Duda con monitor 165hz/Gsync/Vsync

Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola estoy con equipo nuevo y tengo algunas dudas. ¬_¬
Mi monitor es 165hz y compatible con G-sync pero con gsync solo sigo viendo efectos molestos en pantalla que desaparecen al activar también V-sync en el panel nvidia,primera Duda- ¿Hay problema con tener gsync+Vsync activados?
y la otra duda..monitor 165hz pero la mayoría de juegos me van entre 70 y 100 fps a 1080p con DSR a 2k..Para no tener tanto baile de fps y quitarle peso a la gráfica he limitado los fps a 90 en el panel nvidia,

Así juego muy bien pero quería consultaros que opináis..Gracias de antemano. [beer]

mi equipo:
Ryzen 7 2600x
16 gb ram 3200
RTX2070
Monitor 165hz 1080p (Suelo jugar cuando me lo permite el juego con DSR 2k 1440p)
Pepe Marvel escribió:.. primera Duda
- ¿Hay problema con tener gsync+Vsync activados?

No

y la otra duda..
monitor 165hz pero la mayoría de juegos me van entre 70 y 100 fps a 1080p con DSR a 2k..Para no tener tanto baile de fps y quitarle peso a la gráfica he limitado los fps a 90 en el panel nvidia,

Hhmm... ¿cual es la duda?

¿Que monitor dices que es?, ¿has probado de ver si hay actualizacion del firmware del monitor?

En este hilo hablan de algunos 'trucos' para configurar mejor la 'ventana' de accion del freesync/gsync [empleando CRU -custom resolution utility]
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.
@TRASTARO Muchas Gracias lo voy a leer.
lo de limitar los fps a 90 es porque si no esta oscilando entre 70 y 120 y creo que limitando a 90 ya se juega de lujo y asi la GPU no va tan forzada y baja consumo,Temperatura,etc. Yo creo que es buena idea ya que no soy de jugar mucho a competitivos donde si interesa tener siempre máximos fps.
Pepe Marvel escribió:esta oscilando entre 70 y 120 y creo que limitando a 90 ya se juega de lujo

Ahora te oscilará entre 70 y 90. Si limitas FPS es menos carga tanto para la gráfica como para la CPU, a cambio el tiempo de respuesta es algo mayor, aunque muy probablemente despreciable.
mocelet escribió:
Pepe Marvel escribió:esta oscilando entre 70 y 120 y creo que limitando a 90 ya se juega de lujo

Ahora te oscilará entre 70 y 90. Si limitas FPS es menos carga tanto para la gráfica como para la CPU, a cambio el tiempo de respuesta es algo mayor, aunque muy probablemente despreciable.

Correcto. He notado como 5 grados menos en la grafica y ya no va al 98% ahora suele ir un 10% menos.
Esque realmente no necesito un monitor 165hz pero al ser 1080p e ir sobrado de potencia para esa resolución pensé que podría aprovechar para tener más herzios pero vamos con 80 ya se juega bien.

El tema gsync puse la demo del péndulo y genial en juegos modernos también hace su función bien pero juegos como dark souls 3 y sekiro tengo que activar también la Vsync porque si no veo cosas raras al mover la cámara.
Pepe Marvel escribió:El tema gsync puse la demo del péndulo y genial en juegos modernos también hace su función bien pero juegos como dark souls 3 y sekiro tengo que activar también la Vsync porque si no veo cosas raras al mover la cámara.

Los dos juegos que mencionas ¿no son curiosamente juegos que solo van a 60fps porque así están programados? A lo mejor viene de eso, quizá tengas que tirar de Vsync en concretos por ellos porque estén capados por su propia programación a 60.
@Darumo Pues no se seguramente sea lo que dices. P
Igualmente me da la sensación que con Gsync +Vsync+Triple Buffer va todo más suave, seguramente esto agregue imput lag o algo pero como vengo del mundo de las consolas ni lo noto, es más lo noto todo mucho más fluido y rápido que en consolas.

También hay una opción de baja latencia en panel NVIDIA. ¿Es recomendable activarla en mi caso?
El triple buffer añade un frame más, que en 60fps es 16ms más al lag de imagen, ves un frame más tarde en pantalla. Realmente no tiene porque ni notarse. Tendría que ser que tuvieses un cúmulo de lag por diferentes cosas para que aprecies.

Lo de la opción, salvo que te de algún problema concreto si lo puedes tener activo no veo porque no hacerlo.
Supongo que la gente normalmente en jugará con Gsync y sin Vsync en juegos o limitados a 60 va muy bien y el Vsync creo que consume más gpu y añade imput lag.

Perdonar la chapa pero esque son mil cosas jugar en pc y por más que leo siempre tengo dudas. En vez de jugar siempre estoy probando configuraciones y entrando y saliendo de los juegos.. XD
Pepe Marvel escribió:..

Perdonar la chapa pero esque son mil cosas jugar en pc y por más que leo siempre tengo dudas. En vez de jugar siempre estoy probando configuraciones y entrando y saliendo de los juegos.. XD

Bienvenido al galante mundo de los juegos en PC...

Ya se te pasara y te concentraras en los juegos y cuando tengas algun inconveniente ya sabras por conocimiento 'e instinto' que debes hacer en las configuraciones.
Imagen
Muchas gracias por las respuestas. Seguiré afinando mi equipo.
11 respuestas