Duda con los voltajes.

bueno vereis me ha dado por introducirme en el mundillo este del overclock y bueno la verdad que estoy bastante satisfecho ya que e llevado mi i7 920 hasta los 3.8GHz completamente estable, 5 horas con Prime95 y 2 horas con OCCT y ni un solo error, subiendo las temperaturas a un maximo de 61º/62º, unas temperaturas para mi muy buenas comparadas con las que he visto por hay. Bueno el tema es que he leido en varios foros que las placas base asus cuando los voltajes estan en auto te los manda siempre al maximo, no se si sera cierto o que, el caso es que los voltajes los tengo configurados asi.

voltajes configurados manualmente

CPU-------->1.20
CPU PLL---->1.81
QPI-------->1.30
DRAM------>1.64

a excepcion de los voltajes del North Bridge y el Southbridge que estan en auto. segun el everest estos voltajes esta actualmente.

Núcleo del Northbridge 1.14 V

North Bridge +1.5 V 1.51 V

Núcleo del Southbridge 1.11 V

Southbridge +1.5 V 1.51 V


¿son buenos esos voltajes, demasiado alto, bajos....? es que no he encontrado nada al respecto y no sera que no he buscado por san google.
algun entendido del tema que me pueda orientar sobre esta duda, ¿los dejo tal cual en auto o le pongo el voltaje manualmente, de ponerlo manual que voltaje seria el bueno?.
bueno perdon por la charla y gracias de antemano.
el equipo es este

Procesador: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366
Placa Base: Asus Rampage II Extreme Socket 1366
Refrigerador: Noctua NH-U12P SE 1366
Memoria Ram: Patriot DDR3 6G 1600 (3X2G)
Tarjeta Grafica:SAPPHIRE Vapor-X HD5870 1GB GDDR5 PCIE
no pongo el resto porque no lo veo necerario.

un saludo.
1 respuesta