Duda con MiniDVDs (he leido el post oficial ;))

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Después de leer el hilo oficial sobre MiniDVDs lanzo la pregunta del millón. He leido sobre miniDVDs con ID ritek G05 o G04; Samsung (al parecer bastante buenos), MEMOREX POCKET, TRAXDATA MINI,... al parecer entre estos 3 está la clave.
Mi pregunta es ¿qué marca me recomendais según vuestra propia experiencia? ¿descartais verbatim?(a mi siempre me han ido de fábula tanto en CD como en DVD de 4,7).
Espero que me podais ayudar a decidirme. Si de paso me aconsejais una tienda online para pillarlos (aunque sea extranjera) mejor que mejor.
mejor ritek g04, los verbatim tambien son buneos
Mi experiencia es la siguiente:
- GC DOL-001 (EUR) con chip Viper y bios Cobra 1.2.
- DVD-R 8cm de marca Platinum, comprados en El Corte Ingles a 11€ la bobina de 10 unidades.
- Backups grabados con una Pioneer DVR-A05 a 2x en el Nero.
- 100% de juegos grabados correctamente, funcionando con 0 fallos de lectura, o sea, ningún DRE en ningún juego.

Así pues recomiendo como marca a buen precio y con buen resultado, Platinum; y en lo que respecta a la grabadora, una Pioneer, sea la que sea.

Salu2.

PD: Uper, lo que tu recomiendas es una clase de discos, no una marca concreta, que es lo que pide él. Muchas veces no puedes saber si se trata de discos ritek hasta haberlos comprado, y si no lo son jode un poco, ya que no es cuestión de gastar dinero para nada.
Curiosamente tengo miniDVDs platinum y una grabadora Pioneer, pero grabo las ISOS con el ALCOHOL 120%, igual por eso sale algún DRE ¿mejor el Nero que el Alcohol?
cangrej0 escribió:Curiosamente tengo miniDVDs platinum y una grabadora Pioneer, pero grabo las ISOS con el ALCOHOL 120%, igual por eso sale algún DRE ¿mejor el Nero que el Alcohol?

Imgburn a 2x en una LG con ritek 04 (traxdata -r) y ningun DRE (menos en el mario smash football, pero eso creo que es un caso aislado raro, ademas no le pase fstfix)

salu2
Platinum=Traxdata

Uso traxdata y pioneer 110D y IMGburn 1.1 y perfecto.

Saludos
Hola y gracias de nuevo a los que estais contestando.
Creo que mi error puede estar en lo siguiente, los 6 juegos que he copiado lo he hecho a 1X y he leido que debería copiar a 2X o 2,4X para obtener mejores resultados ¿estais de acuerdo en esto?
Porque al parecer los miniDVDs platinum están bastante bien en lo que a calidad se refiere y seguramente los DRE no se deban a ellos. En cuanto al programa de grabación, creo que dará igual Alcohol o Nero siempre que la velocidad sea 2X.
Opiniones de esta reflexión.
Mini DVD-R platinum estan fabricados por ritek (RITEKG04 1), osea que son discos de muy buena calidad, y para grabar yo utilizo el ImgBurn 1.3 y todos van dpm, pruebalo y ya diras.

Saludos
Sin duda mejor a 2x que a 1x. Y NO, el programa es muy importante. Usa el IMGburn 1.1 (1.2 NO).

Saludos
He de decir que he probado a grabar a 2X con el NERO y por ahora ningún problema (eso que lo que he grabado es una imagen echa con el ISObuster de los miniDVDs "defectuosos")
Espero que todo siga así, si no pues a probar otras alternativas.
Gracias a todos por las sugerencias y opiniones.
Markuf escribió:Sin duda mejor a 2x que a 1x. Y NO, el programa es muy importante. Usa el IMGburn 1.1 (1.2 NO).

Saludos

y que me dices del 1.3.0.0? me vale?

otra pregunta, he usado mini verbatim -rw y no me los lee. lee regrabables?
Reabro el hilo para comentar que algunas ISOS grabadoas a 2X en miniDVDs PLATINUM funcionan perfectamente pero otras grabadas de la misma forma no funcionan, dan los famosos errores de lectura (DRE).
Por tanto, a ver si alguien me dice donde puedo comprar MiniDVDs MEMOREX POCKET o TRAXDATA MINI que al parecer son los que mejor funcionan.
Y es que uno se está empezando a desesperar. Incluso he pensado que igual Verbatim tiene la solución a mis males.
Yo he grabado muchos con mini dvd's traxdata y la mayoria funcionan bien, algun juego da algun dre de vez en cuando pero son casos aislados, en genereal funcionan muy bien.
Con los minidvd verbatim, solo tengo 5, funcionan pero les cuesta mas y dan mas dre's segun el juego, pero el lector tiene que trabjar mucho, y de vez en cuando hace algun sondio k parece que vaya a explotar xDD
Pues nada, ojalá encuentre pronto el consumible adecuado para mi cubo. Por de pronto mañana mismo probaré Memorex Pocket.
Otra cosa que se me ocurre es utilizar el GMC-ISO tool (vamos el FSTFiX) porque por utilizarlo en una imagen que esté bien, imagino que no ocurrirá nada malo, vamos si la imagen está bien, pues bien se queda ;)

Modificado:

Al leer que los MiniDVDs PLATINUM vienen a ser TRAXDATA me resisto a que no me funcionen y he realizado unas pruebas (de perdidos al rio). He cogido una imagen ISO de un juego, la he renombrado (ahora explicaré por qué) y la he pasado por el programa GCM-ISO Tolls. Em este programa he marcado en opciones de reaparación de imagen tan solo la opción "alinear archivos de imagen en bloques de 32Kb (T)" y en tamaño de la imagen, si ya tiene el tamaño correcto la opción "no cambiar tamaño" y si no le tiene y la hay que meter en un DVD de 8cm o de 12cm, la opción pertinente.

Tras esto la he grabado, unos juegos desde el propio GCM-ISO Tools y otros con el Nero y por ahora todos los juegos grabados así me están funcionando. Igual cuando lleve jugando un par de horas den un DRE, no lo se, pero por ahora al menos no me da error de lectura casi nada más cargar. La velocidad de grabación ha sido de 2X, aunque he grabado uno a 4X y también funciona bien. La grabadora es una Pioneer, aunque no se si eso influirá, aunque sería conveniente saber quien es el fabricante de los lectores de la GC para buscar consumibles de su marca, que seguramente sean 99% compatibles con la GC.

En cuanto a lo de renombrar la imagen no es por otra cosa que porque el programa es un Frontend para el Fstfix que funciona en MSDOS y prefiero eliminar espacios y nombres demasiado largos por si acaso (más vale prevenir, aunque no se si esto sirve de algo).

En resumen, tras "reparar" los posibles errores del disco con este método, por ahora me han funcionado todas las copias grabadas en MiniDVDs de la marca PLATINUM.

Para usuarios de la mula y demás P2P (no es ilegal utilizar estos programas si lo utilizamos para bajar una copia e respaldo de nuestro original) diré que aunque bajeis una imagen con el tamaño correcto (1,35 - 1,36 Gb) es muy recomendable "reparar" la imagen, ya que por experiencia propia he jodido varios MiniDVDS grabando un ISO y hasta que no he pasado el "programilla reparador" no he conseguido una copia funcional.

Espero que a alguien le sirva de ayuda esta experiencia mia. Creo que tras utilizar este programa las grabaciones tiene un porcentaje muy elevado de llegar a funcionar correctamente.
13 respuestas