Daketefauld escribió:@raulnovato La velocidad del ventilador va dependiendo de la temperatura para que tenga una temperatura estable. No suelo modificar eso ya que no sé de computadoras.
@Newton No tiene salida de aire a los lados, es in gabinete Versa N25, en la parte trasera si tiene su espacio adecuado y no tengo ningun proceso raro jaja.
@Darumo Pensaba que los 80 grados en una GTX 1080 jugando era normal. Si, tengo uno cutrecillo. Pues, me gustaria agregarle in Nuevo ventilador al gabinete Versa N25 pero no sé cuál, ni como instalarlo. ¿Cual me recomiendas?
A mayor uso le des al CPU mas temperatura agarrará, pero es indiferentemente de la grafica y la carga de trabajo que le des al CPU este no debe subir de unos margenes y si lo hace hay que mejorar el disipador para mantenerlo en un rango aconsejable. Aunque no especificas que CPU tienes yo normalmente el rango habitual que veo en CPUs de sobremesa es entre 60 y 70º normalmente en 100% de uso del CPU, por encima de 70º suele ser ya poco recomendable y 80º puede dar problemas, aunque como digo puede variar según que CPU un poco para arriba o para abajo. Piensa que yo tengo un i5 2500K con OC a 4.8ghz y no paso de 70º poniéndolo a tope de uso, ahora... el disipador que le puse es un señor disipador para mantener las temperaturas a raya con ese OC tan alto.
Es que temperaturas muy altas pueden ser causa de CPU throttling, básicamente el CPU para intentar mantener la temperatura a raya y el disipador no ser suficiente lo que hace es reducir la velocidad, que un CPU reduzca su velocidad es perder rendimiento. (de forma continua o a ratos, mucha gente lo nota como bajadas de rendimiento en el juego de forma intermitente y a veces de forma muy molesta/alarmante)
Sobre el tema de los ventiladores:
-Si tienes uno de serie y te has ido mas o menos apañando yo tiraría a un heatpipe decentito dependiendo de lo que quisiese gastar. Eso para el CPU.
-Para la caja tienes en cambio que mirar de que tamaño son los que te deja poner, en tu caso veo que es una buena caja y tiene sitios para poner 2 arriba, 1 atrás/arriba, y 2 delante/frontal, todos ellos ventiladores de 12cm (120mm), probaría a poner 1 en el frontal metiendo aire, y 1 atrás sacando, no creo que necesitases mas. Normalmente en el ventilador en sus cantos suele indicar la dirección en la que iría el aire.
Es un dinerillo, pero lo vas a agradecer, ya no solo con mejores temperaturas ahora, si no que te vas a evitar problemas cuando pasemos el invierno y empiece el veranito.