Draifet escribió:Prueba a cargar el perfil y luego manualmente baja la frecuencia a por ejemplo 3500Mhz, por si a caso sube el voltaje de la ram en 0.5 también que no le hará ningún daño, prueba si así aguanta, si ves que el sistema es estable prueba a ir subiendo los Mhz. Los perfiles XMP parece que no son 100% fiables cuando son subiditos.
Draifet escribió:Hola, perdona, quería decir 0,05 no se te ocurra subir a 2V, realmente 1.504v ya es un valor alto, yo no lo subiría más a riesgo de acortar la vida de las memorias, solo prueba a dejar los Mhz más bajos a ver si aguanta. Con tu placa Asus el voltaje y velocidad (Dram Frequency) debería estar en la misma sección dónde cargas el perfil XMP.
Dracot escribió:Yo estoy igual, ya había otro hilo en el que lo comentaba. Haga lo que haga, si pongo más de 3200 peta, da igual que latencia o voltaje ponga (RAM de 3600 cl18).
Como dije en aquel hilo, leí algo por reddit de que las placas asus en las últimas BIOS se estaban atragantando con velocidades superiores a 3200, pero no sé si es verdad. Tampoco puedo irme a una muy antigua porque entonces no me traga con el 5900x. Así que estoy aguantando a ver si hay update de BIOS antes de que se me pase la fecha de devolución de la RAM a ver, porque cofiguraciones ya he probado mil y nada.
Mendrolo escribió:Dracot escribió:Yo estoy igual, ya había otro hilo en el que lo comentaba. Haga lo que haga, si pongo más de 3200 peta, da igual que latencia o voltaje ponga (RAM de 3600 cl18).
Como dije en aquel hilo, leí algo por reddit de que las placas asus en las últimas BIOS se estaban atragantando con velocidades superiores a 3200, pero no sé si es verdad. Tampoco puedo irme a una muy antigua porque entonces no me traga con el 5900x. Así que estoy aguantando a ver si hay update de BIOS antes de que se me pase la fecha de devolución de la RAM a ver, porque cofiguraciones ya he probado mil y nada.
Bueno, yo a 4000 la puedo poner, pero entonces le mete los 1.5v, y como que no.
Ya había leido que las memorias que compré eran algo puñeteras, pero no que diera problemas con el perfil xmp. Supongo que al activarlo, se ponen a 4000 pero le meterá poco voltaje y por eso peta, así que a ver si las puedo afinar a mano.