› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
yuragalo escribió:Buenas compis Eolian@s.
Me ha llegado por fin el cable de vídeo para la Mega 2 y cual es mi sorpresa que el trafo que me regalaron junto con la consola no está bien (no funciona),no es el oficial de Sega, es compatible pero con el polímetro he comprobado la tensión de salida y no da ni 1v, a parte de que parece que oscila entre 0v y 1v.
Tengo el trafo de la Mega que pillé en el cash Charro hace uno o dos años ya pero por lo que veo a parte de que la clavija es más gruesa, la polaridad es la contraria (negativo en el centro). Éste a la salida me da entre 14v y 15v.
Había pensao hacer un apaño para invertir la polaridad y adaptar el de la mega1 para su uso y disfrute, como la Mega1 pone que funca a 10v y el trfo a la salida son 14/15v, no habrá ningún tipo de problemas verdad? supongo que la consola aguantará o reducirá esa tensión.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-power-adapt.htm
Tengo uno universal pero sólo me da medio amperio y no me vale .
También había pensao lo mismo pero hacer el apaño con una fuente conmutada de pc vieja que tengo por aquí que para lo que es me sobra, al usar la línea de 12v me quedo más tranquilo, que opináis? NO creo que 12v vaya a freír la consola,no?Ésta segunda opción me queda mas factible de momento ya que tengo los materiales a mano para ponerme manos a la obra.
Una tercera opción sería pillar una fuente multivoltaje como las que venden para netbooks/notebooks ya que la podría reutilizar para unos altavoces que tengo, a los cuales petó su fuente.
Espero vuestras opiniones y puntos de vista y muchas gracias de antemano, maj@s .
Kasios escribió:Yo de que tu y por si acaso me haria con un tranfor de la megadrive 2 a poder ser..
HBDL escribió:hace tiempo tenia un sega genesis 2 pero no tenia el transformador pero revisando encontré un transformador de PlayStation 2 revise la polaridad y era la misma del sega genesis 2 la diferencia es que es de 8.5v igualmente me dije tiene menos voltaje si llega a funcionar el sega se va a recalentar menos y decidí probar a ver y funciono sin problema
lo importante es que no sobrepase 12v y que tenga la misma polaridad
bertobp escribió:No hay problema si son 12v regulados y estabilizados como es el caso, perfecto. Mejor que las fluctuaciones del trafo original... ademas sin ruidos ni rizados en la señal continua
No te preocupes que los 7805 aguantan más de esos 12v pero bueno, 12v está bien.
Jonap escribió:aver yo te doy mi consejo personal que yo he sido muy asiduo a tener que comprar trafos compatibles para consolas snes, mega etc.
un trafo que te da 15v en el polimetro conectado y con la resistencia que ofrece el circuito de la consola te dara unos 12-13v seguramente, pero aun asi y pese a que te funcionara bien yo compraria en una tienda de electronica, leroy merlin o derivados uno de los que venden ahora a 9v estabilizados que dan unos 9,3v reales y eso es mas sano para tu consola.
prefiero tener una diferencia de 0,7v que 2,5v, ademas de estar estabilizado.