Duda con los originales

Antes de crear este post he buscado y no he encontrado nada que resuelva mi duda :( , asi que me dispongo a crearlo ;)

Hola, tengo una Wii PAL modificada para poder usar mis copias de seguridad, y ahora con todos los juegazos que salen a la venta me quiero comprar mas de uno como por ejemplo, Super Mario Galaxy 2, No More Heroes 2, Samurai Warriors 3, etc...

Al insertar el disco en mi consola podre jugar sin problemas?

Muchas Gracias de antemano! [oki]
Sip puedes jugar perfectamente.
cayu14 escribió:Sip puedes jugar perfectamente.

Ok como a veces metia un juego antes de modificarla y me pedia actualizar y aora parece ser que no se ha de actualizar si la tienes modificada por eso lo decia jejeje.
xionvolt escribió:

Ok como a veces metia un juego antes de modificarla y me pedia actualizar y aora parece ser que no se ha de actualizar si la tienes modificada por eso lo decia jejeje.

Que te pida actualizar no implica que no puedas jugar, actualiza y listo.
Si no quieres actualizar, cargalos a través de Gecko OS.
Puedes jugar a los originales sin problemas. Si piden acualiar di que no, o actualiza y luego instalas el homebrew que quieras.
comepiedras escribió:
xionvolt escribió:

Que te pida actualizar no implica que no puedas jugar, actualiza y listo.
Si no quieres actualizar, cargalos a través de Gecko OS.

Me parece que no es así, no va el Gecko OS (1.9.3.1), No va el neoGamma (R9 beta 13), No consigo que me lea el disco el Uloader y así con todos los cargadores que he probado. Yo tengo el Samurai Warriors 3 y no he conseguido cargarlo ORIGINAL con nada. Directamente no detecta el disco, no lo reconoce. Y si embargo en el canal disco me sale lo de actualización por lo que puede leerlo sin problemas. Si pruebo con la opcion de resetear y cargar desde el canal disco directamente (que suelen tener los loader) se me cuelga la consola. Estoy un poco hartito de esa situación. Y parece ser que la cosa no va a cambiar.

No se si es que han puesto alguna protección nueva o que pasa. O es que nadie se pilla los originales, el caso es que tengo el juego, 4.1E y no puedo probarlo sin actualizar la consola. Y no me apetece pasar a 4.2. Curiosamente hasta el Samurai Warrios 3 no he tenido ningun problema con mis originales para cargarlos con el Gecko OS, incluido el ultimo No More Heroes 2. Cargo mi original sin problemas con el Gecko OS o con cualquier cargador saltandome la actualización. Pero con el Samurai nada y mucho me temo que el proximo Galaxy 2 PAL va a llevar el mismo tipo de protección.

Mucho me temo que solo me va a quedar probarlo en la consola de mi hermana que ya la tiene en 4.2.
puedes instalar priiloader y activar el hack para bloquear las actualizaciones del canal disco
San Telmo escribió:Me parece que no es así, no va el Gecko OS (1.9.3.1), No va el neoGamma (R9 beta 13), No consigo que me lea el disco el Uloader y así con todos los cargadores que he probado. Yo tengo el Samurai Warriors 3 y no he conseguido cargarlo ORIGINAL con nada. Directamente no detecta el disco, no lo reconoce. Y si embargo en el canal disco me sale lo de actualización por lo que puede leerlo sin problemas. Si pruebo con la opcion de resetear y cargar desde el canal disco directamente (que suelen tener los loader) se me cuelga la consola. Estoy un poco hartito de esa situación. Y parece ser que la cosa no va a cambiar.

No se si es que han puesto alguna protección nueva o que pasa. O es que nadie se pilla los originales, el caso es que tengo el juego, 4.1E y no puedo probarlo sin actualizar la consola. Y no me apetece pasar a 4.2. Curiosamente hasta el Samurai Warrios 3 no he tenido ningun problema con mis originales para cargarlos con el Gecko OS, incluido el ultimo No More Heroes 2. Cargo mi original sin problemas con el Gecko OS o con cualquier cargador saltandome la actualización. Pero con el Samurai nada y mucho me temo que el proximo Galaxy 2 PAL va a llevar el mismo tipo de protección.

Mucho me temo que solo me va a quedar probarlo en la consola de mi hermana que ya la tiene en 4.2.

Pues actualiza y listo.
Si el GEcko no reconoce el disco es muy muy muy raro. Primer caso que veo, pero vamos, actualiza y punto.
En el peor de los casos, si quieres volver a tener 4.1 simplemente downgradea con PMW (esto es válido HOY que SOLO existe la 4.2, downgradear con otros métodos o en un futuro, cuando existan otras versiones a 4.1 puede ser MORTAL para la WIi).
He podido probar el Samurai Warriors 3 en la Wii de mi hermana, que esta en 4.2 (es de las negras). Y me encanta, peero voy a seguir como estoy. Jugando al monster hunter 3 con la 4.1E y el disco original.

No voy a hacerle nada a la Wii de momento. Esperaré a que incluyan esa "protección" (o lo que sea) en el Super Mario Galaxy 2 que con suerte se lo comprará mas gente y quiza algun alma caritativa incluya alguna modificación para saltarsela en algun futuro loader y cIOS. No tengo prisa por jugarlo, pasará a la enorme lista de juegos pendientes que tengo para Wii.

Es que es 1 faena no poder hacerte un backup de tu original, cuando eres de los que realmente hace copias de seguridad de sus originales. (Y no es la tipica "escusa"). De momento y aunque a mi hermana le va bien con la 4.2, yo me quedo con 4.1. No tengo ganas de volver a "pimpear" mi Wii como tuve que hacer anoche con la de mi hermana.

Al menos sé 2 cosas:

-El disco funciona a la perfección
-Nintendo ha incluido "algo" que impide leer y/o identificar al disco original y pasarlo a un backup, o simplemente cargarlo directamente con Gecko OS o cualquier loader.

Yo de momento me quedo esperando a ver si sale alguna solución. Sino pasados unos años ya me plantearé actualizar.
San Telmo escribió:He podido probar el Samurai Warriors 3 en la Wii de mi hermana, que esta en 4.2 (es de las negras). Y me encanta, peero voy a seguir como estoy. Jugando al monster hunter 3 con la 4.1E y el disco original.

No voy a hacerle nada a la Wii de momento. Esperaré a que incluyan esa "protección" (o lo que sea) en el Super Mario Galaxy 2 que con suerte se lo comprará mas gente y quiza algun alma caritativa incluya alguna modificación para saltarsela en algun futuro loader y cIOS. No tengo prisa por jugarlo, pasará a la enorme lista de juegos pendientes que tengo para Wii.

Es que es 1 faena no poder hacerte un backup de tu original, cuando eres de los que realmente hace copias de seguridad de sus originales. (Y no es la tipica "escusa"). De momento y aunque a mi hermana le va bien con la 4.2, yo me quedo con 4.1. No tengo ganas de volver a "pimpear" mi Wii como tuve que hacer anoche con la de mi hermana.

Al menos sé 2 cosas:

-El disco funciona a la perfección
-Nintendo ha incluido "algo" que impide leer y/o identificar al disco original y pasarlo a un backup, o simplemente cargarlo directamente con Gecko OS o cualquier loader.

Yo de momento me quedo esperando a ver si sale alguna solución. Sino pasados unos años ya me plantearé actualizar.

Es que a lo mejor simplemente el problema es que no tienes todos los IOS que le hacen falta.
Con el último Gecko que error da exactamente?
Buenas,

No he querido crear otro hilo porque el contenido de éste se asemeja a lo que quiero preguntar. Disculpad si existe una respuesta a mi pregunta en algún otro lugar de los foros, no la he encontrado.

Tengo una Wii PAL modificada y ayer, muy emocionada he querido probar mi Super Mario Galaxy 2 (PAL) original. No he podido jugarlo porque me pide una actualización. El tema es el siguiente, a la modificación que tengo hecha no lo de doi demasiado uso (ultimamente ninguno) y no me importaría actualizar siempre y cuando no le ocurra algo irreversible a la wii que me impida jugar al juego en cuestión o a otros (orginales también). Mi pregunta es: ¿puedo actualizar mi wii modificada sin riesgo de que se brickee, teniendo en cuenta que actualizaré desde un original?

Muchísimas gracias ^^
Hiyori escribió:Buenas,

No he querido crear otro hilo porque el contenido de éste se asemeja a lo que quiero preguntar. Disculpad si existe una respuesta a mi pregunta en algún otro lugar de los foros, no la he encontrado.

Tengo una Wii PAL modificada y ayer, muy emocionada he querido probar mi Super Mario Galaxy 2 (PAL) original. No he podido jugarlo porque me pide una actualización. El tema es el siguiente, a la modificación que tengo hecha no lo de doi demasiado uso (ultimamente ninguno) y no me importaría actualizar siempre y cuando no le ocurra algo irreversible a la wii que me impida jugar al juego en cuestión o a otros (orginales también). Mi pregunta es: ¿puedo actualizar mi wii modificada sin riesgo de que se brickee, teniendo en cuenta que actualizaré desde un original?

Muchísimas gracias ^^

bajate la ultima version del ios56 con el nus downloader, lo instalas con el wad manager y vuelve a probar si te pide actualizar
si no tambien puedes usar el pimp my wii para actualizar todo sin perder "las modificaciones" o usar los hacks de priiloader o startpatch para saltar actualizaciones desde el canal disco
Hiyori escribió:Buenas,

Muchísimas gracias ^^

Ya que no sabemos que modificaciones has hecho, actualizar podría causar brick. Asi pues, te recomiendo:

1º Si no tienes chip, actualiza por internet a 4.2.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Hazlo todo, sin saltar nada, incluidas las copias de la NAND que se recomiendan antes y después. Simplemente, como tendrás 4.2, donde dice (en el tutorial) IOS60 tu lo haces con IOS70 y listo, todo lo demás igual.

PD - Si tienes chip puedes hacer esto mismo, el único "problema" es que no podrás cargar juegos de otras regiones (originales o copias) desde canal disco, pero podrás con Gecko OS o similares.
Gracias por vuestras respuestas.

Comepiedras, mi wii tiene chip así que tendré en cuenta lo que posteas y seguiré el tutorial que me indicas.
Gracias de nuevo =).
14 respuestas