Duda con modchips pregunta a entendidos

Hola, mi consulta es la suguiente, tengo dos playstation una Spch 5552 y otra 9002, y queria dejar una limpia de chips y me puse a probar con la 5552, le quite el chip modelo 12508/P, limpie el estaño con la malla para desoldar y repase la placa con alcohol isopropílico y un pincel para que no quedar restos de estaño, la monto y la sorpresa fue que la consola enciende pero no da audio ni video, asustado vuelvo a montar el chip tal y como estaba,y la consola vuleve a funcionar correctamente, ahi mi sorpresa y las preguntas son:

Las playstation quedan marcadas al ponerles el chip o se les borra algo y que hace dependan del chip?

Es posible "deschipear" de alguna manera segura, o ya no se pude dejar como estaba originalmente?

he leido bastante pero no encuentro nada al respecto, solo he leido sobre funcionamientos extraños en la consola despues de desoldarse algun cable del chip , pero nada de que no funcione directamente.

Un saludo y gracias,
jevis28 escribió:Hola, mi consulta es la suguiente, tengo dos playstation una Spch 5552 y otra 9002, y queria dejar una limpia de chips y me puse a probar con la 5552, le quite el chip modelo 12508/P, limpie el estaño con la malla para desoldar y repase la placa con alcohol isopropílico y un pincel para que no quedar restos de estaño, la monto y la sorpresa fue que la consola enciende pero no da audio ni video, asustado vuelvo a montar el chip tal y como estaba,y la consola vuleve a funcionar correctamente, ahi mi sorpresa y las preguntas son:

Las playstation quedan marcadas al ponerles el chip o se les borra algo y que hace dependan del chip?

Es posible "deschipear" de alguna manera segura, o ya no se pude dejar como estaba originalmente?

he leido bastante pero no encuentro nada al respecto, solo he leido sobre funcionamientos extraños en la consola despues de desoldarse algun cable del chip , pero nada de que no funcione directamente.

Un saludo y gracias,

Yo no estoy muy puesto en el tema , pero no estaría de más que pusieras unas fotos en donde se apreciara el chip en la placa de la consola con las soldaduras que tiene y demás

Y ya no te puedo aportar nada más , pero a ver si alguien curtido en estos temas , sabiendo el chip en cuestión y viendo las fotos del mismo te puede arrojar algo de luz

También puedes plantearte en quitarle el chip a la PSX SCPH-9002 , quizá tengas más suerte y esta no te de ningún tipo de problema

Saludos
Buenos tal como me comenta el compañero MrKARATEKYUKEN, aqui estan las fotos de la susodicha, los pegotes de las soldaduras se los puse yo al montarla de nuevo para proteger las soldaduras.

http://subefotos.com/ver/?6040b136ce79671e0e8b468256e6d3f3o.jpg

http://subefotos.com/ver/?6bc3750e2035ce7a938482e8eddd5786o.jpg

http://subefotos.com/ver/?04b30b31772271c9ba3501c3ce0561bao.jpg

No me planteo quitarle el chip a la 9002, porque ya me ha dado miedo que se rompa [mad] ,hasta que alguien no arroge un poco de luz , buscare una que no tenga chip.

Gracias.
1- el que te instalo el chip en su momento se cargo alguna pista y lo soluciono con el propio cableado del modchip (aunque esto ya seria raro)

2- te has cepillado algo desoldando o puenteado algo mientras desoldabas, y al limpiar de nuevo he instalar el chip otra vez lo has arreglado.

Eso es lo que se me ocurre.

Tambien se me ocurre que "ahora" ya tenemos in hilo oficial para montajes de modchip en el foro

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-guia-modchips-programar-pic_1988775

[bye]
el fallo está en algun lugar de las patillas 3 y 4,
que son las que parchean la bios, y sin ella no se ve ni se oye nada, pero se enciende el led y hay voltaje

ahora que me fijo en el hilo oficial no está soportado el modelo 55xx, es igual que el 50xx, pero hay que aclararlo
y se puede añadir una reseña a los mod de color fix

saludos
Como te dice el compañero es problema de las soldaduras a la bios,yo tengo dos ps1 con chip,distinto modelo del mismo,y lo tengo con un zocalo,para cuando grabo poder probar funcionamiento,con chip,sin chip y de todas las maneras funciona correcta
Arreglado, he ido desoldando los cables del chip uno a uno y probando si arrancaba y ya la tengo funcionando perfectamente sin el chip, seguramente como comenta Sonoro, deje algun cable algo haciendo contacto entre la patilla 3 y 4 y por eso no arrancaba la bios, Gamez te cojo la idea de poner un zocalo, asi tengo la posibilidad en un futuro por si quisiera ponerle otra vez el modchip.

Gracias a todos. :) ;)
6 respuestas