hola a todos! estoy iniciandome en el mundo de las consolas retro y emuladores, llevo bastante tiempo con ganas de iniciar algun proyecto, pero cuanto mas leo, mas perdido estoy, que cosas.... y cuando me pongo a bajar software, bios, roms, configuraciones, algo siempre me falla y termino desilusionado... decir que tengo 34 años y la nostalgia que tengo ultimamente de la amiga 500 es altisima! recuerdo que era la envidia incluso de algunos profesores del colegio jajja vaya vicios me pegaba con mi padre y mi hermano, cada fin de semana se sumaban juegos y mas juegos! añoro muchisimo esa epoca
asi que tras todo este tiempo indagando, segun he leido lo mejor es montarse una raspberry pi y meterle el retropie, correcto? pero tengo una duda, tiene que ser exactamente al modelo 3B plus de 2 GB ram o 4? o puedo ir al modelo Pi 4B que es mas potente? o no es necesario? tambien estoy dudoso con el tema de los juegos, es verdad que con el retropie ya vienen incluidos todos los emuladores y juegos no? solo para estar mas seguro, yo pienso que si por lo que he visto, solo son dudas, lo siento si son cosas basicas, pero es que siempre algo me termina saliendo mal y esta es la ultima oportunidad que me estoy dando para poder tener la consolita de mi epoca
si alguien me tira un cable y me quita esas dudas se lo agradeceria muchisimo, o si me quieren dar algun consejo antes de ponerme a ello! un saludo a todos!
pd, me acabo de acordar de los gamepads, yo tengo los de xbox one, pero la verdad es que me gustaria usar alguno clasico, he visto gente que recomienda algunos de aliexpress replicas de snes, son buena opcion?
pd2, yo creo que una memoria de 64GB es suficiente, lo veis bien?