Duda con monitor 2k

Buenas, no tengo muy claro si esto va aquí pero comento mi duda porque soy bastante ignorante:

Me he pedido un monitor 2K (Asus ProArt PA278QV 27') porque estaba en oferta y necesitaba algo un poco más decente en casa para adelantar algo de curro en mis ratos libres (diseño gráfico), y tengo un problema. Actualmente estoy sin tarjeta gráfica en mi PC porque no hay stock, y estoy tirando con una GT630 que tenía por ahí hasta que pueda pillar alguna gráfica. Los specs de la gt630 son estos:

Maximum DVI resolution: 2560 x 1600
Maximum HDMI resolution: 1920 x 1200
Maximum VGA resolution: 2048 x 1536
HDMI version: 1.4a

Mi pregunta es, qué hago? XD he pedido un cable DVI porque supuestamente el monitor tiene entrada, pero no tengo muy claro si es la mejor opción, o si debería comprar algún adaptador a displayport o algo. Como digo, ni idea de este tema porque es el primer monitor que compro, así que agradecería una ayuda.

Un saludo.
En tu caso el único conector de la gráfica que va a poder con esa resolución es el DVI, pero ojo, esa GT 630 es de gama ultrabaja y bastante desfasada, para diseño se te va a quedar muy corta en cuanto le pidas algo mínimamente exigente a la misma a tanta resolución.

Saludos.
javier español escribió:En tu caso el único conector de la gráfica que va a poder con esa resolución es el DVI, pero ojo, esa GT 630 es de gama ultrabaja y bastante desfasada, para diseño se te va a quedar muy corta en cuanto le pidas algo mínimamente exigente a la misma a tanta resolución.

Saludos.

Muchas gracias! Soy consciente de que el rendimiento de la tarjeta será muy pobre, pero al menos me sirve para revisar un poco el trabajo, que la calibración de color de mi otro monitor es horrible. Mientras me pillo algo más decente que no cueste 3000 euros :(

Saludos.
@Hatake-Kakashi
Usa un cable DVI-D DUAL LINK [y repito un cable DVI-D DUAL LINK], cuando consigas una tarjeta de video y que esta tenga salida DP, pues es ucnado usas el cable DP para sacarle mejor partido al monitor y al GPU nuevo.

Imagen
TRASTARO escribió:@Hatake-Kakashi
Usa un cable DVI-D DUAL LINK [y repito un cable DVI-D DUAL LINK], cuando consigas una tarjeta de video y que esta tenga salida DP, pues es ucnado usas el cable DP para sacarle mejor partido al monitor y al GPU nuevo.

Imagen

Ya me he asegurado de pedir el correcto, haré lo que me dices en cuanto pille alguna gpu decente. Muchas gracias!

Un saludo :)
4 respuestas