Duda con Megadrive 2

Buenas compis Eolian@s.
Me ha llegado por fin el cable de vídeo para la Mega 2 y cual es mi sorpresa que el trafo que me regalaron junto con la consola no está bien (no funciona),no es el oficial de Sega, es compatible pero con el polímetro he comprobado la tensión de salida y no da ni 1v, a parte de que parece que oscila entre 0v y 1v.
Tengo el trafo de la Mega que pillé en el cash Charro hace uno o dos años ya pero por lo que veo a parte de que la clavija es más gruesa, la polaridad es la contraria (negativo en el centro). Éste a la salida me da entre 14v y 15v.
Había pensao hacer un apaño para invertir la polaridad y adaptar el de la mega1 para su uso y disfrute, como la Mega1 pone que funca a 10v y el trfo a la salida son 14/15v, no habrá ningún tipo de problemas verdad? supongo que la consola aguantará o reducirá esa tensión.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-power-adapt.htm
Tengo uno universal pero sólo me da medio amperio y no me vale [snif] .
También había pensao lo mismo pero hacer el apaño con una fuente conmutada de pc vieja que tengo por aquí que para lo que es me sobra, al usar la línea de 12v me quedo más tranquilo, que opináis? NO creo que 12v vaya a freír la consola,no?Ésta segunda opción me queda mas factible de momento ya que tengo los materiales a mano para ponerme manos a la obra.
Una tercera opción sería pillar una fuente multivoltaje como las que venden para netbooks/notebooks ya que la podría reutilizar para unos altavoces que tengo, a los cuales petó su fuente.
Espero vuestras opiniones y puntos de vista y muchas gracias de antemano, maj@s ;) .

[bye] [bye]
yuragalo escribió:Buenas compis Eolian@s.
Me ha llegado por fin el cable de vídeo para la Mega 2 y cual es mi sorpresa que el trafo que me regalaron junto con la consola no está bien (no funciona),no es el oficial de Sega, es compatible pero con el polímetro he comprobado la tensión de salida y no da ni 1v, a parte de que parece que oscila entre 0v y 1v.
Tengo el trafo de la Mega que pillé en el cash Charro hace uno o dos años ya pero por lo que veo a parte de que la clavija es más gruesa, la polaridad es la contraria (negativo en el centro). Éste a la salida me da entre 14v y 15v.
Había pensao hacer un apaño para invertir la polaridad y adaptar el de la mega1 para su uso y disfrute, como la Mega1 pone que funca a 10v y el trfo a la salida son 14/15v, no habrá ningún tipo de problemas verdad? supongo que la consola aguantará o reducirá esa tensión.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-power-adapt.htm
Tengo uno universal pero sólo me da medio amperio y no me vale [snif] .
También había pensao lo mismo pero hacer el apaño con una fuente conmutada de pc vieja que tengo por aquí que para lo que es me sobra, al usar la línea de 12v me quedo más tranquilo, que opináis? NO creo que 12v vaya a freír la consola,no?Ésta segunda opción me queda mas factible de momento ya que tengo los materiales a mano para ponerme manos a la obra.
Una tercera opción sería pillar una fuente multivoltaje como las que venden para netbooks/notebooks ya que la podría reutilizar para unos altavoces que tengo, a los cuales petó su fuente.
Espero vuestras opiniones y puntos de vista y muchas gracias de antemano, maj@s ;) .

[bye] [bye]

Yo de que tu y por si acaso me haria con un tranfor de la megadrive 2 a poder ser..
Kasios escribió:Yo de que tu y por si acaso me haria con un tranfor de la megadrive 2 a poder ser..

Gran opción a tener en cuenta, gracias.
De todas formas me gustaría saber si esos 12v pueden ser perjudiciales para la mega 2, me sorprende que el de la Mega 1 saque 14v y pico y aguante la Mega como una campeona, por eso pregunto.
EDITO: acabo de probar el apaño con la fuente conmutada de pc que tenía y un cable con clavijas a las que se pueden invertir polaridad de una fuente universal multivoltaje, funciona fenómeno y sin problemas, me he hechado unas minipartidas al Mortal Kombat, SF 2 ce (regalo de una amiga junto con la mega 2) y al Golden Axe 2 que le tocó a mi hermana hace unos meses en un concurso que hizo un bloguero, muy rico [babas] .
No le he tenido demasiado tiempo por si acaso pero parece ser que aguanta bien los 12v de una de las líneas de la conmutada vieja que tengo. @bertobp tu que eres un experto en estas cosillas y tenéis mucho conocimiento sobre las máquinas de Sega, no habrá problema con 12v, no?
Si la Mega 1 aguanta los 14/15v que da la salida su trafo supongo que no debería haber mayor problema pero pregunto por si las moscas.
[bye] [bye]
hace tiempo tenia un sega genesis 2 pero no tenia el transformador pero revisando encontré un transformador de PlayStation 2 revise la polaridad y era la misma del sega genesis 2 la diferencia es que es de 8.5v igualmente me dije tiene menos voltaje si llega a funcionar el sega se va a recalentar menos y decidí probar a ver y funciono sin problema

lo importante es que no sobrepase 12v y que tenga la misma polaridad
HBDL escribió:hace tiempo tenia un sega genesis 2 pero no tenia el transformador pero revisando encontré un transformador de PlayStation 2 revise la polaridad y era la misma del sega genesis 2 la diferencia es que es de 8.5v igualmente me dije tiene menos voltaje si llega a funcionar el sega se va a recalentar menos y decidí probar a ver y funciono sin problema

lo importante es que no sobrepase 12v y que tenga la misma polaridad

Sí, he tenido en cuenta la polaridad (en continua fundamental XD ), con el polímetro me da unos 12v+- la línea de 12v de la fuente conmutada, probado y sin problemas durante un ratito, no se ha sobrecalentado nada aparentemente y tampoco olía a chamusquina [+risas] .
Supongo que el margen para éstas máquinas será entre 9-12v más o menos.
[bye] [bye]
No hay problema si son 12v regulados y estabilizados como es el caso, perfecto. Mejor que las fluctuaciones del trafo original... ademas sin ruidos ni rizados en la señal continua ;)
No te preocupes que los 7805 aguantan más de esos 12v pero bueno, 12v está bien. :)
bertobp escribió:No hay problema si son 12v regulados y estabilizados como es el caso, perfecto. Mejor que las fluctuaciones del trafo original... ademas sin ruidos ni rizados en la señal continua ;)
No te preocupes que los 7805 aguantan más de esos 12v pero bueno, 12v está bien. :)

OK, muchas gracias majo, entonces puedo darle al vicio sin problema [looco] .
Mirando por casa he encontrado cosillas a reutilizar y resulta que tengo un conector que encaja perfectamente con la clavija del trafo de mega 1 y junto con los conector y clavijas del universal que pueden invertir polaridad, le puedo hacer el apaño para adaptar el trafo de la mega 1 a la mega 2 sin problema, lo que me preocupa son esos 14/15v que salen del trafo pero se podrá usar también, no? Lo digo por el enlace que encontré y puse arriba que hay mod que ha hecho gente y les funciona, a parte de que es menos aparatoso (más comodo y menos voluminoso el trafo de la mega) que andar con la fuente para todos los lados [+risas] , sino pues sigo con la conmutada [oki] .

EDITO: Coñe ahora que veo dices que llevan reguladores de tensión 7805, de esos hemos usado algunos en el ciclo FP, si no recuerdo mal cuando miré los datasheet soportaba tensiones de entrada hasta unos 20/30v max. según el fabricante, entonces no me preocupo mucho más, gracias de nuevo por la info berto majo.
Me pongo a hacer el apaño para usar el trafo de la Mega 1. Ya tengo 2 métodos para alimentar la Mega 2 XD , aunque como dices seguro que será mejor el de la conmutada al tener las tensiones estabilizadas y reguladas.

EDITO 2: ya tengo hecho el apaño con el trafo de Mega1 con los conectores/clavijas para poder invertir polaridad para Mega2, funcionando sin problema, que vicio me he dado, me he quedao de un agusto...no recordaba que el mando de la Megadrive fuera tan cómodo y aunque sea más grande que el de la Super ahora lo agradezco un montón ya que se adapta mucho mejor a mis manos, el de Super como que se me queda algo peque ya [snif] .
[bye] [bye]
aver yo te doy mi consejo personal que yo he sido muy asiduo a tener que comprar trafos compatibles para consolas snes, mega etc.

un trafo que te da 15v en el polimetro conectado y con la resistencia que ofrece el circuito de la consola te dara unos 12-13v seguramente, pero aun asi y pese a que te funcionara bien yo compraria en una tienda de electronica, leroy merlin o derivados uno de los que venden ahora a 9v estabilizados que dan unos 9,3v reales y eso es mas sano para tu consola.

prefiero tener una diferencia de 0,7v que 2,5v, ademas de estar estabilizado.
Jonap escribió:aver yo te doy mi consejo personal que yo he sido muy asiduo a tener que comprar trafos compatibles para consolas snes, mega etc.

un trafo que te da 15v en el polimetro conectado y con la resistencia que ofrece el circuito de la consola te dara unos 12-13v seguramente, pero aun asi y pese a que te funcionara bien yo compraria en una tienda de electronica, leroy merlin o derivados uno de los que venden ahora a 9v estabilizados que dan unos 9,3v reales y eso es mas sano para tu consola.

prefiero tener una diferencia de 0,7v que 2,5v, ademas de estar estabilizado.

Estoy usando el trafo oficial de Sega de la primera megadrive (comprado en el Cash por 3 lerdos hace 1 ó 2 años), que se supone que es lo mismo que el de la Mega 2 (da la misma tensión de salida 10v en teoría) pero que ofrece más chicha (amperaje/corriente/intensidad) a la salida, lo único que al medir con el polímetro da 14v, supongo que con el oficial de Mega 2 pasa igual y no hay problema alguno. Además el regulador de tensión 7805 aguanta bien esos 14v a la entrada.
Por eso le decía a bertobp que me quedo más tranquilo al saber qué es lo que regula la tensión dentro de la consola, porque a la entrada le meto 14v pero a la salida de ese 7805 tiene que dar 5v (si no recuerdo mal) para alimentar distintos elementos de la placa/consola.
De todas formas gracias por vuestras opiniones y puntos de vista [oki] .
[bye] [bye]
8 respuestas