duda con macbook pro 13".

no se si esto puedo ponerlo aqui.pero este ha sido el mejor foro para resolver mis dudas, con diferencia. la comento (es de un macbook pro13")
tenia una duda acerca de mi macbook pro 13" de julio del 2009. es el de 2.26ghz (core 2 duo), 2gb de ram y 160gb disco duro.
mi duda es que hasta hace poco los ventiladores del ordenador no me pasaban de 200 RPM, y se me calentaba demasiado. hace unos meses ya que le instale el smc fancontrol o algo asi, y lo tengo a 3500 RPM de velocidad inicial (el ordenador va como minimo a esa velocidad desde el arranque).
sin hacer nada, navegando por internet, leyendo informacion en la wikipedia, etc, el ordenador esta a unos 40ºC de media con los ventiladores sobre las 3600RPM, pero en cuanto veo un video del youtube, ya sube a 50ªc y cuando veo por ejemplo un video de buenafuente en HD en misexta.tv, me sube ya a los 60ºC sin hacer nada mas que eso. el precosador viendo ese video usa entre el 40-60%, que creo que es muchisimo para solo el video, no deberia ser mas del 20 30% supongo. algunas veces llega a 65 70 ºc pero de ahi no pasa porque los ventiladores con el smc fancontrol se ponen a 5000 6000 RPM.
mi duda son esas dos. lo de la temperatura habiendo usado en fan control y subirle la velocidad, y que porque usa tantisimo procesador.
estos ultimos dias, el ordenador me va muy lento, desde que lo enciendo hasta que esta la pantalla de inicio con todos los iconos cargados me tarda unos 2 minutos de media (tengo 50gb libres) por lo que no esta sobrecargado el disco duro. he pasado un programa (onyx) y me dice que todo esta bien, pero incluso despues de limpiarlo y todo sigue tardando demasiado ( al principio no tardaba mas de 30o 40 segundos y todos los iconos aparecian a la vez no como ahora que primero sale la barra de herramientas de arriba y luego van saliendo los iconos).
perdonad por el toston, pero es que me gusta el mac y no quiero que se joda.
me recomendais cambiar a un disco duro de 320gb y 7200 RPM?,
gracias a todos y un saludo
Con respecto a las temperaturas si, es relativamente normal, mi mac esta a 62ºC ahora mismo navegando y con un jueguecillo abierto, flash tira mucho, y mas con un video HD y si no tiene aceleracion por hardware. En lo qeu al cambio de HD respecta, no le veo sentido por que a más RPM más calor, mas consumo, y no compensa para el pequeño aumento de rendimiento
Lógico que viendo HD y más si es flash el ordenador suba de temperatura, no es nada nuevo ni por lo que alarmarte.
2 respuestas