[DUDA] CON MI NUEVA PS3 320GB+LBP2+GT5

Mi duda consiste en que hace poco que adquirí el pack del título (GT5 aparte + segundo mando + pack move starter) y quería esperar un poco a pasarme a un CFW.

El tema es que no me voy a esperar más y esta semana migraré a CFW, los pasos son muy sencillos, siguiendo el manual para novatillos que hay en el foro, pero me quedan unas dudillas:

Si hago las copias de seguridad en el disco duro interno de mis 2 originales, seguramente me deshaga de ellos (vendiéndolos en Game o Gamestop) pero según he leido es muy aconsejable tener un original dentro del lector blu-ray porque algunos juegos corrompen el disco duro interno. La pregunta es:

¿Valdría con el blu-ray DEMO que viene con el pack Move Starter?

Y otra duda:

¿Tendría que desinstalar los 2 juegos antes de hacer las copias de seguridad? Porque creo que se instala en otra carpeta GAMES en vez de GAME (o algo así). Y tendría que extraer el archivo PARAM.SFO para no perder los savegames...diganme si estoy en lo cierto y disculpen si lo que pregunto es muy evidente.

Gracias y un saludo.
Lo del blu-ray demo no te puedo contestar, pero con las instalaciones yo por experiencia propia te puedo decir que hasta hace 2 días jugaba con los juegos originales y ahora que les he hecho un backup a cada uno juego sin problemas, y no he tenido que desinstalarlos previamente ni nada.
Gracias compi, a ver si alguién sabe si me valdría el blu-ray DEMO...

Saludos.
No, el disco de demo trae instalaciones, no juegos que se inician directamente... prueba a ir al game de tu ciudad y comprarte un pro o fifa 2008 que vale 3 pavos!

Un saludo!
Teniendo esos dos juegazos yo aguantaría, para jugar online, pero bueno supongo que lo habras pensado bien.
Yo tengo el move, no la version starter y con BR demo me corren todos los juegos que nesecitan tener BR dentro de la consola. Para aclarar el BR que tengo instala juegos demo como ser: Start the party, eyepet, uno de golf y otros que no me acuerdo, si es el mismo que tienes no hay problema.

P.D.: Yo utilizo un dongle USB, el Ps3key con Firmware 3.41.
silverhummer escribió:Teniendo esos dos juegazos yo aguantaría, para jugar online, pero bueno supongo que lo habras pensado bien.

Es lo que quería hacer, pero tendría que subir de la 3.50 (la que me venía con el pack) a la 3.56 y para esta última versión parece que la cosa va lenta y en breve saldrá una 3.56v2 y quizás no salga un CFW estable para esas versiones y no se pueda Downgradear después. Así que creo que lo más positivo es quedarme en una CFW 3.55 y ya saldrán "parches" para el online o DNS o lo que sea.

ysmoon escribió:Yo tengo el move, no la version starter y con BR demo me corren todos los juegos que nesecitan tener BR dentro de la consola. Para aclarar el BR que tengo instala juegos demo como ser: Start the party, eyepet, uno de golf y otros que no me acuerdo, si es el mismo que tienes no hay problema.

P.D.: Yo utilizo un dongle USB, el Ps3key con Firmware 3.41.

Debe ser el mismo que tengo yo, viene con unas 12 Demos. Me alegra saber que sirve para eso. Entonces no es necesario que sea un juego que se inicie como dijo anteriormente Alex_spyro, sino que con un blu-ray que se ejecute (cargue en juegos) al meterlo es suficiente...

Saludos y gracias por las respuestas.
Funciona perfectamente con el demo del move.
No tendrás problemas.
djmasiero escribió:Mi duda consiste en que hace poco que adquirí el pack del título (GT5 aparte + segundo mando + pack move starter) y quería esperar un poco a pasarme a un CFW.

El tema es que no me voy a esperar más y esta semana migraré a CFW, los pasos son muy sencillos, siguiendo el manual para novatillos que hay en el foro, pero me quedan unas dudillas:

Si hago las copias de seguridad en el disco duro interno de mis 2 originales, seguramente me deshaga de ellos (vendiéndolos en Game o Gamestop) pero según he leido es muy aconsejable tener un original dentro del lector blu-ray porque algunos juegos corrompen el disco duro interno. La pregunta es:

¿Valdría con el blu-ray DEMO que viene con el pack Move Starter?

Y otra duda:

¿Tendría que desinstalar los 2 juegos antes de hacer las copias de seguridad? Porque creo que se instala en otra carpeta GAMES en vez de GAME (o algo así). Y tendría que extraer el archivo PARAM.SFO para no perder los savegames...diganme si estoy en lo cierto y disculpen si lo que pregunto es muy evidente.

Gracias y un saludo.

Si haces las copias de seguridad de tus originales es mejor que no sea con un CFW 3.55. El 3.55 parece que tiene algúna cagada de Sony del OFW y se puede joder el lector si lo fuerzas demasiado, incluso en una videoconsola nueva. A mi no me ha pasado pero eso he leido que le ocurrió a varias personas en el foro.
Atlantic escribió:Si haces las copias de seguridad de tus originales es mejor que no sea con un CFW 3.55. El 3.55 parece que tiene algúna cagada de Sony del OFW y se puede joder el lector si lo fuerzas demasiado, incluso en una videoconsola nueva. A mi no me ha pasado pero eso he leido que le ocurrió a varias personas en el foro.

xD cuando no hay una pega por un sitio lahay por otro jeje, gracias por el aviso. Entonces no hay forma de hacer una copia de mis originales en un CFW 3.55 sin riesgo...sería mejor bajármelos de la red y meterlos via FTP...en este caso, al no ser mi juego original si que tendría que hacer modificaciones para que funcionase y para no perder el savegame, etc.

Creo que sé hacer copias de seguridad de mis originales teniéndolos ya instalados y también creo que sabré meter "copias de seguridad de la red" vía FTP, pero meter una copia de la red teniendo ya mi original instalado...¿qué cambios habría que hacer? o si es mucho lio me la jugaría (no creo que me pete el lector por sólo 2 copias) en CFW 3.55.

Saludos.
9 respuestas