Duda con mod de audio en clon de Gameboy (Kongfeng)

Buenas, muchachada.
Tengo una Kongfeng, un clon retroiluminado de la Gameboy Color. Desde que me llegó tiene el audio por el altavoz bajísimo, tanto que en un ambiente con un mínimo ruido no oyes nada desde la consola. Probé ya a cambiarle el altavoz, pero con el nuevo seguía sonando igual de flojito, por lo que veo que simplemente al altavoz le llega una señal muy tenue.

La consola tiene otro defecto, y es que el audio que le llega al altavoz es mono (logicamente), pero no mono mezclando canal derecho e izdo., sino sólo le llega uno de los dos (no se cual), por lo que hay sonidos que se pierden en juegos stereo.

Total, que ayer la abrí para intentar subsanar esto. Lo primero que se me ocurrió, y que finalmente hice, fue soldar un cablecito entre el canal derecho de la salida de auriculares y el altavoz. Efectivamente ahora suena el altavoz a un buen volumen, pero claro, ahora cuando meto unos auriculares sigue sonando el altavoz, y eso no mola.

¿Se os ocurre algo menos lamentable que lo que he hecho? ¿De qué otro punto puedo sacar el audio (aunque sea de un sólo canal), sin putear la toma de auriculares?
Pues hay que ver la placa y analizar el circuito de audio, no hay otra...tiene que haber un ampli de audio, los auriculares cogen el input y el altavoz el output. Hay que saber que chip es y si solo amplifica 1 canal o tiene otro libre. Si solo tiene 1 canal, habria que mezclar los 2 canales a la entrada, lo que has hecho tu pero levantando/separando la linea de auriculares
Pues en lugar de irme al chip de sonido, que no se cuál es, me he ido al potenciómetro del volumen.

Imagen

Teoricamente, para una Gameboy Color original las 2 primeras patillas son el canal izdo. y derecho respectivamente, y el de enmedio la masa. Los siguientes, las salidas de los canales. Pues bien, con el tester mido continuidad entre las supuestas pistas de salida y el altavoz, y no me da :-?

¿Hay algo de por medio, entre el potenciómetro del volumen y el altavoz/toma de auriculares? Yo creía que no...
Al final encontraste solución al problema? porque acabo de recibir una igual, la he estado probando y tengo un sabor agridulce porque suena flojita y le falta un canal de audio..
Pues al final lo resolví sacando un cable desde una de las patillas del conector de auriculares hacia el altavoz. Como dije, haciendo eso pierdo el mute en el altavoz cuando conecto los auriculares, pero realmente nunca juego con cascos.
Pues la cosa mas tonta y no hay manera de que me funcione.... te sabría mal indicarme cuales patillas son las que tengo que puentear? te dejo foto de la zona donde están las 4 patillas del conector de auriculares y las dos patillas de altavoz...

Imagen
SI, hombre, faltaría mas. Están cerquita:

Imagen
Justamente consultaba lo mismo recientemente...

hilo_microanalisis-kongfeng-gb-boy-color-una-clonica-peculiar_1781547_s210

Lo probaré a ver que tal.. se me ocurre que podría usarse un switch para interrumpir la señal de audio hacia el parlante al conectar los audífonos.
Pues lo probé y nada, no me chutaba... se escuchaba igual... al final lo probé con la primera de las patillas del conector de auriculares y funciono! se nota mucho el cambio con la música del marioland, ya que en la primera fase el compás de la percusión suena alternándose por cada canal..
No obstante gracias por la rapida contestacion.. :)
Aprovechando que tenía tiempo me puse a experimentar con el parlante de la gb boy y luego de trastear un rato con el cautín logré sacar el sonido estéreo (con el inconveniente de que no se corta el audio del parlante al poner los audífonos) lo que noté es que aparentemente existe amplificación válida para un sólo canal de audio, no encontré forma de amplificar los dos canales en forma paralela :S

Fuera del inconveniente mejor bastante la calidad del sonido!

Les dejo el esquema de lo que hice:
Imagen

Desde la derecha, el punto inferior pueden alternarlo entre el canal izquierdo o derecho del parlante (ahí notarán que sólo se conseguirá amplificar un canal u otro; si alguien averigua como amplificar los dos que de aviso jeje)
SalamandeR escribió:Pues lo probé y nada, no me chutaba... se escuchaba igual... al final lo probé con la primera de las patillas del conector de auriculares y funciono! se nota mucho el cambio con la música del marioland, ya que en la primera fase el compás de la percusión suena alternándose por cada canal..

No me ha quedado claro al final cuales son los contactos que hay q puentear, ¿podriais poner una foto? Gracias
arkero99 escribió:
SalamandeR escribió:Pues lo probé y nada, no me chutaba... se escuchaba igual... al final lo probé con la primera de las patillas del conector de auriculares y funciono! se nota mucho el cambio con la música del marioland, ya que en la primera fase el compás de la percusión suena alternándose por cada canal..

No me ha quedado claro al final cuales son los contactos que hay q puentear, ¿podriais poner una foto? Gracias

Si esta puesta, lo unico que yo en vez de puentear el cuarto pin lo hice con el primero, ya que haciendolo con el cuarto se seguia oyendo igual..
SalamandeR escribió:
arkero99 escribió:

Si esta puesta, lo unico que yo en vez de puentear el cuarto pin lo hice con el primero, ya que haciendolo con el cuarto se seguia oyendo igual..

Cual es el cuarto pin? lo digo porque no lo se, solo se la foto q pusieron el cual no te ha dado resultado, gracias
el conector de auriculares tiene cuatro pins, no tiene perdida, esto es lo que hice yo..

Imagen
SalamandeR escribió:el conector de auriculares tiene cuatro pins, no tiene perdida, esto es lo que hice yo..

Imagen

ah ok ya lo tengo claro, pues nada probare a ver cual de los dos es el q me funciona, graciasss
Segun esto: http://furrtek.free.fr/?a=gbboy el ampli es un Princeton PT2308 (aunque es otro modelo de gb) y mirando el datasheet amplifica 2 canales.

http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... Xtvtzy.pdf

A mi la gb me ha slido rana, el connector de 3,5mm no funciona bien y a veces al sacar los cascos no me quita el mute al altavoz :S.
15 respuestas