El ampli se queda corto para el uso en grupo, para empezar.
Sobre la guitarra no he encontrado información, pero por los problemas de afinación que dices que da, y por lo que sé de la marca, asumiré que es de gama baja.
Bueno, para empezar, dinos si dispondrías de presupuesto para cambiar de equipo y de cuánto. También ten en cuenta de qué va eso del grupo, si crees que va a ir en serio o es sólo de prueba. Al final, lo que importa es la música, y pasarlo bien, pero tu equipo no da la talla para una aplicación mínimamente seria.
De momento, deberías cambiar de ampli. Necesitas más potencia. Elige uno cuya distorsión y sonido limpio te convezca, teniendo en cuenta el presupuesto y sonido que buscas.
Ese multiefectos que tienes puede servirte para meter algún efectillo suelto, como reverb o chorus, que no son demasiado difíciles de reproducir por muy de gama baja que sea el pedal. De la distorsión olvídate; es un efecto que incluso los multiefectos más caros tienen problemas para conseguir. O te haces con un pedal separado tipo metal-zone (que no es caro) o te quedas con la distorsión del ampli.
En general, escucha bien lo que puede hacer ese pedal que tienes. Si el sonido te parece aceptable, puedes usarlo; si te suena ratonero, seco o poco realista, deséchalo. En cualquier caso, los efectos casi siempre son accesorios, y puedes pasar sin ellos.
La guitarra también la cambiaría en cuanto tuviese ocasión, yo que tú. Tampoco es que tengas que dejarte 1500€ en una custom, pero sí le echaría un vistacillo al mercado de 2ª mano.
En mi opinión: el ampli cámbialo en cuanto puedas; con la guitarra puedes tirar, pero a medio plazo también la mejoraría; el tema de los efectos no es necesario, en principio, y con lo que tienes supongo que puedes hacer ya bastantes cosas.
Guitar Hero escribió:La guitarra no se cual es pero si tiene puente flotante quizas deberias instalar una pieza ke evita ke se kede en posiciones incorrectas despues de haber usao el tremolo...
No hagas chapuzas en guitarras baratas. Mucha gente se dedica a dejarse una pasta en mejorar guitarras cutres, pero por mucho super-puente, super-pastillas o super-loquequieras que le pongas, va a seguir siendo una guitarra cutre, y esas mejoras no van a estar muy bien aprovechadas.