Duda con modem de Telefónica

Hola a todos...

Ayer me compré el Pack Xbox360 Elite y cuando intenté conectar la consola al modem Thomson de Telefónica veo que hay un problema, no se puede. El modem sólo trae una conexión de entrada de cable de teléfono para la línea y un cable usb para enchufarlo al PC y ya está, nada más.

Qué solución veis para poder conectarme al Live? Me compro un router?

Un saludo
Con un modem no podras xD
Necesitas un router o una tarjeta adaptador con wifi.
SOADxt escribió:Con un modem no podras xD

Creo q no es del todo cierta tu afirmacion.

1º El modem del q habla el compañero es el modem router de telefonica (o eso entiendo)
2º Puede compartir la conexion desde el PC y q la 360 salga a traves del PC a internet, es algo mas enrrevesado pero, en la teoria, deberia de funcionarte. Ahora bien, pruebalo.

Un saludo.
enede escribió:

1º El modem del q habla el compañero es el modem router de telefonica (o eso entiendo)
2º Puede compartir la conexion desde el PC y q la 360 salga a traves del PC a internet, es algo mas enrrevesado pero, en la teoria, deberia de funcionarte. Ahora bien, pruebalo.

Un saludo.

EL dice: "El modem sólo trae una conexión de entrada de cable de teléfono para la línea y un cable usb para enchufarlo al PC y ya está, nada más."

Por lo que me supongo que tiene el modem usb de toda la vida con una entrada para conectar la linea del telefono y otra para conectarlo via USB. Osea no le sirve porque no hay mas entradas.
En ese caso necesitara un router.
sobre lo que se de estos casos y mi experiencia personal si que puede conectar la consola a Xbox Live, pero tiene que usar el PC como puerta de enlace, es decir dentro de la red que haria PC y 360 con las IP asignadas manualmente tiene que poner en 360 como puerta de enlace la IP del pc, de esta manera siempre que el PC este encendido podra la 360 conectar al Live, por otra parte sin duda la mejor opcion es un router que lo hace todo el solito y te hara falta encender el pc, ademas de gastar menos recursos de este.

EDITO y Añado este link del foro

hilo_tutorial-para-noobs-de-como-conectar-consola-al-live-por-modem-usb_737528

aqui te explica un poco como hacer lo que te he comentado.
Gracias a todos por contestar... [oki]

Lo de compartir la conexión con el PC ya me lo han comento pero lo descarto porque mi PC tiene ya unos años y la fuente de alimentación no va muy fina y se me apaga el ordenador cada dos por tres sin previo aviso.

Con el modem sólo es imposible por lo que me inclinaria por la opción de comprarme un router. Con un router no necesitaría el PC para nada, no?

Saludos
bijapi escribió:Gracias a todos por contestar... [oki]

Lo de compartir la conexión con el PC ya me lo han comento pero lo descarto porque mi PC tiene ya unos años y la fuente de alimentación no va muy fina y se me apaga el ordenador cada dos por tres sin previo aviso.

Con el modem sólo es imposible por lo que me inclinaria por la opción de comprarme un router. Con un router no necesitaría el PC para nada, no?

Saludos

No, el router encendido a una toma de corriente puede tomar linea adsl sin necesidad de tener el ordenador encendido.

Saludos.
SOADxt escribió:
enede escribió:

Un saludo.

EL dice: "El modem sólo trae una conexión de entrada de cable de teléfono para la línea y un cable usb para enchufarlo al PC y ya está, nada más."

Por lo que me supongo que tiene el modem usb de toda la vida con una entrada para conectar la linea del telefono y otra para conectarlo via USB. Osea no le sirve porque no hay mas entradas.
En ese caso necesitara un router.

Por eso, como solo tiene 1 entrada USB, he dicho que tendria q salir la 360 a traves del PC, tal y como lo ha comentado Saratoga92 ;)
7 respuestas