duda con mando clasico, o que mando comprar

Bueno, pues la duda es la siguiente, me han ofrecido una wii de segunda mano (uno de mi curro), sin mandos, y necesito un par de mandos lo mas baratos que encuentre, para jugar basicamente al mario kart, al mario (este de 2d que no recuerdo el nombre) y al zelda, y claro esta, navegar por los menus y toda la pesca. Necesito un mando original tipo nunchaku?? o puedo comprar en el game un par de mandos compatibles(clasicos) de estos de 15 € y me serviran para los menus y estos 3 juegos??

Ya se que los mandos originales son lo mejor, pero por ahora no los quiero comprar hasta que no le valla a dar mas uso a la consola.

Un saludo y gracias por adelantado
Mínimo necesitarás un wiimote para navegar por el menú. Ya hay mandos de Wii clónicos aunque no sé si serán mucho mas baratillos, te recomiendo que compres un wiimote+nunchuck para poder disfrutar de los juegos de wii.

Imagen

El mando clásico es el "Classic controller" y se útiliza en muy pocos juegos de Wii, hay que conectarlo a un wiimote para que te funcione, se suele usar para juegos de wiiware y de la consola virtual. Por ejemplo para jugar al zelda necesitas el wiimote+nunchuck obligatoriamente.

Imagen

Quizá estés confundiendo el mando clásico con el mando de gamecube, el mando de GC se conecta a los puertos de GC y al igual que el mando clásico se utiliza para muy pocos juegos de wii. los que venden en game suelen ser clones:

Imagen

Asique, yo antes de comprar un wiimote+mando clásico compraba el wiimote+nunchuck ya que te va a salir por el mismo precio. Si lo quieres barato prueba a ver los clónicos o a comprarlo de segunda mano.
y donde puedo conseguir un clonico, hay en game, gamestop, etc?

gracias!
2 respuestas