Duda con memoria ram. Me peta si le pongo el perfil XMP

He montado un 10400f +asus tuf z490 + crucial ballistix max 4000mhz. La placa se supone que soporta hasta 4400mhz, pero si activo el perfil xmp me peta, así que aquí ando con la ram a 2666mhz. Alguna idea?

Imagen
Prueba a cargar el perfil y luego manualmente baja la frecuencia a por ejemplo 3500Mhz, por si a caso sube el voltaje de la ram en 0,05 también que no le hará ningún daño, prueba si así aguanta, si ves que el sistema es estable prueba a ir subiendo los Mhz. Los perfiles XMP parece que no son 100% fiables cuando son subiditos.
Draifet escribió:Prueba a cargar el perfil y luego manualmente baja la frecuencia a por ejemplo 3500Mhz, por si a caso sube el voltaje de la ram en 0.5 también que no le hará ningún daño, prueba si así aguanta, si ves que el sistema es estable prueba a ir subiendo los Mhz. Los perfiles XMP parece que no son 100% fiables cuando son subiditos.

1.504v le casca si cambio a pelo a 4000. De hecho, se lo mete a todo lo que pase de 3200.
1.34 a 3200
1.2 a 2666

No veo donde tocar el voltaje manualmente, así que las dejaré a 3200 y mañana con la calma ya lo miraré bien.
Hola, perdona, quería decir 0,05 no se te ocurra subir a 2V, realmente 1.504v ya es un valor alto, yo no lo subiría más a riesgo de acortar la vida de las memorias, solo prueba a dejar los Mhz más bajos a ver si aguanta. Con tu placa Asus el voltaje y velocidad (Dram Frequency) debería estar en la misma sección dónde cargas el perfil XMP.

Si buscas en google verás que es bastante común que los PCs se cuelguen con los perfiles XMP, y hay que downgradearlos un poco para que sean estables.
Draifet escribió:Hola, perdona, quería decir 0,05 no se te ocurra subir a 2V, realmente 1.504v ya es un valor alto, yo no lo subiría más a riesgo de acortar la vida de las memorias, solo prueba a dejar los Mhz más bajos a ver si aguanta. Con tu placa Asus el voltaje y velocidad (Dram Frequency) debería estar en la misma sección dónde cargas el perfil XMP.

No, si ya te entendí, tranqui, ese voltaje se lo casca automáticamente al subir la frecuencia por encima de 3200, y en ningun caso quiero pasar de 1,4/1,45, por eso de momento las dejo en 3200 y mañana ya buscaré algún tuto para ajustarlas manualmente.

La faena es que el perfil xmp no funcione, no tenía ganas de complicarme mucho la vida.
Yo estoy igual, ya había otro hilo en el que lo comentaba. Haga lo que haga, si pongo más de 3200 peta, da igual que latencia o voltaje ponga (RAM de 3600 cl18).

Como dije en aquel hilo, leí algo por reddit de que las placas asus en las últimas BIOS se estaban atragantando con velocidades superiores a 3200, pero no sé si es verdad. Tampoco puedo irme a una muy antigua porque entonces no me traga con el 5900x. Así que estoy aguantando a ver si hay update de BIOS antes de que se me pase la fecha de devolución de la RAM a ver, porque cofiguraciones ya he probado mil y nada.
Dracot escribió:Yo estoy igual, ya había otro hilo en el que lo comentaba. Haga lo que haga, si pongo más de 3200 peta, da igual que latencia o voltaje ponga (RAM de 3600 cl18).

Como dije en aquel hilo, leí algo por reddit de que las placas asus en las últimas BIOS se estaban atragantando con velocidades superiores a 3200, pero no sé si es verdad. Tampoco puedo irme a una muy antigua porque entonces no me traga con el 5900x. Así que estoy aguantando a ver si hay update de BIOS antes de que se me pase la fecha de devolución de la RAM a ver, porque cofiguraciones ya he probado mil y nada.

Bueno, yo a 4000 la puedo poner, pero entonces le mete los 1.5v, y como que no.
Ya había leido que las memorias que compré eran algo puñeteras, pero no que diera problemas con el perfil xmp. Supongo que al activarlo, se ponen a 4000 pero le meterá poco voltaje y por eso peta, así que a ver si las puedo afinar a mano.
@Mendrolo muchos módulos de 4000MHz usan ese voltaje de serie, pero no es problema, están preparadas para eso y están más que testeadas. Otro asunto es coger un módulo de mucha menos frecuencia y hacerle OC poniéndole tanto voltaje, son cosas distintas vamos.

Saludos.
Mendrolo escribió:
Dracot escribió:Yo estoy igual, ya había otro hilo en el que lo comentaba. Haga lo que haga, si pongo más de 3200 peta, da igual que latencia o voltaje ponga (RAM de 3600 cl18).

Bueno, yo a 4000 la puedo poner, pero entonces le mete los 1.5v, y como que no.
Ya había leido que las memorias que compré eran algo puñeteras, pero no que diera problemas con el perfil xmp. Supongo que al activarlo, se ponen a 4000 pero le meterá poco voltaje y por eso peta, así que a ver si las puedo afinar a mano.

En mi caso no, he llevado el voltaje hasta 1420 y no me aguanta 3600 con las mismas latencias que en 1350 me tira con 3200....

Lo dicho, las mías es pasar de 3200 y crash
8 respuestas