Duda con los Saves en la Ez V

Hola, tengo una Ez V y entiendo todo esto de la savelist que hay que ir actualizando y todo, solo tengo una duda:

La savelist es para definir el tipo de saves de cada juego, por lo tanto, ¿Es necesario que por cada juego que quiera jugar tenga que tener una savelist actualizada que defina bien cual es el tipo de save que le corresponde al dicho juego?

En otras palabras, si sale un juego nuevo y lo quiero jugar (no esta en mi savelist actual), para poder grabar adecuadamente, ¿Es necesario tener una savelist actualizada? ¿O es solo en caso de que se presentara un error en el juego y la savelist esta para corregirlo?

Lo que pasa es que me baje un juego que no estaba en mi savelist y no podía grabar, ¿Esto era por un problema que tenia que solucionar a través de una savelist actualizada, o el que no lo tuviera en la savelist era en sí el problema?

Disculpen por ser tan repetitivo, pero es que no hallaba la forma de expresar bien la pregunta.

Gracias de antemano.

Saludos.
El ezv no detecta automaticamente el tamaño de los saves y si el juego no se encuentra en el savelist "copia" el tamaño del save del juego que esta al lado, pero si es incorrecto genera un save corrupto o no graba nada

Lo que puedes hacer cuando sale un juego nuevo es actualizar manualmente el savelist
Ok, pero ¿Cómo lo hago? Busque y encontre una aplicación que se llamaba EzSaver o 5Save, no estoy seguro, pero no entendí como utilizarla. ¿Hay alguna especie de tutorial en este foro o algo que explique como hacerlo?

Gracias por tu respuesta.
El que yo uso en esos casos es el 5Save y es muy secillo su uso:

- Colocas el programa, el savelist y el juego en una misma carpeta.
- Arrastra el/los juego/s al programa (admite mas de uno)
- Primero pregunta si quieres activar el rumble en alguno de ellos, aceptas con Y y niegas con N
- Luego va preguntando juego por juego el tipo de save que quieres ponerle y aparece antes el tipo de save que tiene si ya esta en el savelist.
- Si aceptaste lo del rumble despues de añadir/modificar/mantener el tipo de save preguntara si en ese juego activas el rumble o no. Se acepta igual que antes con Y y se niega con N
- Una vez realizado esto con todos los juego que quieras solo hace falta copiar el savelist a la carpeta shell de la microSD

Espero que te sirva de ayuda [oki]
5 respuestas