Duda con .mkv

Hola a todos, con el mkv2vob he convertido Gangs of New York 720p.mkv a un VOB, las dudas que tengo son las siguientes:

- Veo la pelicula perfecta en mi panasonic px42, pero se ven dos bandas negras, por que no ocupa toda la pantalla? pasa eso tambien con peliculas en 1080p?

- En las opciones del mkv2vob puse de codec mpeg2 que se supone es mas rapido, si pongo el slow (h.264) se ve mejor la pelicula?

- Y por ultimo, en la info del video me da: 634 kbps AVC 5 Mbps, son los valores normales para una peli en 720p

Muchas gracias a todos!!
Wenas

En formato mpeg 2 se ven muy bien y fluidas pero en h.264 se ven mucho mejor pero su bitrate es muy alto y la mayoria de veces va la peli a trompicones incluso leyendola desde el propio hdd de la consola. A ver si algiun sabio es capaz de decirnos porque estos trompicones y si se pueden reducir sin tocar la calidad.

Saludos
Lo de las franjas negras esta respondido mil veces, usa el buscador y encontraras la respuesta, pero te adelanto que pasa en todos los formatos que puedan existir ahora y en el futuro. Lo de los saltos no se.
2 respuestas