Duda con mando 6 botones Megadrive

Hola colegas, pues resulta que me e pillado un mando de la megadrive de 6 botones, pues con el original para jugar con segun que juegos como que no....

Nunca lo habia tenido en mis manos y me ha sorprendido lo pequeño que es y lo bien que va, de los mejores mandos que e probado.
Pero tengo una duda. Arriba en la derecha tiene un boton tipo ¨R¨que pone MODE. ¿Para que narices sirve?
Lo e probado durante los juegos y no pasa nada.
A lo mejor es una tonteria, pero tengo esa duda...

Saludos.
Si no recuerdo mal era para que funcionara en modo compatibilidad con el de 3 botones,por que había juegos que no lo detectaban correctamente.

No obstante yo ese botón no llegué a tener que usarlo nunca.
wah_wah_64 esta en lo cierto.

Con algunos juegos da problemas (son muy pocos, ahora no recuerdo ninguno).
Entonces prendes la consola con el mode apretado y el mando funciona como uno de 3 convencional.

También en algunos juegos (solo recuerdo el ISSS Deluxe, no se si habrá alguno mas) se usa como un boton mas. En el ISSS Delux creo que mode+Y hacia salir al portero o cambiaba las estrategias no recuerdo bien.

Saludos
Pues no tenia ni idea... Pues muchas gracias!

Saludos!
en el juego ''The Lost Vikings'' (que juegazo :D ) utilizas ese botón para cambiar de personaje.

PD: tengo 2 de esos mandos y los street fighter son una PASADA [plas]
Yo es que no se si los mandos de Megadrive de 6 botones con cable llevan el botón mode,por que yo hace poco me pille unos inalámbricos que si llevan ese botón y son de lo mejor que hay para Megadrive.Salu2.
PD: Por lo menos a mi tambien me queda ya claro para que servia el dichoso botón.
un mando cojonudo el de 6 botones para la md

los que tengo yo tienen una palaquita para activar turbos y tambien para jugar en modo SLOW (algo parecido a camara lenta)
retro-ton escribió:un mando cojonudo el de 6 botones para la md

Ni que lo digas... estoy verdaderamente impresionado con el mando. Lo que mas me a sorprendido es el tamaño y la cruzeta.

Jugando al Street Fighter me salen absolutamente todos los movimientos con una facilidad increible. Y yo, que estoy acostumbrado a los pads tipo Supernes, es decir con los botones R y L, e de reconocer que los botones con esa configuracion son lo ideal para jugar a juegos de lucha.

en cambio con el pad de Saturn, que es parecido, no me siento tan comodo.
La verdad esque este le da mil vueltas al de Saturn, tanto en ergonomia, en acabado, en los materiales (el de Saturn parece de plastico malo...) y la cruzeta me parece tambien mas buena.

Bueno, es mi opinion... se que hay gente que le encanta el de Saturn.

Saludos.
Quizas te refieras al 1º modelo de mando de saturn, pero el 2º es mejor que el de megadrive de 6 botones para empezar la cruceta es la misma,, y los botones de mas calidad y al tener los dos gatillos puedes ponerles "ordenes" especiales, desde que sean los 3 de puño a la vez como la burla.
Yo es el que uso y sin duda de lo mejorcito.

Pd. No sabia lo del ISS xD habra que probarlo [bye]
10 respuestas