Colt_Python escribió:Buenas, habia pensado que para cuando empezra la uni me pillara un macbook pequeño y ligero, asi que pense en el modelo basico, de 13", con la ayuda esa de estudiantes, a plazos.
La pregunta es que seria mejor, ¿que me pillara el Macbook de policarbonato o el Pro (son 200€ de diferencia no?)?, luego ¿que tal van los dos con el tema del calentor? y por ultimo ¿que tal va la Geforce 320M para edicion de video y juegos desde W7?
PD: ¿y para el video en streaming al que soy aficcionado?
Un saludo, y gracias por adelantado
gndolfo escribió:Colt_Python escribió:Buenas, habia pensado que para cuando empezra la uni me pillara un macbook pequeño y ligero, asi que pense en el modelo basico, de 13", con la ayuda esa de estudiantes, a plazos.
La pregunta es que seria mejor, ¿que me pillara el Macbook de policarbonato o el Pro (son 200€ de diferencia no?)?, luego ¿que tal van los dos con el tema del calentor? y por ultimo ¿que tal va la Geforce 320M para edicion de video y juegos desde W7?
PD: ¿y para el video en streaming al que soy aficcionado?
Un saludo, y gracias por adelantado
La diferencia ahora mismo, es uqe prefieras policarbonato o alumino. Es cuestión de gustos, asi que poco te podemos decir. Yo personalmente, cuando mi MB cumplió su "ciclo de vida", preferí pasarme al Aluminio.
Los juegos... si pones Windows 7 en un Macbook explota y vas al infierno D. Pero además, los juegos irán mas o menos (depende de que juegos y resoluciones) ten en cuenta que es una gráfica integrada.
En cuanto a la edición de video, lo que mas te comerá será ram. Pero también depende de que calidad de video, cuanto tengas cargado en memoria, etc... Vamos, para tareas aficcionadas no tendrás problema (y si, por si es tu acaso, incluyo "Audiovisuales" o como se llame en aficcionado).
salvillaaa escribió:Cógete el pro que con el descuento de estudiantes se queda en 1000 y poco y el de policarbonato se queda en 900. No es mucha diferencia por el doble de ram, aluminio, teclado retroiluminado, puerto firewire, lector sd, e infrarrojos (son todas las diferencias del básico de aluminio con el de plástico). Yo tuve el de plástico anterior al unibody y se rajaban todos antes o después. Este dicen que no se raja pero hasta que no lleve dos años en el mercado como mínimo, no pongo la mano en el fuego por él (el mío se rajó a los dos años y algo). La resolución de la pantalla es 1280x800 (es la máxima que me deja seleccionar. No creo que te arrepientas si eliges el pro de 13. Cuando cogí la primera vez el de plastico de 13 pensaba que era muy poca pantalla, pero ahora es al revés porque es muy cómodo de transportar y muy cómodo de usar.
Un saludo!
Colt_Python escribió:salvillaaa escribió:Cógete el pro que con el descuento de estudiantes se queda en 1000 y poco y el de policarbonato se queda en 900. No es mucha diferencia por el doble de ram, aluminio, teclado retroiluminado, puerto firewire, lector sd, e infrarrojos (son todas las diferencias del básico de aluminio con el de plástico). Yo tuve el de plástico anterior al unibody y se rajaban todos antes o después. Este dicen que no se raja pero hasta que no lleve dos años en el mercado como mínimo, no pongo la mano en el fuego por él (el mío se rajó a los dos años y algo). La resolución de la pantalla es 1280x800 (es la máxima que me deja seleccionar. No creo que te arrepientas si eliges el pro de 13. Cuando cogí la primera vez el de plastico de 13 pensaba que era muy poca pantalla, pero ahora es al revés porque es muy cómodo de transportar y muy cómodo de usar.
Un saludo!
Me has convencido , tendre que mirarme lo del descuento que no se ni como va
Un saludo
gndolfo escribió:Por un lado, ni se te ocurra meterle las 8GB de ram, ahora mismo es tirar el dinero y no te hace falta.
Y lo de Universia (yo siempre lo hago por ahi) en mi caso al menos, jamás me han pedido documentación alguna. Supongo que eso será si lo haces por la otra via. Pero esta siempre tiene algo mas de descuento .
salvillaaa escribió:Lo del descuento si lo haces por universia te sale más descuento que por la propia web de apple. O llamando a apple que es un número gratuito y lo encargas por teléfono, si dices que es por universia te aplican el descuento directamente y no olvides pedir el ipod!!! aunque lo tengas que pagar ahora, luego te devuelven casi todo lo que te ha costado (te cuesta una pequeña parte, creo que este año el ipod touch de 8 te sale por unos 19 euros)
Colt_Python escribió:gndolfo escribió:Por un lado, ni se te ocurra meterle las 8GB de ram, ahora mismo es tirar el dinero y no te hace falta.
Y lo de Universia (yo siempre lo hago por ahi) en mi caso al menos, jamás me han pedido documentación alguna. Supongo que eso será si lo haces por la otra via. Pero esta siempre tiene algo mas de descuento .salvillaaa escribió:Lo del descuento si lo haces por universia te sale más descuento que por la propia web de apple. O llamando a apple que es un número gratuito y lo encargas por teléfono, si dices que es por universia te aplican el descuento directamente y no olvides pedir el ipod!!! aunque lo tengas que pagar ahora, luego te devuelven casi todo lo que te ha costado (te cuesta una pequeña parte, creo que este año el ipod touch de 8 te sale por unos 19 euros)
Yo habia pensado en comprarlo en Betonac, aunque aun tengo la duda de por donde pedirlo.... y lo del iPod Touch como va? es que lo mire por la web de Apple, y digo "si me cuesta lo mismo el iPod y el MB, lo que quiero es ahorrarme perras". Y lo de la RAM porque?
Un saludo
gndolfo escribió:Para el iPod tienes que pedirlo en la Apple Store. Tu lo pagas y luego ellos te ingresan 160€. En cuanto a la RAM, pues porque ahora las 8GB te salen caras, pero sobre todo, porque esas modificaciones en la Apple Store salen MUY caras. Siempre es mejor pillarlo tu y cambiarlo en casita (tanto la RAM como el HDD).
Colt_Python escribió:gndolfo escribió:Para el iPod tienes que pedirlo en la Apple Store. Tu lo pagas y luego ellos te ingresan 160€. En cuanto a la RAM, pues porque ahora las 8GB te salen caras, pero sobre todo, porque esas modificaciones en la Apple Store salen MUY caras. Siempre es mejor pillarlo tu y cambiarlo en casita (tanto la RAM como el HDD).
Y lo de Universia.. no se puede pedir por alli?, luego otra cosa haber si alguien me ayuda, es que aqui en Murcia, da una ayuda de 150€ para comprar ordenadores, alguien me dice como va?
Un saludo
gndolfo escribió:Colt_Python escribió:gndolfo escribió:Para el iPod tienes que pedirlo en la Apple Store. Tu lo pagas y luego ellos te ingresan 160€. En cuanto a la RAM, pues porque ahora las 8GB te salen caras, pero sobre todo, porque esas modificaciones en la Apple Store salen MUY caras. Siempre es mejor pillarlo tu y cambiarlo en casita (tanto la RAM como el HDD).
Y lo de Universia.. no se puede pedir por alli?, luego otra cosa haber si alguien me ayuda, es que aqui en Murcia, da una ayuda de 150€ para comprar ordenadores, alguien me dice como va?
Un saludo
A ver... Universia no hace mas que remitirte a la Apple Store con los precios ajustados. Vamos... supongo que estamos hablando de Apple On Campus. Si quieres entrar desde universia... pues es por aqui:
http://apple.universia.es/promociones/index.html
darix escribió:Dos preguntitas, ya que el tema va de eso:
1. Tener el macbook pro como unico equipo como lo veis? No lo usaria para descargar, pero si que se podria tirar sus 14 horas encendido (haria de portatil y de sobremesa)
2. El Ipod de 8gb es mas lento que el de 16gb o son el mismo y la unica diferencia es la capacidad? Es que escuche algo pero fueron campanas que no se de donde vinieron
Un saludo
gndolfo escribió:Lo del iPod es oferta de Apple, no de Universia, pero solo lo obtienes comprando a través de la Apple Store (con universia o sin ella), no en otras tiendas.
Colt_Python escribió:Otra cosa... respescto a lo de la CPU que antes pregunte.. los actualizaran en breve a i3/i5 o seguiran asi tiempo?
Macropipus escribió:Colt_Python escribió:Otra cosa... respescto a lo de la CPU que antes pregunte.. los actualizaran en breve a i3/i5 o seguiran asi tiempo?
Esa duda también la tengo yo, por que tenía en mente comprarme un MBP de 13 y resulta que ese módelo sigue con el procesador antiguo.
salu2
1.- Bueno, mi macbook viejo se tiró tres años encendido, supongo que 14 horas no será mucho
pho3nix escribió:1.- Bueno, mi macbook viejo se tiró tres años encendido, supongo que 14 horas no será mucho
En vez de abrir un hilo nuevo aprovecho y hago incapié en esta frase que me he quedado como
El mio tiene 2 semanas, ahora tiene 4gb y 500 de hd por 100 y poco más ^^... Le pregunta en definitiva es: Yo siempre apago de un día a otro el portatil. Es mejor bajar la tapa y dejarlo durmiendo enchufado? o sin enchufar... o como.
Asias!
gndolfo escribió:pho3nix escribió:1.- Bueno, mi macbook viejo se tiró tres años encendido, supongo que 14 horas no será mucho
En vez de abrir un hilo nuevo aprovecho y hago incapié en esta frase que me he quedado como
El mio tiene 2 semanas, ahora tiene 4gb y 500 de hd por 100 y poco más ^^... Le pregunta en definitiva es: Yo siempre apago de un día a otro el portatil. Es mejor bajar la tapa y dejarlo durmiendo enchufado? o sin enchufar... o como.
Asias!
Depende el uso que le des. Yo uso el portátil durante todo el dia y paso de apagarlo / encenderlo, para mi es como un móvil, está siempre encendido para lo que sea. Además, si te vas a dormir o te lo llevas a algún sitio, para eso está la suspensión.
Dejalo enchufado, para que lo vas a desenchufar mientras no te vayas de casa o lo necesites asi?
En cuanto a lo del iPod... pues lo tienes facil, quieres gastarte 150 euros menos en el portátil o gastarte 150€ mas y tener portátil e iPod? .
Colt_Python escribió:
Hombre, yo en un iPod no habia pensado por lo que valen vamos, pero resulta tentadora la posibilidad de tener uno ya puestos....
Dudas dudas
gndolfo escribió:Colt_Python escribió:
Hombre, yo en un iPod no habia pensado por lo que valen vamos, pero resulta tentadora la posibilidad de tener uno ya puestos....
Dudas dudas
Si no tienes un móvil decente, te recomiendo el touch. Y si lo quieres solo para escuchar musica, pilla el Nano, que es mas baratito. De todos modos... como ya digo lo que quieras gastar. Por cierto... en el sitio ese que dices te hacen el descuento de universia?¿?
mende1 escribió:Creo que en los MacBook y MacBook Pro de 13 pulgadas no pondrán nunca procesadores Intel Core i3/i5/i7 porque hay muchísimos problemas de espacio. De hecho, Apple, si incluía un procesador Intel Core i3/i5 en los MacBook Pro de 13 pulgadas, tenía que incorporar una gráfica Intel integrada que era absolutamente malísima en todo y que ellos sabían que no iban a funcionar bien los efectos gráficos de Mac OS X con esas gráficas.
Saludos