Duda con mi plasma panasonic y 1080p

Hola a todos, resulta que tengo una panasonic th42 px70, se supone que es HD ready, ahora mismo tengo conectada la play3 por hdmi y supuestamente me deja jugar a los juegos a 1080p y ver archivos vob de peliculas a 1080p tambien (con bandas negras)

se supone que acepta los 1080p solo por hdmi? porque cuando conecte la xbox 360 por componentes no me soportaba 1080p, la imagen no se mostraba

ahora me gustaria conectar el ordenador mediante un cable dvi-dvi, soportare 1080p o deberia conectarla mediante un dvi-hdmi?
el audio lo llevare desde la placa base por cable optico hasta el home cinema

un saludo!
ke yo sepa HD READY no llega hasta 1080p, solo hasta 1080i o 720p............
Esa televisión es hdready, entonces no te sirve de nada ver contenido en 1080p, porque tu panel no tiene esa resolución, tiene 1280x720 o más bien 1300x768 pixeles.

La mayoría de juegos en PS3 y x360 van a 720p, así que un HDReady es la mejor televisión para jugar, ya que la resolución "encaja" y no hace reescalado como en el caso de 1080p
Y como lograria mas calidad:

conectando el PC a la tele mediante un cable DVI-VGA o por uno DVI-HDMI? solo quiero llevar el video, ya que el audio ira por cable optico desde la placa base hasta el home cinema

gracias por vuestras respuestas!
ferdy_vk escribió:ke yo sepa HD READY no llega hasta 1080p, solo hasta 1080i o 720p............

Hay TV que aun montando panel HDReady si admiten señales 1080p.

Otra cosa es que valga la pena, pero admitir las admite.

Esa televisión es hdready, entonces no te sirve de nada ver contenido en 1080p, porque tu panel no tiene esa resolución, tiene 1280x720 o más bien 1300x768 pixeles.

Las TV LCD HDready suelen tener como resolución 1366x768 (768p).

conectando el PC a la tele mediante un cable DVI-VGA o por uno DVI-HDMI? solo quiero llevar el video, ya que el audio ira por cable optico desde la placa base hasta el home cinema

DVI<=>HDMI sin duda, ya que es digital<=>digital.

La mayoría de juegos en PS3 y x360 van a 720p, así que un HDReady es la mejor televisión para jugar, ya que la resolución "encaja" y no hace reescalado como en el caso de 1080p

No es correcto ya que, como digo, la mayoría de las LCD tienen 1366x768 y por lo tanto existe reescalado si o si, ya que el juego va a 720p (aunque los hay a 1080p) pero la TV esta a 768p.
nas, discrepo en algunos puntos:
No es un LCD HDReady, es un televisor de plasma HD Ready. Si no recuerdo mal, la resolución de ese panel era 1024x768.
Efectivamente sólo admite 1080p de señal de video por HDMI, por componentes sólo admite 720p o 1080i.
Al ser un plasma tiene menos problemas de reescalado y de lag, me jugaría algo a que costaría distinguir en un juego a 720p si la consola está puesta a 1080p o a 720p. Si vas a ver bastantes peliculas en blu-ray, yo lo dejaría en 1080p y listo.
En cuanto a lo del ordenador, me temo que no vas poder poner 1080p, creo que como resolución de PC maxima admite 1366x768, aunque quizás se viera mejor si permite 1280x720, en cualquier caso a 60 Hz máximo. A no ser que tengas el salón dentro de un microondas, no deberías notar diferencia entre HDMI y VGA. Personalmente, yo la conectaría por VGA, es donde el plasma "se espera" que le llegue una señal de PC, mientras que por el HDMI, se espera señales de video.
De todos modos, tienes la tabla con las resoluciones y tipos de señal admitidos en cada entrada al final del manual.
Así que en resumen, tanto rollo para más o menos venir a decir que en tu caso te ve a dar lo mismo lo pongas como lo pongas ;-)
Por VGA solo admite como maximo 1024x768

aunque he pensado en comprarme una nvidia 9800 gtx+ con salida hdmi y conectarlo mediante hdmi-hdmi y cable optico al home cinema desde la placa base, que os parece? asi todas las conexiones son digitales

lo que quiero hacer (para no comprarme un htpc dedicado) es usar este mismo ordenador con dos monitores, uno de ellos este (un TFT) y en el otro (el plasma) ver las pelis, jugar a los juegos, etc. que os parece?

he visto que hay mandos a distancia como este:
http://www.bittopia.com/b2c/index.php?p ... MD-IM-24DT

para controlar el ordenador, osea que seria con el mando iniciar aplicaciones en el plasma para jugar, ver las pelis, encender y apagar el pc a distancia.

es que no me merece la pena comprarme un htpc solo para ponerlo debajo de la tele teniendo este ya.

lo que no se es si sera mucho para la grafica manejar en algunas situaciones dos monitores a la vez, vosotros que creeis?

y otra ultima cosa: entonces si lo conecto con la 9800 mediante hdmi-hdmi a que resolucion podre ver los juegos? tambien a 1024x768? porque si esa es la maxima que puedo ver creo que los juegos no se van a ver demasiado bien, mas bien se veran pixelados en una pantalla tan grande no? acostumbrado a jugar a 1280x1024 en mi TFT actual...

no se.. esto de la alta definicion es un lio la verdad
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los juegos de xbos 360 solo van a 720p o como maximo 1080ino hay ningun juego hoy por hoy a 1080p
Yo tengo Panasonic px60(hd ready), resolucion real 1024x768, olvidaros de los 1366x768 de los lcd, los pixeles del plasma son cuadrados y los del lcd rectangulares...
Y no os penseis que esa resolucion es poca en un plasma, se ve mejor que mi samsung full-hd reproduciendo 1080p. Al plasma no le afecta tanto no estar a su resolucion nativa, cosa que en los lcd si que hay un cambio importante.

Respecto a tus dudas sobre 1080p:

La PS3 si la tengo a 1080p, y por lo menos yo la veo algo mejor que poniendola a 720p o 1080i, aunque la tele no se full hd.

La xbox 360 no se puede poner en mi tele a 1080p, ni por componentes, ni por vga (solo admite 1024 por vga), ni por hdmi. El problema es que la consola detecta que la tele no es full hd y no deja ponerla (por hdmi).

El PC lo tengo conectado por DVI>HDMI (el sobremesa), y HDMI con sonido (el portatil), cuando lo he puesto por probar. Los pongo a 720p y hay que usar la utilidad de los driver de nvidia para que salga bien el escritorio y no sobresalga de la tele. Las ATI tambien se pueden poner y escalar el tamaño del escritorio, probado con mi antiguo pc con ati 9600.
El probrema del pc es que por vga no se ve bien, le falta color, contraste, definicion y sobre todo resolucion, aunque las letras se leen muy bien, las pelis (para lo que yo lo conecto, no se ven nada bien), y por HDMI ya se de maravilla, color, contrate, etc... pero las letras del escritorio y demas, como no esta a su resolucion, salen reescaladas y no quedan bien, pero para peliculas se ve "de cine". Para ver peliculas te comiendo XBMC para windows, linux o mac. El pc si permite ponerlo a 1080p, pero no noto mejoria como para dejarlo asi.

Mi proxima tele una Panasonic de plasma Full Hd, debe ser impresionante.... o quizas no, segun se ve esta, es dificil mejorarlo. En el salon tengo una samsung full hd, pero no me convence, pero por menos de 1000€...
Entonces supongo que lo mejor seria comprarme la 9800 gtx+ con la salida hdmi y conectar por hdmi-hdmi, no?

alguien ha probado algun mando imon para saber si permite mover con el stick el cursor de windows a modo de raton?

saludos y gracias!
mando te recomiendo uno que venden en Carrefour por 20€, de marca TVISTO, indica que es para vista y xp media center, pero funciona igualmente en xp sp3, puedes controlar el raton con los 2 botenes, las flechas de direccion, escape, volumen, enter, play, pausa, etc, etc, ne pareceria igual de bueno aunque costase 40€, totalmente recomendable.
Funciona con media center, kmplayer. aimp(sustituto del winamp), y como las teclas son las estandar con todo. No necesita driver ni en xp ni en vista, es detectado como "dispositivo de interfac humana", como si fuese un raton con mas teclas.. no puedo decir nada malo... eso si controlar el raton, para una emergencia, no eslo mismo que un raton...

Y respecto a la tarjeta, si lo vas usar mucho para ver pelis por HDMI, busca una con el sonido incorporado en el propio HDMI. Es mas facil encontrarlas de ATI.
Pues os cuento tras las pruebas que acabo de realizar al plasma cuando he conectado mi pc:

- Primero he conectado mediante un cable dvi-hdmi la grafica 7800GTX a la tele. He probado con todas las resoluciones, y en todas se come parte del escritorio. Incluso en la nativa, 1024x768. Al ponerlo en 1920x1080 a 60 hz va bien, las peliculas reproducidas desde el media player classic y en modo pantalla completa se ven igual que desde la play.

Tocando desde el panel de control de nvidia he visto una opcion para ajustar el tamaño del escritorio de windows, para que me encaje perfecto. Lo he hecho y la resolucion a bajado a 1824xno se cuantos, esto es una chapuza no? Tambien he visto opciones de reescalado, no reescalado, reescalado por la grafica, por la propia tele...

- Luego he conectado el PC por VGA, y desde el primer momento sale todo centrado, la pantalla de la bios, se pone el icono de windows con la barra de carga (W XP) pero al terminar sale una pantalla morada o lila y se queda todo en negro. Se escucha pero no se oye...

Mi conclusion es que la tele qe tengo no vale nada para poder ver peliculas. Con DVI no consigo que se vea el escritorio bien a la misma vez que lo dejo configurado a 1080p (cosa que mi tele por HDMI acepta)

y por VGA no se ve nada y no se por que, ademas de que creo que por esta conexion no podria ver los videos en HD, que es lo que pretendo, verdad?

Pues entonces que hago? Estaba decidido a vender la play para dejar el ordendaor pero veo que esto es bastante mas laborioso y no llega a obtener el resultado del otro...

Por cierto el mando que mencionas creo que es por infrarrojos, la cosa es que necesito uno por radiofrecuencia, pues no puedo apuntar directamente al PC (lo tengo detras, no al lado de la tele).

Me echais un cable?

Saludos y gracias por vuestras respuestas!
Vamos por partes, lo primero cuando conectes por hdmi o dvi>hdmi, NO tienes que seleccionar ninguna resolucion en la opcion "Cambiar resolucion" del panel de control de Nvidia, o bien pon 1280x720, pero luego, ve mas abajo en la opcion "Cambiar la señal o el formato HD", y hay marcas 720P y le das a aplicar, despues justo debajo, "Cambia el tamaño del escritorio HDTV", marcas "Cambiar el tamaño del escritorio" y pulsas en el cuadro que hay debajo y te aparece una pantalla azul con una barra deslizadora, que te permite poner el tamaño adecuado, SIN modificar la resolucion. Y si usas XP, elige Cleartype para suavizar las fuentes, esto es recomendable para cualquier tv o monitor, y asi las letras apareceran mas lejibles. Tio te pareces a los que se ponen del lado de una consola y dicen (por ejemplo), es que el mando de la 360 es diferente.... joder tienes la mejor tele para ver pelis y me sueltas esto, seguramente por no saber configurar tu pc.

Si tiene alguna duda, preguntame. Y tranquilo, seguro lo logras. Y no te obsesiones con el 1080p, ponlo a 720p y cuando pongas una peli VERAS.
Gracias Jose por responder

pero entonces de esta forma se queda en resolucion 720p, la verdad es que solo voy a usar el PC para ver peliculas, asi que me da igual que se corte el escritorio, pero para poder verlas en 1080p tengo que configurarlo a esta resolucion.

Ya que si lo dejo a 720p cuando quiera ver una peli a 1080 tendria que meterme de nuevo a cambiar la resolucion....

es que segun leo mi tele da casi la misma calidad que un fullhd a 1080p, y la verdad que a esta resolucion por la ps3 se ven de muerte

edito: he hecho lo que me has dicho, poniendo 1280x720, seleccionando 720p y cambiando el tamaño del escritorio, pero al hacer lo ultimo irremediablamente la resolucion cambia, es imposible cambiar el tamaño del escritorio sin modificar la resolucion
David13_13 escribió: Se escucha pero no se oye...

Jeejejee, un caso raro, raro. Supongo que te refieres a que por VGA deja de verse. Puedes probar una cosa:pon el el PC a 800x600 y 60 Hz y apaga. Vuelve a encender con la Panasonic conectada y ve probando resoluciones hasta que deje de verse. Estoy casi seguro que te va a permitir 1280x720 a 60 hz. Aunque si como te han comentado, los colores son más apagados, con menos definición, etc, igual mejor ponerla por hdmi.
David13_13 escribió:y por VGA no se ve nada y no se por que, ademas de que creo que por esta conexion no podria ver los videos en HD, que es lo que pretendo, verdad?

Si te pilla 1280x720, sí lo verías en HD. Yo creo que igual que si lo tuvieras en 1080p (me explico en otro punto)
David13_13 escribió:He probado con todas las resoluciones, y en todas se come parte del escritorio

En cuanto a lo de que corte el escritorio, ahí no puedo ayudar mucho, supongo que la tele está en modo 16:9. No recuerdo si ese plasma tiene opciones de over-scan. De todos modos por aquí hay gente que la ha conectado y sin problemas.
David13_13 escribió:Por cierto el mando que mencionas creo que es por infrarrojos, la cosa es que necesito uno por radiofrecuencia, pues no puedo apuntar directamente al PC(lo tengo detras, no al lado de la tele)

Si lo ves en un sitio que luego lo puedas devolver sin problemas y te gusta ese mando, pruebalo. Si no hay objetos en medio y el mando es decente, funciona con el rebote de la pared (siempre que no tengas una barbaridad de metros de pared a pared, claro). No sé si el PC estará detrás de un sofá, si es así igual te interesa un mando que tenga un receptor de infrarrojos con bastante cable para poder poner ese receptor en una zona "limpia"
David13_13 escribió:Ya que si lo dejo a 720p cuando quiera ver una peli a 1080 tendria que meterme de nuevo a cambiar la resolucion....

Como te han dicho, no te obsesiones: puedes dejarlo a 720p. Si tienes el ordenador a 1080p (1920x1080p), la tele tiene que eliminar pixeles para rellenar su rejilla de 1024x768. Si tienes el ordenador a 720 y reproduces una peli a 1080p, es el ordenador el que elimina pixeles para dejarla en 1280x720, y esta resolucion es practicamente la del plasma. Vamos, que no vas ganar mucho (por no decir nada) poniendo el ordenador a 1080p, bueno, ver las cosas del PC más pequeñas.
David13_13 escribió:Mi conclusion es que la tele qe tengo no vale nada para poder ver peliculas

Yo creo que tienes una de las mejores televisiones para ver peliculas
David13_13 escribió:Gracias Jose por responder

pero entonces de esta forma se queda en resolucion 720p, la verdad es que solo voy a usar el PC para ver peliculas, asi que me da igual que se corte el escritorio, pero para poder verlas en 1080p tengo que configurarlo a esta resolucion.

Ya que si lo dejo a 720p cuando quiera ver una peli a 1080 tendria que meterme de nuevo a cambiar la resolucion....

es que segun leo mi tele da casi la misma calidad que un fullhd a 1080p, y la verdad que a esta resolucion por la ps3 se ven de muerte

edito: he hecho lo que me has dicho, poniendo 1280x720, seleccionando 720p y cambiando el tamaño del escritorio, pero al hacer lo ultimo irremediablamente la resolucion cambia, es imposible cambiar el tamaño del escritorio sin modificar la resolucion

Hola, lo primero decir que todo panel digital ha de funcionar siempre a su resolución nativa para conseguir la máxima calidad posible, de esta forma la única resolución que debes usar con el PC es 1024x768. Tu TV NO cumple con el estandar HD, aunque sí lo acepta ya que es capaz de representar al menos las 720 líneas horizontales.
Cuando no se ve el TV al conectarlo por vga, es porque las Panasonic como muchas otras no soportan mucha resolución por VGA, creo que máximo 1280x1024, por lo que si lo conectas por VGA tienes que asegurarte antes de estar en una resolución inferior. De todas formas es mucho mejor conectarlo por DVI-HDMI o HDMI-HDMI que por VGA.
No te preocupes porque no coincida la resolución de la pantalla con los formatos HD, el escalado es pequeño y desde el PC se hará muy bien y el del TV es bastante bueno, pero ten en cuenta que siempre tu tv hará reescalado ya que no tiene los pixeles de ningún formato HD, aunque tu pongas 1280x720, la TV lo reescalará a 1024x768, si tu pones una pelicula 1080p, la TV o el PC lo reescalará a 1024x768, vamos que como tienes esos píxeles (1024x768) pues eso es lo que vas a ver, pongas la resolución que pongas o reproduzcas el formato que sea, por eso si por ejemplo te descargas películas en HD es mejor que las bajes en 720p ya que en tu TV no vas a ver diferencia alguna entre uno.

En cuanto a que el escritorio se salga de la pantalla, prueba como ya te han comentado en las opciones del TV el "over scan" que en los Panasonic nuevos como mi PZ85 aparece como "Exploracion de Imagen" que este en OFF, así como deshabilitar el reescalado en la VGA. Yo tengo una ATi así que no se decirte dónde tienes esa opción en nVidia.

Ajustando la resolución del PC a 1024x768, 60Hz/50Hz sin reescalado se debe ver perfecto el escritorio con una nitidez absoluta pixel a pixel: http://www.flickr.com/photos/31274364@N02/2929585709/ y sin sobresalir ni quedarse corto el escritorio, si no lo ves así, es que algo no tienes bien configurado. Cuando lo tengas así será cuando mejor veas y disfrutes de la calidad de imagen. Por cierto que aunque ese tv no tenga una resolución estandar HD es muy bueno para ver películas ya que tiene una calidad de imagen excelente. También es cierto que practicamente ningún "HDReady" cumple con la resolución completa 720p ya que suelen ser todos 1024x768.

Saludos.
pero vamos a ver, ponlo como te he dicho, VE una peli a 1080p, 720p o como te de la gana y la veras bien, y hazlo por hdmi, que la px60, px45 , px70 no se ven bien por vga, o por lo menos no tan bien como por hdmi, ademas 1024x768 es una resolucion 4x3 y a no ser que el programa que uses tenga para corregirlo, te saldran las franjas negras arriba y abajo, la majoria de los programas buenos lo tienen, pero que da igual, que los colores, saturacion, brillo,... mucho mejor por hdmi(y no es cuestion de regularlo ni en la tele ni el pc). Y que sepas que como no tengas un buen procesador+coreavc o tu tarjeta acelere los videos h264, NO podras ver con fluidez los 1080p segun el bitrate que tengan.
Yo tengo un quadcore 9550 y sin el uso de coreavc, no me van bien algunas pelis 1080p. Ahora si usas la aceleracion por hardware de la grafica, que no se si las 7xxx de nvidia la tienen (para h264), entonces con esto todo de maravilla.
16 respuestas