Duda con mi camara y filtros de 58mm

Bueno esque tengo una duda con mi camara una fujifilm finepix s6500fd y unos filtros de 58mm.
Ya pregunte en el hilo oficial de eol de fotografias y me mandaron para el de objetivos, accesorios etc...
Lo postee y ni caso ahi hay menos movimiento que el de un tetraplejico (con perdon).

Bueno os hago un copy paste de lo que pregunte y me decis ok?

Pues resulta que mi camara la finepix s6500fd es una 58mm (el objetivo no se puede cambiar es fijo ToT) se le pueden acoplar filtros de aumento de UV etc.. y teleobjetivo y todo esop =D
La cosa es que me voy a pillar un pack de 3 filtros en ebay por 18€ son un filtro UV (para el sol) otro llamado polarizer que es para los reflejos y pa poder hacer una puñetera foto decente a los peces jeje =D y otro para luz fluorescente ¿no tengo ni idea que hace este filto xD?¿?. Pues resulta que son filtros de 58mm y he visto filtros de 58mm que no especifican camara simplemente ponen para camaras de 58mm y me pregunto si estos sirvirian tb??
Esque los que venden en ebay especificos para mi camara solo encuentro los ya citados y de aumento no hay del tipo filtro de estreñllas filtro sepia, rojo etc... Es por eso... encajarian e irian filtros de 58mm en mi camara que es e 58?

Ahh y otra duda que tb he preguntado y nadie me ha contestado xD

Espero que podais ayudarme n_n
Lo del filtro es cuestión de rosca no de marca

y a lo segundo: http://www.dealextreme.com/forums/Defau ... adid.74506
klausus escribió:Ahh y otra duda que tb he preguntado y nadie me ha contestado xD

Espero que podais ayudarme n_n

Pues si no me equivoco tiene pinta de ser un portafiltros.
(mensaje borrado)
Kailos escribió:Lo del filtro es cuestión de rosca no de marca

y a lo segundo: http://www.dealextreme.com/forums/Defau ... adid.74506

Con cuestion de rosca a que te refieres exactamente??
Xk si venden filtro de 58mm y dicen para camaras de 58mm significa eso que valdra par todas las de 58 y con ello la mia?? Xk si no especifica ni que camaras ni tipo de rosca ni nada y solo pone 58mm como se si vale para mi camara de 58mm??

EDIT:
He leido en otro hilo que pregunte y al fin me contestaron y me han dicho que todos los filtro de 58mm valen aunque no esten hechos para mi camara que es cuestiond e rosca (como tu dijistes) ya que todos usan una rosca estandar, solo diferenciada por los mm. Eso me lo deja mas claro =D
Otra cosa que ya me han dicho es la calidad que al precio que me va a costar el pack de 3 filtros es ridiculo y seguramente una aberracion... de todas maneras quiero comprarme el pack de 3 filtros por 18€ pa probar.
NO te los compres, para una cámara con sensor tan pequeño solo te estropearán la imagen hasta límites absurdos.
Johny27 escribió:NO te los compres, para una cámara con sensor tan pequeño solo te estropearán la imagen hasta límites absurdos.

[mad]

Tanto puede destrozar la optica un filtro uv de baja calidad O_o ??
Sera el sensor no? xk dudo que al objetivo que son cristales les pueda pasar algo ¿no?

Podrias explicarme un poco esque estoy perdido con esto de las camaras TOT
klausus escribió:Tanto puede destrozar la optica un filtro uv de baja calidad O_o ??
Sí.

Sera el sensor no? xk dudo que al objetivo que son cristales les pueda pasar algo ¿no?
A la cámara no le pasará nada fisicamente, solo que pegará un bajón de calidad tremendo, nada más.

Como apunte, yo o B+W o Hoya de los caritos o nada, que se nota un montón. Tenía yo un jessops de 25 euros y lo mandé a tomar porculo, se cargaba las fotos a base de bien.
Johny27 escribió:
klausus escribió:Tanto puede destrozar la optica un filtro uv de baja calidad O_o ??
Sí.

A la cámara no le pasará nada fisicamente, solo que pegará un bajón de calidad tremendo, nada más.

Como apunte, yo o B+W o Hoya de los caritos o nada, que se nota un montón. Tenía yo un jessops de 25 euros y lo mandé a tomar porculo, se cargaba las fotos a base de bien.

Pero con destrozar las fotos te refieres mientras este puesto? Osea si despues se retirara volveria a la normalidad??
O bien con una breve exposicion jodemos el sensor de por vida?? y si con una breve no con una prolongada??

Es decir si estos efectos permanecen tras el uso del filtro una vez quitado.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
No hombre. Aunque con una exposicion larga, depende de lo larga que sea, y de como y donde la hagas, el sensor te lo puedes cargar igual con filtro que sin el. Pero se referia a la calidad de la foto.

Claro, tambien te digo otra cosa, todo depende del coste-beneficio. Si pierdes nitidez, pero necesitas un filtro por algo en concreto, y sin el no puedes hacer la foto que buscas... pues hazla con el filtro. Total, los que se pasan el dia mirando pixeles son onanistas, no fotografos. XD
Ruberofobia escribió:No hombre. Aunque con una exposicion larga, depende de lo larga que sea, y de como y donde la hagas, el sensor te lo puedes cargar igual con filtro que sin el. Pero se referia a la calidad de la foto.

Claro, tambien te digo otra cosa, todo depende del coste-beneficio. Si pierdes nitidez, pero necesitas un filtro por algo en concreto, y sin el no puedes hacer la foto que buscas... pues hazla con el filtro. Total, los que se pasan el dia mirando pixeles son onanistas, no fotografos. XD

XD
Eso queria saber yo si por hacer una foto o dos cada cierto tiempo con un filtro se joderia el sensor por ser de baja calidad el filtro o simplemente la imagene perderia calidad si es lo segundo no pasa nada (no voy sobrado de pasta ahora) pero si era lo primero ya me acojanaba y hechaba para atras pero segun dices tu parece ser que solo bajara la calidad con el filtro puesto no?? Tonces me tranquiliza.

Es un pack muy barato ( y por tanto baja calidad xD ) de 3 filtros un UV un polarizador y uno tercero de luz fluorescente... Solo me interesan los dos primeros sobre todo mas que nada el polarizador por que ya me ha pasado algunas veces que he ido a hacer una foto a alguien y los reflejos de los cristales joden la foto TOT
O cuando he tratado de hacer alguna foto a un pez (Que fracaso u_u) por eso un polarizador es lo que mas me interesaba y al verlo baratico y por probar me hace ilu pillarlo mas vale poca calidad que imagen nula (xk a los peces no puedo hacerlas sin filtro) y las otras de critales rebotando luz no se si habra alguna manera de solucionarlo sin filtro igual si... Es por eso el peligro que corro entonces es de que de joda el sensor o bien solo mala calidad de imagen mientras este puesto?
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Que joda el sensor, ni en tus peores pesadillas.

Mala calidad... pues es lo que decia antes, entre sacar un agua "centelleantemente nitida", y sacar el pez que hay debajo, pero con algo menos de nitidez... la eleccion es obvia [jaja]

Lo de los cristales... sin polarizador casi nunca queda del todo bien. Variar el angulo respecto al cristal, que la posicion de la iluminacion sea favorable, etc. Con el polarizador no es que salga todo por arte de magia, pero si que te elimina reflejos ... aunque el resto de la foto la tendras que hacer tu, el polarizador no hace magia :) Bah, no es tan dificil :)

Por cierto, si tienes una reflex digital, procura que el polarizador sea del tipo "circular". Los hay "lineales" y "circulares" (referido al tipo de polarizacion de la luz que hacen, no a la forma :) ). Los lineales afectan a la medicion automatica de la exposicion, y te saldran subexpuestas.

En serio, ajusta las cosas al presupuesto que tienes y disfruta de la fotografia. Ya habra tiempo de comprar filtros o lentes mas caras si algun dia necesitas ese "extra" de calidad.

P.S. Bueno... tampoco le vayas o poner un culo de botella polarizado [qmparto] , pon una cosa aseadita :)
Ruberofobia escribió:Por cierto, si tienes una reflex digital, procura que el polarizador sea del tipo "circular". Los hay "lineales" y "circulares" (referido al tipo de polarizacion de la luz que hacen, no a la forma :) ). Los lineales afectan a la medicion automatica de la exposicion, y te saldran subexpuestas.
Y desenfocadas. Los lineales afectan al autoenfoque, lo que no se es si solo afectan al de detección de fase o al de contraste también (el primero es de reflex, el segundo de compactas).
12 respuestas