Buenas, muchachada.
Tengo una Kongfeng, un clon retroiluminado de la Gameboy Color. Desde que me llegó tiene el audio por el altavoz bajísimo, tanto que en un ambiente con un mínimo ruido no oyes nada desde la consola. Probé ya a cambiarle el altavoz, pero con el nuevo seguía sonando igual de flojito, por lo que veo que simplemente al altavoz le llega una señal muy tenue.
La consola tiene otro defecto, y es que el audio que le llega al altavoz es mono (logicamente), pero no mono mezclando canal derecho e izdo., sino sólo le llega uno de los dos (no se cual), por lo que hay sonidos que se pierden en juegos stereo.
Total, que ayer la abrí para intentar subsanar esto. Lo primero que se me ocurrió, y que finalmente hice, fue soldar un cablecito entre el canal derecho de la salida de auriculares y el altavoz. Efectivamente ahora suena el altavoz a un buen volumen, pero claro, ahora cuando meto unos auriculares sigue sonando el altavoz, y eso no mola.
¿Se os ocurre algo menos lamentable que lo que he hecho? ¿De qué otro punto puedo sacar el audio (aunque sea de un sólo canal), sin putear la toma de auriculares?