Duda con mi equipo actual (Guitarra-Ampli-Multi)

Tengo una Stagg C-350 desde hace un año y pico, no llega al año y medio, un ampli MG15CD de Marshall de 15W y un multiefectos Behringer XV-Amp.

El Behringer no me desagrada, pero cuando tengo un sonido puesto se cambia y tengo que volver a ponerle, y eso es un problema teniendo en cuenta que voy a empezar con un grupo, los sonidos, creo que me sobran, ¿100 sonidos distintos?, con un sonido limpio, uno distorsionado, uno muy distorsionado, alguno con un eco y un wha-wha me sobra.

La guitarra bien, lo único que se desafina con facilidad ultimamente, también es cierto que desde que la compré no la he cambiado las cuerdas, pero tampoco las veo mal, y toco todos los días.

El ampli bien también, para casa me sobra, y en principio para ensayar nos dan amplis.

Mi duda es si debo vender el multiefectos y comprarme un pedal con wha-wha o qué.

La guitarra y el ampli ¿qué os parecen?.

Salu2!
Las cuerdas, como ya se ha dicho en otros hilos... No has de esperar a cambiarlas tan solo porque las notes que estan bien... Generalmente estan llenas de mierda y no les queda sustain...

La guitarra no se cual es pero si tiene puente flotante quizas deberias instalar una pieza ke evita ke se kede en posiciones incorrectas despues de haber usao el tremolo...

El ampli no es gran cosa, pero tampoco es lo peor... su problema es que tiene el altavoz algo pequeño, deberia de ser de 12" porque creo que no lo es... Pero aun asi, ya te digo ke no es malillo...

La pedalera yo la venderia y me compraba unos pedales sueltos, porque viendo que tienes tan claro los efectos que te gustan ya puedes prescindir de muchos otros innecesarios. Pilate un Wah algún BOSS de distorsion... y poco mas..

Espera a ver que dicen los demas eolianos y luego decide ;)
El ampli se queda corto para el uso en grupo, para empezar.
Sobre la guitarra no he encontrado información, pero por los problemas de afinación que dices que da, y por lo que sé de la marca, asumiré que es de gama baja.

Bueno, para empezar, dinos si dispondrías de presupuesto para cambiar de equipo y de cuánto. También ten en cuenta de qué va eso del grupo, si crees que va a ir en serio o es sólo de prueba. Al final, lo que importa es la música, y pasarlo bien, pero tu equipo no da la talla para una aplicación mínimamente seria.

De momento, deberías cambiar de ampli. Necesitas más potencia. Elige uno cuya distorsión y sonido limpio te convezca, teniendo en cuenta el presupuesto y sonido que buscas.

Ese multiefectos que tienes puede servirte para meter algún efectillo suelto, como reverb o chorus, que no son demasiado difíciles de reproducir por muy de gama baja que sea el pedal. De la distorsión olvídate; es un efecto que incluso los multiefectos más caros tienen problemas para conseguir. O te haces con un pedal separado tipo metal-zone (que no es caro) o te quedas con la distorsión del ampli.
En general, escucha bien lo que puede hacer ese pedal que tienes. Si el sonido te parece aceptable, puedes usarlo; si te suena ratonero, seco o poco realista, deséchalo. En cualquier caso, los efectos casi siempre son accesorios, y puedes pasar sin ellos.

La guitarra también la cambiaría en cuanto tuviese ocasión, yo que tú. Tampoco es que tengas que dejarte 1500€ en una custom, pero sí le echaría un vistacillo al mercado de 2ª mano.

En mi opinión: el ampli cámbialo en cuanto puedas; con la guitarra puedes tirar, pero a medio plazo también la mejoraría; el tema de los efectos no es necesario, en principio, y con lo que tienes supongo que puedes hacer ya bastantes cosas.

Guitar Hero escribió:La guitarra no se cual es pero si tiene puente flotante quizas deberias instalar una pieza ke evita ke se kede en posiciones incorrectas despues de haber usao el tremolo...

No hagas chapuzas en guitarras baratas. Mucha gente se dedica a dejarse una pasta en mejorar guitarras cutres, pero por mucho super-puente, super-pastillas o super-loquequieras que le pongas, va a seguir siendo una guitarra cutre, y esas mejoras no van a estar muy bien aprovechadas.
Ok, thnx a los dos.

¿Me recomendais algún equipo en concreto?, si puede ser baratillo, ahora mismo no tengo nada de dinero, así que espero para navidades comprarme algo decente... así que sin prisas ;)

De guitarra no se si hacerme con una Squier Stratocaster o una Ephipone Les Paul.

Salu2!
ZaCK-ER escribió:De guitarra no se si hacerme con una Squier Stratocaster o una Ephipone Les Paul.

Pues de las Squier huye como de la peste. Si buscas una Les Paul, echale un vistazo a las Jack&Danny de MusicStore por ejemplo, porque las Epiphone básicas, dejan bastante que desear últimamente ...

Saludox [bye]
ZaCK-ER escribió:¿Me recomendais algún equipo en concreto?

Los Marshall Valvestate de 80 o 100w suelen ser una elección estándar, una apuesta sobre seguro.

Sobre la guitarra, hay marcas asiáticas como Yamaha o Ibanez que hacen muy buenos instrumentos a precio asequible.

Pero todo depende del sonido y estilo que busques, claro. Por tus inclinaciones, pareces más clásico, y esas que comentas te irían mejor en ese caso.
¿Casi año y medio sin cambiar las cuerdas? Si no tengo tanto tiempo ni las del bajo! (las cambio cada 3 o 4 meses). Si tocas todos los dias yo las cambiaría como mucho cada 2 o 3 meses (y apurando).

Yo no me compraria una guitarra de submarcas, suelen dejar bastante que desear. Ahorra para una guitarra decente, otra cosa es tirar dinero.

En cuanto a lo de los efectos si lo tienes tan claro haz lo que te han dicho, comprate pedales sueltos. Si no te diría lo mismo, que yo ahorraría hasta tener para una GT6 o similares.
Lo primero, he cambiao las cuerdas y buffffff que mejoría de sonido, hasta sin ampli me gusta como suena, mucho mas firme el sonido. Lo segundo, las guitarras, pues me llaman la atención las Strato, y creo que para lo que toco no están mal, rock y esas cosas, así que empezaré a ahorrar ya para una Fender Stratocaster (de color caoba por dios) y un ampli.

La jugada me saldría por 1000 euros o más ¿no?

Salu2!
ZaCK-ER escribió:La jugada me saldría por 1000 euros o más ¿no?

Las Stratocaster más baratas rondan los 600$... que pueden ser 700-800€ al cambio.

Si puedes permitírtelo, es un buen plan. Pero si no, tampoco es necesario que apuntes tan alto. Insisto: antes de lanzarte, echa un vistazo al mercado de 2ª mano.
Zhul escribió:Las Stratocaster más baratas rondan los 600$... que pueden ser 700-800€ al cambio.

Concretamente 600 $ tiran más hacia 500 € que a los 700 ... A menos, claro está, que le sumes aduanas y envío desde U.S.A. ...

Saludox [bye]
SDK Delson escribió:Concretamente 600 $ tiran más hacia 500 € que a los 700 ... A menos, claro está, que le sumes aduanas y envío desde U.S.A. ...

Obviamente, o bien le sumas gastos y aduanas, o cuentas con el precio equivalente que puedes encontrar en tiendas eurpoeas... que vienen a ser muy próximos.
Si me permitís...

Para guitarra de gama baja, media.. echale un vistazo a la marca SX.

Son guitarras de gran calidad para su precio, Realmente bajo. Hay aunténticas preciosidades del estilo de las Strat... si no queires gastarte mucho dinero... Recuerda que para sonar bien has de tener una guitarra decente y un buen equipo. Si tienes una guitarra sin defectos en su puente, trastes, altura de cuerdas etc... aunque no sea una guitarra de 700 euors, con un buen equipo sonaras de puta madre tio.

Las SX a pesar de que no tienen un precio fijo en su web, rondan máximo los 350€ creo y para la calidad que dan, te aseguro que ahora yo cambio mi idea de YAMAHA PACIFICA!!! [Alaa!] y miro mas hacia SX guitars tio...

Te recomiendo: Un ampli, combo, Marshall con bocina de 12", si tienes mas pelas... pilla uno de 2 bocinas para sonar en stereo, ke te digo yo, que te comes el mundo con un stereo bueno. Digo marshall porque no es mala marca si subes de los 100 W... Y si kieres tocar en grupo necesitaras 100W para que no te coma la bateria y tal...

Suerte! [ok]
Guitar Hero escribió:Y si kieres tocar en grupo necesitaras 100W para que no te coma la bateria y tal...

Suerte! [ok]

Anda que... lo que hay que oir... Denís, dime de alguien con un ampli de 100 W q lo ponga a mas del 40 % de su potencia para tocar... Tengo yo el Engl Screamer de 50W y no tengo webos a pasarlo del 6 ( sobre 10 ).

100 W es para directo en grandes escenarios, si no no lo aprovechas ( y ni eso, porque petas los micros de la PA y se cagan en ti los tecnicos de sonido ), pero eso es algo a lo que si empiezas de momento, nunca se sabe si llegará y es mucha pasta.

Con 50W o 60W a transistores vas sobrao para empezar en un grupo y te valdrá años el cacharro, Roland es una marca muy potente y barata, asique si no buscas una perfección en cuanto a sonido es bueno d mirar. A malas Behringer tiene algunos cacharrines con multiefectos que para empezar tambien están bien.

Y por dios... CAMBIA LAS CUERDAS TRONCO !!!!! año y medio sin cambiarlas...
Ya las cambié ;) ahora da gusto :D

Me gustaría probar una tipo Les Pauls para conocer el sonido y luego ya elegir entre una Fender Stratocaster o una Les Pauls, ya no se si Gibson, que eso ya es mucha pasta xD

El ampli entonces con uno de 50W me vale, pero me paso a valvulas ¿no?.

Salu2 y gracias!
ZaCK-ER escribió:El ampli entonces con uno de 50W me vale, pero me paso a valvulas ¿no?.

Las válvulas suenan mejor, claro. Pero ten en cuenta que se te dispara el precio también; que vas camino de los 1500-1800€ de presupuesto (en total).
Ay madre, que cantidad de pasta, a ver si todo sale bien y me pongo a currar...

He visto éstos y éstos otros

Un Marshall me parece una buena compra.

Salu2!
Por esos precios, mirate el ENGL Screamer que sale por unos 900 € y es un ampli cojonudo !!! Para el estilo que quieras.
Cambia de guitarra y de pedal. Si tienes una guitarra mala no cometas el error de comprarte otra mala. Ahorra y pillate una buenecilla tio.
Las Ibanez son buenas y su relación calidad-precio tb. Yo tengo una RG series y va como la seda. Me costó 500 y pico. Las Jackson tp están nada mal; el tacto ke tienen es genial.
De pedales yo te recomiendo el metalzone, ke es uno de los más versátiles para guitarreo rock y heavy.
Si lo ke kieres es tener un pedal con sonido limpio, sonido distorsionado y a parte distorsiones bestias, te recomiendo un Digitech Deathmetal como el ke tengo yo. El precio ronda los 60€ y está de muerte el pedal. De todas maneras la gama de Digitech no está nada mal. Cada pedal es un mundo, seguro ke encuentras el idóneo para ti. Y de precio no andan nada mal.

Luego el ampli...weno, si dices ke os dejan uno pues wai, pero tendrá ke ser un poco grandecito (con unos 80-100 W ya va bien xD). Aunke los Marshall se recalientan bastante xD. Ké manía teneis con los Marshalls xD.

Weno, saludos y suerte con tu grupo ;).
A mi los marshall no me llegan a convencer, si vas a tocar rock (entiendo por rock un sonido mas clasico, no tirando a metal) podrías mirar un Fender o un VOX. En cuanto a la potencia, te recomiendo que no te quedes corto, siempre puedes bajar el volumen pero si el ampli no da mas de si... Yo me tiraría tambien por los 100W

Todo depende del uso que le vayas a dar al equipo.
Por cierto, ahora que estáis hablando de amplificadores y tal, si me lo permitis os voy a hacer una preguntilla:cómo os las apañáis para tocar con amplificadores en vuestra casa? Lo digo por el tema vecinos o incluso familia. Si es que tocáis en vuestra casa, no os han echado ya de casa? XD

Saludos.
Bueno, en cuanto a potencia si que hacen falta 100w para tocar en un grupo, lo que pasa es que un ENGL de 50w suena como uno de 100w xDDDDD, y es que la calidad se paga. Aunque vamos, yo en mi primer grupo tocaba con uno de 20w y sobrevivimos.
Gracias, intentaré probar cuantas mas marcas mejor antes de comprarmela, y con amplis haré lo mismo entonces.

En casa toco con el ampli al mínimo, es una pua, porque oigo mas el sonido de las cuerdas normal que por el ampli.

Salu2!
Un ENGL de 50W de potencia da eso, 50 W de potencia, y uno de 100 da eso, 100 W de potencia, asique eso de que un ENGL de 50 da como uno de 100 es una bobada.

Es como si decimos que un mercedes a 100 km/h va igual de rapido que un megane a 180, es una bobada.

100 W si, van de puta madre !!!! Pero... los necesitas de verdad ??? vas a pasar del nivel 4 (sobre 10 ) alguna vez en tu vida ??? Yo creo que no.

Los amplis a valvulas tienen una cosilla, para sacarle jugo a las valvulas hay que meterles potencia, es decir, uno de 50W al nivel 5 sonará mejor que uno de 100 al nivel 2,5 ( su equivalente ), mejor no, muchísimo mejor.

Y te aseguro que con 50 W vas sobradisimo para toda tu vida, el motivo... en el local vas sobrao, en pequeños escenarios vas sobraos, y en grandes te sacan por la PA, por lo que para no petar los micros no te dejan subir mucho el volumen, entocnes volvemos a lo de antes, ampli de 100 W a volumen bajo suena mil veces peor que ampli de 50 a volumen alto.

Siempre y cuando el ampli sea de valvulas claro, uno de transistores... casi ni merece la pena comprar algo grande a transistores a no ser que tengas un previo tipo POD o GT8 y tires de su ecu y sus emulaciones.

Y a quien decia que cambiaras de guitarra y pedal... una guitarra mala en un ampli bueno suena de puta madre, una guitarra buena en un ampli malo suena a puta mierda, 100% real.

Y en cuanto a los pedales... si te compras un ampli decente a valvulas, su distorsion es 100 veces mejor que cualquier pedalito de 60 - 80.

Te habla un tio que controla, no uno que lleva 2 o 3 años tocando en locales pekeños.
Ok, pues uno de 50W al canto :)

COMBO ENGL SCREAMER 50W 1X12" -> 910€

Y ese sería ya a valvulas ¿no?.

Salu2!
Pedazo de ampli pillas chavalote, todo valvulas y um sonido tremendo, ya veras como con la distorsion que tienes no necesitas pedalitos.

Ese es un ampli para toda la vida.
24 respuestas