esté descatalogado se acabó.

Salu2

No exactamente. Pueden salir versiones posteriores, descatalogar el suyo y aún así seguir teniendo actualziaciones.
Korso_Hispano escribió:

Salu2

No exactamente. Pueden salir versiones posteriores, descatalogar el suyo y aún así seguir teniendo actualziaciones.

Claro , es lo que me parece un poco descorcentante por parte de TomTom que no dice claramente , cuanto es el tiempo de vida útil para ellos ... pueden ser 2 años , que 3 , 4 , 5 , etc
Hola. Yo tengo el 5200 que es como el 6200 pero con 5" en lugar de 6" de pantalla. Estoy encantado. Actualizaciones permanentes y lo del sim incluido es muy cómodo. En cuanto al precio llama por tfno a TomTom que si tienes registrado el anterior tomtom te pueden hacer un renove.
noe4343 escribió:Hola. Yo tengo el 5200 que es como el 6200 pero con 5" en lugar de 6" de pantalla. Estoy encantado. Actualizaciones permanentes y lo del sim incluido es muy cómodo. En cuanto al precio llama por tfno a TomTom que si tienes registrado el anterior tomtom te pueden hacer un renove.

El que hemos estado mirando es el 620 . He leído que si ahora lo compras y lo registras en la web de tomtom te dan 2 años de garantía premium . Para : roturas , caídas , etc .

https://www.tomtom.com/es_es/drive/car/products/go-620/

La verdad que está muy bien , lo malo que la oferta que había del modelo en Amazon.es la han quitado ahora mismo ... hay eno mucho estaba a 60€ de descuento , vamos a esperar de nuevo a ese descuento . Espero que antes de agosto vuelva estar de oferta [360º]
Lo primero, gracias.

Hola a todos, he visto un tema de tomtom y tengo una duda importante, así que probablemente ya hayáis solucionado, o no, esto antes.

Me he pillado el TOM TOM GO 520 WiFi y me tiene un poco asustado (estoy pensando en devolverlo) porque lo estrené este fin de semana, tras actualizarlo y:

1. No iba muy fino en lo que respecta a cambios de velocidades. Por ejemplo, entraba a un nucleo urbano y tardaba un rato en poner 50 y así en general con los cambios de señalización de velocidad. Vale, voy atento y no tuve problema, pero es que a mi viejo GO 730 nunca le vi ese defecto. Y bueno que no eran cambios nuevos, esos pueblos y carretera ya estaban allí igual hace más de 20 años.

2. No me aviso de un sólo radar movil, luego no los lleva como si vende o los lleva mal.

y el colmo:

3. Veo que ni siquiera es factible meterle los radares y pdis de la comunidad o, cuando menos, no te avisa ni le puedes meter dibujitos de los mismos............¿esto se ha solucionado?

Os pregunto porque el 620 y el 520 creo que eran por el estilo y me siento tangado pensando en devolver el producto.

Ya puestos..........si estos gpss no valen para nada..........¿Cual es el gps más recomendable hoy en día?

Se que hay en el movil, pero no me convencen, me parece invertir en seguridad el gps.

Y puesto a, para compaginar con el movil, usáis algun avisador de radares que vaya bien o se puedan meter los pdis de internet????
15 respuestas