duda con mi hardaware

buenas gente, subo dos fotos, una de mi pc y otra la de mi amigo.

montados por mi los dos vaya, pero no se que fuente tiene mi a migo yo tengo una formula 650 gold.

https://ibb.co/xSvv1cN
https://ibb.co/zmhzXXH

mi pc es el de la 3060

me haría falta mas fuente? si no no entiendo nada, como puede ser que tenga la mitad en apartados que son superiores o iguales? XD

gracias de antemano por la ayuda y los conejos :)
@doctor_who1998

La fuente no tiene mucho que ver con los test y ese que pasásis ni lo conozco ni parece ser igual. El primer 3600x está funcionando solo a 4 GHz, mientras el segundo lo hace a 4,2. Pasadle un Userbenchmark que os dirá algo más claro. [beer]
lerelerele escribió:@doctor_who1998

La fuente no tiene mucho que ver con los test y ese que pasásis ni lo conozco ni parece ser igual. El primer 3600x está funcionando solo a 4 GHz, mientras el segundo lo hace a 4,2. Pasadle un Userbenchmark que os dirá algo más claro. [beer]

no puede ser que el pc se limite porque no le llega la suficiente energia?
doctor_who1998 escribió:no puede ser que el pc se limite porque no le llega la suficiente energia?

No.

Por elaborar un poco: O es por falta de refrigeración en el proce, o es porque una de las placas base tiene activadas por defecto "optimizaciones" de las de saltarse las limitaciones de AMD, o es por throttling en las fases. Una fuente insuficiente no baja el rendimiento. Simplemente se apaga cuando le exiges al ordenador. Si es de calidad, idealmente de forma segura y sin poner los componentes en peligro.

En cualquier caso cualquier dos versiones distintas del mismo benchmark puede falsear los resultados, a veces bastabnte, y en las capturas se ve claramente que son versiones diferentes. Y como dice @lerelerele de entrada veo que uno de los dos procesadores está overclockeado a 4.22Ghz. A mí no me gusta userbenchmark, pero vamos, comparado con esto, supongo que hasta me parece bien.

Saludos
@doctor_who1998 Confirmo que uno corre la versión 4.0 del test y el otro la 5.0 y no son extrapolables las comparaciones entre distintas versiones solo entre la misma versión. Así que si no corréis la misma versión no hay nada que pollagordear que tiene cojones que no os hayáis fijado en eso ya que solo con ver las fotos se aprecia que los menús son distintos.
4 respuestas