Duda con mi gráfica ¿Muere?

Hola, tengo una duda, no sé si mi gráfica anda mal. Me explico

Resulta que hoy jugando al Gears Of War 4 se me apagó el pc en dos ocasiones. Hasta ahora los ventiladores de la gráfica se revolucionaban jugando y desde hoy noto que no lo hacen y cuando hacen el intento suena como que les cuesta.

Ademas me iba el juego genial pero ha sido pasarme esto y a veces me bajan los fps una barbaridad (de 60 a 25 o 15) no sé si puede estar relacionado con el calentamiento excesivo...

En caso de que fuesen los vemtiladores ¿Se puede sustituir)

Cuando no estoyi jugando va bieny no se apaga. Funciona los ventiladores dd la gráfica pero muy lentos

Tengo una rx 570 de 4 fb un i5 4460 y í de ram
que fuente tienes? revisa a cuanto se te ponen las temperaturas con el msi afterburner mientras juegas al gow 4
@elmexitas

¿Componentes?. Sobre todo, fuente [beer] [beer]
Pulet escribió:Aquí huele a Tacens.

[qmparto]
Jhonny_palillo escribió:@elmexitas

De nuevo ;-)
Tiene una Corsair cx650m (si no la ha cambiado desde entonces)

Pasó de una Tacens Anima a esa Corsair.

hilo_duda-con-fuente-de-alimentacion_2358838
dCrypt escribió:
Jhonny_palillo escribió:@elmexitas

De nuevo ;-)

Ya estamos? Yo llevo poco tiempo fijándome en estos posts sobre fuentes chungas, ha sido así siempre?
Ha sido así siempre, está siendo ahora y, me temo, seguirá siendo por los siglos de los siglos.

Saludos
Mientras hayan fuentes baratas de muchos "teóricos" vatios, la gente seguirá comprándolas, el que no entiende de fuentes piensa que lo importante es que sea de muchos vatios y ya está.

Mucha gente piensa: "bueno, como es más barata que otras, la compro de más vatios y ya está, que me sigue saliendo más barata", eso no hay quién lo cambie... [facepalm]

Saludos.
javier español escribió:Mientras hayan gráficas baratas de muchos "teóricos" vatios

Fuentes, quieres decir.
Pero si como dice tiene unabfiete corsair, y según el OP nota que los ventiladores de la gráfica no están funcionando como debe...hay que también pensar en que quizás sea sobrecalentamiento hasta el extremo de apagarse por seguridad.

@elmexitas te recomiendo que antes de nada de una buena limpieza a todo el equipo y desmontes la gráfica. Cambia pasta térmica y limpia a conciencia los ventiladores, cerciórate de que gusten libremente sin que estén frenados.
Descarga algún programa para monitorizar la temperatura , por ejemplo el MSI Afterburner como te dice @AlguirisRD y dale caña al juego.
Tras 15-20 minutos de juego comprueba temperaturas.
No se exactamente qué temperatura de funcionamiento tiene una Rx 570, pero a mí no me gusta que una gráfica supere los 70°, aunque creo que hasta 80-85° se pueda considerar que están dentro de una zona segura.

Si con la limpieza y cambio de pasta térmica todo sigue igual ya sería cuestión de ver cómo anda la PSU.
dCrypt escribió:Ha sido así siempre, está siendo ahora y, me temo, seguirá siendo por los siglos de los siglos.

Saludos

Los "informáticos" de barrio sobreviven gracias a eso [carcajad] [carcajad]
emiliojrc escribió:Pero si como dice tiene unabfiete corsair,

@emiliojrc, fíjate en el hilo: responde @bromutu, no el OP. Puede no tener una Corsair

Saludos.
dCrypt escribió:
emiliojrc escribió:Pero si como dice tiene unabfiete corsair,

@emiliojrc, fíjate en el hilo: responde @bromutu, no el OP. Puede no tener una Corsair

Saludos.

Es cierto... A ver si nos lo confirma @elmexitas
A ver respondo en general. Es la gráfica, no la fuente. Tenía una fuente mala me petó y compré una buena (Corsair cx650m)

El problema es el ventilador de la gráfica que no va y cuando va lo hace muy flojo y con un ruido feo no el típico ruido de mover solo el aire.

He usado el Afterburner y se me pone la gráfica a 79 grados con picos de 81 grados. Y eso con el lateral de la torre abierto, la ventana del cuarto abierta y siendo invierno.

No sé a que puede deberse el fallo del ventilador ni si tiene solución (imagino que sí). Además la cuestión es que me bajan los fps del juego de forma brutal cuando se calienta tanto. De ir a 60fps se me pone en 25-18 fps ¿Esto está relacionado con la falta de refrigeración de la tarjeta? Yo pienso que sí pero no lo sé

Mi gráfica es esta:

https://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-5 ... B071XPH2V1
@elmexitas

Pues siendo como dices desmonta la gráfica y dale un buen mantenimiento.
Intenta desmontar los ventiladores de la gráfica, ten mucho cuidado que las aspas son super delicadas y a nada que las fuerces se rompen.
Si ves que que cuesta mucho trabajo desmontar las aspas para limpiar bien el buje intenta dándole con algún producto de limpieza que no sea conductor. Yo uso un espray que se llama CRC 226 (o algo así, no recuerdo de cabeza) y aire a presión.
Si aún así sigue estando frenado tendrás que sustituirlos.
A ver tengo varias dudas. He desmontado la gráfica hasta quedarme con las aspas del ventilador en la mano como se ve en las fotos.

¿El redondelito donde pone made in china y va conectado el cable también tengo que desmontarlo? ¿Eso es el buje?

¿La parte de metal y cobre que va unida a la placa base también tengo que separarla para limpiar? Hay es donde está la pasta térmica imagino pero no puedo separar la placa base y la parte de metal... He quitado todos los tornillos y nada. Es que no quiero forzar...

Algunos tortillos tienen un pequeño muelle. Espero que luego vuelvan a entrar...

También he visto que la alimentación del ventulador va soldada a la placa con lo cual de tener que cambiar el ventilador imagino que tendré que desenganchar del redondelito donde pone made in china como he comentado antes.

Ahí van las fotos.

https://ibb.co/z7rNcHj

https://ibb.co/f8cgMvH

https://ibb.co/dBHR0wm

https://ibb.co/y49TDq7
@elmexitas

Donde está la pegatina, quítala y lubrica el motor [beer] [beer]
¿Con qué lo lubrico? No tengo ni idea.
elmexitas escribió:¿Con qué lo lubrico? No tengo ni idea.

¿Pensamos malamente? [burla2] [burla2] [666] [666] [jaja] [jaja]

Tres en uno, aceite, vaselina y mucha práctica... [angelito]
lerelerele escribió:

Tres en uno, aceite, vaselina y mucha práctica... [angelito]

O popper [+risas] [+risas]
Por favor, en serio... Que no lo sé jajaja

Por cierto debajo de las pegatinas no puedo acceder a nada está el plástico. Intento abrirlo con un cuchillo fino metiendolo entre las dos partes pero no hay manera y no quiero forzar y romperlo
elmexitas escribió:Por favor, en serio... Que no lo sé jajaja

Por cierto debajo de las pegatinas no puedo acceder a nada está el plástico. Intento abrirlo con un cuchillo fino metiendolo entre las dos partes pero no hay manera y no quiero forzar y romperlo

Con algo asi vas bien [beer] [beer]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

¿Cómo? No te entiendo
elmexitas escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

¿Cómo? No te entiendo

Un bote de esos para engrasar el ventilador [beer] [beer]

Las aspas deben de separarse de la otra pieza que se atornilla al disipador.

Lo ideal es poder separarlo y limpiarlo bien. Si no es posible por qué está muy duro buscate un producto específico para electrónica, o aceite con silicona...no sé si el 3en1 es conductor, yo nunca lo he usado.

La idea es, ya que no puedes separar aspas de motor, meter aceite e ir girando con la mano, a la vez puedes ir tirando un poco hasta conseguir que gire libremente.
Si te ayudas de aire a presión consigues que el aceite llegue a más sitios.
Por intentar forzar me he cargado la parte de plástico... No sé si le habré hecho algo a la plaquita esa...

Tampoco sé si sera posible abrirlo del todo desenchufarlo de ahí y ponerle otro ventilador... Entiendo que debe de ser posible ya que no tiene sentido que no se pueda ya que en caso de fallarte como a mi se te jode la gráfica entera

La llevaré el lunes a la tienda de informática de al lado de mi casa (que era lo primero que debería de haber hecho)

https://ibb.co/t2vHRxS
elmexitas escribió:Por intentar forzar me he cargado la parte de plástico... No sé si le habré hecho algo a la plaquita esa...

Tampoco sé si sera posible abrirlo del todo desenchufarlo de ahí y ponerle otro ventilador... Entiendo que debe de ser posible ya que no tiene sentido que no se pueda ya que en caso de fallarte como a mi se te jode la gráfica entera

La llevaré el lunes a la tienda de informática de al lado de mi casa (que era lo primero que debería de haber hecho)

https://ibb.co/t2vHRxS

¿Cómo te lo has llevado "palante"? [toctoc] [toctoc]
dCrypt escribió:Mira a ver si es como éste

https://es.aliexpress.com/item/40005814 ... 8a9b4e2507

Que le ponga dos ventis de 12 XD XD
Te has cargado la parte que se acopla al disipador, no creo que hayas roto el integrado... Hay pegamentos y masillas específicos para plásticos que te darían el apaño, pero antes tendrías que dejar el ventilador funcionando correctamente.
@dCrypt yo diría que es igual. Mi duda es como quito el otro porque me parece queva soldado a la placa de la gráfica.

Me lo cargé haciendo fuerza con los dedos... Espero que tenga solución porque con esa gráfica iba estupendamente y no necesito más ni tampoco me hace gracia comprarme otra claro.

Otra cosa es que quité todos los tornillos de la placa de la gráfica para lo de la pasta termica y no se desacoplaba la parte de metal con la de ña placa y no quisé hacer más fuerza... Joder vaya tarjeta me ha tocado...
elmexitas escribió:@dCrypt yo diría que es igual.

Pega una foto del trozo que se ha quedado en el disipador.

Para la próxima, lo que hay que hacer es buscar un tutorial y no forzar las piezas.

https://youtu.be/fqZQqKUHYlE?t=464

Si la tuya es como la del vídeo, en ese minuto se ve que lleva un tornillo en la base del "tridente", accesible probablemente girando las aspas hasta una posición en que no esté tapado, y los extremos del "tridente" encajan a presión. Quizá aquí se ve mejor:

https://youtu.be/fqZQqKUHYlE?t=605

En la imagen de Aliexpress es más evidente.

Saludos.
Pero creo que se refiere al propio disipador con el chip lo que está pegado.

Si es eso, @elmexitas, lo que debes de hacer es en vez de tirar, girar. Intenta rotar 15-20° el disipador respecto a la tarjeta a un lado y al otro para que la pasta térmica que está solidificada se rompa y libere el disipador.
emiliojrc escribió:Pero creo que se refiere al propio disipador con el chip lo que está pegado.

Si es eso, @elmexitas, lo que debes de hacer es en vez de tirar, girar. Intenta rotar 15-20° el disipador respecto a la tarjeta a un lado y al otro para que la pasta térmica que está solidificada se rompa y libere el disipador.

Está todo en el vídeo. Si lo que no sale es el disipador, poner la gráfica en el PC un ratito (cuidado que no tienes ventilador!!!) o enchufar aire caliente (secador, por ejemplo) sobre el disipador para que "reblandezca" la pasta o los thermal pads.

Mucho cuidado al retirar si está muy pegado, no serías el único en arrancar de cuajo una memoria o un VRM.

Saludos.
Vale, voy avanzando... Creía que estaba soldado el conector del ventilador a la placa base de la tarjrta y que no era posible quitarlo pero me equivoqué al no mirar bien y obviamente se puede quitar el ventilador como cualquier otro...

Visto eso la mejor solución ahora mismo y tal como está ya después de lo que le hice lo siyo es ponerle otro nuevo y listo.

Ahora tengo una nueva duda, ¿Vale cualquiera de ese diametro o tiene que ser el específico de esa gráfica? Casi que me contesto yo diciendo que tiene que ser el específico ya que traía esa especie de pasarela donde iba el tornillito y que hace que no se mueva nada, pero no sé si sabeis de alguno genérico que valga. Es por no tener que esperar a que me llegue y demás.
elmexitas escribió:Vale, voy avanzando... Creía que estaba soldado el conector del ventilador a la placa base de la tarjrta y que no era posible quitarlo pero me equivoqué al no mirar bien y obviamente se puede quitar el ventilador como cualquier otro...

Visto eso la mejor solución ahora mismo y tal como está ya después de lo que le hice lo siyo es ponerle otro nuevo y listo.

Ahora tengo una nueva duda, ¿Vale cualquiera de ese diametro o tiene que ser el específico de esa gráfica? Casi que me contesto yo diciendo que tiene que ser el específico ya que traía esa especie de pasarela donde iba el tornillito y que hace que no se mueva nada, pero no sé si sabeis de alguno genérico que valga. Es por no tener que esperar a que me llegue y demás.

Con uno de éstos, te debería servir [beer] [beer]

https://es.aliexpress.com/item/40005161 ... web201603_
Ya... Lo que pasa es que debería de esperar un montón hasta que llegue. Por eso preguntaba si habría alguno genérico o parecido de alguna gráfica que me sirviera
elmexitas escribió:Ya... Lo que pasa es que debería de esperar un montón hasta que llegue. Por eso preguntaba si habría alguno genérico o parecido de alguna gráfica que me sirviera

Si no quieres esperar, prueba a realizar alguna "chapuza" con 2 ventis de 12 XD XD
elmexitas escribió:Ya... Lo que pasa es que debería de esperar un montón hasta que llegue. Por eso preguntaba si habría alguno genérico o parecido de alguna gráfica que me sirviera

Tienes unos cuantos en Amazon. Este, por ejemplo, comprueba si te sirve:

https://www.amazon.es/iHaospace-Replace ... B082MB7FNM

Y encontré algunos más. Macho, es que a veces estáis un poco vagos. No esperéis que los demás hagamos el trabajo por vosotros.

Saludos.
dCrypt escribió:

Tienes unos cuantos en Amazon. Este, por ejemplo, comprueba si te sirve:

https://www.amazon.es/iHaospace-Replace ... B082MB7FNM

Y encontré algunos más. Macho, es que a veces estáis un poco vagos. No esperéis que los demás hagamos el trabajo por vosotros.

Saludos.

Yo tiraría a por la "chapuza" [jaja] [jaja]
Yo es que prefiero soluciones profesionales, una chapuza te puede averiar la gráfica si no tiene habilitado throttling.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo es que prefiero soluciones profesionales, una chapuza te puede averiar la gráfica si no tiene habilitado throttling.

Saludos.

Todo tiene sus defectos [carcajad] [carcajad]
Si es que se puede llamar profesional
dCrypt escribió:Si es que se puede llamar profesional

Cacharreo, seguro [carcajad] [carcajad]
Uno nuevo siempre será mejor, pero de la manera que se le ha roto se puede apañar con un pegamento o masilla para plásticos mientras espera que le llegue el nuevo

@elmexitas has conseguido separar el disipador del chip?
Al final he optado por comprar un ventilador original a una persona por wallapop y me sale con el envío incluido por 12 euros. Me quito de líos de andar pegando cosas y chapuzas por intentar ahorrarme unos pocos euros. El problema son las fechas ya que me lo enviará hoy pero me da que ya hasta la semana que viene no me llega...

Por 20 euros tengo la gráfica funcionando otra vez si todo va bien. 12 más lo que me cueste la pasta termica. Aunque visto lo visto me da cosa cambiarsela vaya que la lie más jaja aunque es fácil y no debería de tener problemas.

Lo malo que estoy sin ordenador ahora ya que mi placa no tiene hdmi solo vga y mi monitor no tiene vga. Un chaval me vende un convertidor de hdmi a vga por 5 euros. Se lo compraré porque no voy a poder jugar con la gráfica del procesador pero si al menos ver alguna serie o película y navegar. Para jugar tiraré de la ps4 pro y de la tablet para usar el xcloud del game pass que me pillé hace unas semanas la oferta de 3 meses por 1 euro
Solucionado! Me ha llegado el nuevo ventilador esta mañana lo he montado y va perfecto. Cero ruido (salvo cuando se le exige a la gráfica que funciona con más potencia y algo hace pero lo normal.

12 euros me ha costado el arreglo. Bueno más 5 de pasta térmica que compré y que no le he llegado a poner porque quite los tornillos pero no se despegaba la parte de metal con la placa base y no quería forzar... Ya la usaré en algún momento para otra cosa.

Lo he probado con el gears 4 y se pone como mucho a 79 grados funcionando bien el ventilador y de hay no pasa y no hay caidas de fps. Cuando salgo al menu baja rapidamente a unos 60 y pico grados y en el escritorio a 50 y pico rapidamente también
50 respuestas
1, 2