Muchas gracias.
En primer lugar quiero decir que todo esto me pasa con un solo juego, el Ark: Survival Evolved, también debo decir que es uno de los juegos más pesados y mal optimizados pero bueno, a continuación os haré un breve resumen de como me llega a pasar esto.
Antes de abrir el juego el ordenador con sus programas en segundo plano y demás, usa un 30% de 12GB, es decir unos 4,3GB, cuando inicio el juego antes de ponerme a cargar mundo me ocupa un 50% o 60%, más o menos unos 6Gb o así.
Pero claro, una vez me pongo a jugar tranquilamente, me recorro el mapa y demás veo que la RAM va subiendo de forma descontrolada llegando a aumentar hasta los 10Gb u 11Gb de 12Gb, para mí una barbaridad ya que esto me provoca unos tirones los cuales se me hace imposible jugar cómodamente.
En segundo lugar, pienso que es problema de la Ram ya que anteriormente comenté, el problema comienza cuando la Ram aumenta casi al límite de lo que tengo, y aparte, problema de gráfica no es ya que tengo una 1060 de 6GB y el juego me lo tira a unos 45-50fps en alto-épico.
Por último, he estado controlando últimamente el uso de la RAM desde Procesos>Administrador de tareas y no hay nada fuera de los normal, lo único es el juego claro.