Buenas, llevo unos días mirando equipamiento para montarme un pequeño home studio para podcasting. Dado lo limitado presupuesto (~300€) y mi relativa inexperiencia en el mundo de la producción de audio me he decidido por lo siguiente:
-Mesa de mezclas Behringer Xenyx X1204 USB
-Micro Shure SM58
La mesa la conectaría al ordenador, por eso he buscado una con usb, y he pensado en esta en concreto por que ofrece la posibilidad de conectar 4 micros (grabaría con mas gente). Se que la mesa no es lo mejor del mundo precisamente, pero gente que la usa me ha hablado bastante bien de ella.
Sobre el micro, decir que he oído maravillas de el; probablemente hay opciones mas adecuadas para podcasting, pero he leído que es muy resistente y que no se me joderá con facilidad.
Cascos ya tengo, así que no me hace falta comprar (para monitores no tengo pasta, habrá que apañarse sin ellos).
No se si necesitaría algo mas para empezar a grabar cosas; bueno, me faltarían los cables XLR por ejemplo, de los que no tengo referencia ninguna y os pediría consejo para decantarme por algún modelo en concreto.
Si podéis echarme una mano con sugerencias os lo agradecería.
Gracias!
PD: Probablemente pediría todo a Thomann, si no encuentro un sitio mejor.