Acabo de comprar unos mangas de Berserk de segunda mano. Como yo soy Mexicano, y como tal vivo en México, casi no veo muchos mangas de la editorial MangaLine y decidí en comprar estos dos pero por la emoción no me di cuenta que eran diferentes.
Lo primero que note fue que el logo de MangaLine que era diferente al otro y como su tipo de letra cambiaba en el titulo como en el nombre del autor. Otra cosa que note fue el lomo que también era muy diferente y también la contra portada. Por lo que veo en el tomo 3 es una primera Edición y el tomo 1 es una edición más “nueva”, talvez por eso el cambio pero se me hace muy raro que una Editorial haga un cambio muy brusco con un titulo. Como vivo en un país que abunda la piratería, hasta tenemos nuestra propia editorial pirata para mangas, se llama Maple, y en un principio me asuste pensando que talvez era un manga Pirata algo viejo y yo sin saberlo.
Solo me gustaría que me confirmaran si en realidad el tomo 3 es un manga hecho por la Editorial MangaLine y me podría explicar porque el cambio brusco, y que tiene de diferente aparte de su aspecto. Y una disculpa si ya existe un tema parecido.
Yo para hacerme con la de Mangaline me buscaría la de Glenat/EDT, que es más nueva, pero claro tampoco se como de fácil te será conseguirla donde vivas
En esta pagina tienes todos los manga publicados en España (esta en constante actualización). Ahí tienes todos los títulos, si le das un click en el que te interese te pondrá el año de publicación, cuanto fue el precio y que editorial lo publicó. También si esta cancelado o no.
Los de Berserk los puedes buscar en la lista, y veras que hay 3 ediciones distintas 2 de Mangaline (son las más viejas en tomo, esas que tu tienes) y 1 de Glénat/EDT (la más nueva). Los tomos que tu tienes tendrán bastantes errores y una traducción... poco fiable. Mangaline no tiene muy buena fama aquí (desapareció dando muy mala imagen).
Además hubo otra edición mucho antes, pero era en formato comic que publicó Planeta de Agostini. En vez de Berserk lo llamaron Gatsu, el Guerreo negro, aunque fue cancelada con 10 comic tan solo publicados:
Al menos no has sacado fotos del interior del tomo marrón de MangaLine.
Esa es la edición en la que pusieron comicsans. Sí. Comicsans. No lo hicieron en su casa, fueron al cíber de la esquina y allí lo imprimieron más barato.