GrimFandango escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_vs239h_led_ips_23_.html
Quería jubilar mi monitor que no llega al full hd y andaba dudando en si comprar este IPS o no después de leer uno de los comentarios que dice que tiene mucho retraso para jugar.
He mirado las características y pone 14 ms, bueno por normal general, suelo ver 2, 5, 7ms... pero tanto se nota 14ms? Estamos hablando de milisegundos... vamos algo inapreciable en mi opinión.
Kanijo1 escribió:Yo no compraria ese monitor para jugar, el tiempo de respuesta es demasiado alto
GrimFandango escribió:Kanijo1 escribió:Yo no compraria ese monitor para jugar, el tiempo de respuesta es demasiado alto
Pero has probado algún monitor de 14 ms y 5ms para ver la diferencia? Es que tengo la impresión que nos quieren vender la moto como cuando compramos una impresora con una resolución de escándalo, para qué si el ojo humano no lo diferencia entiendes?
Kanijo1 escribió:GrimFandango escribió:Kanijo1 escribió:Yo no compraria ese monitor para jugar, el tiempo de respuesta es demasiado alto
Pero has probado algún monitor de 14 ms y 5ms para ver la diferencia? Es que tengo la impresión que nos quieren vender la moto como cuando compramos una impresora con una resolución de escándalo, para qué si el ojo humano no lo diferencia entiendes?
No he probado ningun monitor de 14, he probado un monitor de 10 y tengo ahora uno de 2 y si que se nota la diferencia, en imagenes rapidas el monitor de 10 se ve borroso literalmente hablando, hay ghosting.
Tampoco hace falta un monitor de 2ms, pero 14ms es muchisimo, verás las imagenes rapidas borrosas (Por ejemplo, en un shooter, al mover el ratón bruscamente, y no, no era el motion blur ). para jugar lo ideal son monitores que no superen los 7ms, las tv normales, por lo general, suelen tener entre 8 y 5 ms
Marcos1 escribió:Si 14 fuera muchisimo todo el mundo notaría ghosting puesto que hasta los TN de 2ms tienen en realidad 10-15 ms. Los valores que da el fabricante no valen para nada, son más falsos que un billete de 7€, pero en este caso no se si es que realmente el Asus tiene una media de 14ms, o es el mejor valor que puede alcanzar y por lo tanto tendría en realidad unos 40ms, pero como no hay review de él, no se sabe
_napster_ escribió:Eso es lo malo, que si poniéndote 2ms realmente son 15ms, imagínate poniéndote 14ms!
Yo también estaba pensando en este IPS pero quizás sacrificaré diseño (y algo más de dinero) en favor de los 5ms que tiene el modelo ML239H de Asus...
A ver si algún poseedor de un VS239H nos despeja las dudas...
Marcos1 escribió:Si 14 fuera muchisimo todo el mundo notaría ghosting puesto que hasta los TN de 2ms tienen en realidad 10-15 ms. Los valores que da el fabricante no valen para nada, son más falsos que un billete de 7€, pero en este caso no se si es que realmente el Asus tiene una media de 14ms, o es el mejor valor que puede alcanzar y por lo tanto tendría en realidad unos 40ms, pero como no hay review de él, no se sabe
Kanijo1 escribió:Marcos1 escribió:Si 14 fuera muchisimo todo el mundo notaría ghosting puesto que hasta los TN de 2ms tienen en realidad 10-15 ms. Los valores que da el fabricante no valen para nada, son más falsos que un billete de 7€, pero en este caso no se si es que realmente el Asus tiene una media de 14ms, o es el mejor valor que puede alcanzar y por lo tanto tendría en realidad unos 40ms, pero como no hay review de él, no se sabe
Eso de donde lo has sacado? es cierto que puede variar un poco, pero tanto como dices tu no, depende del monitor que sea y, por supuesto, de la marca del mismo, para eso están las buenas reviews, muchas de ellas te dicen el tiempo de respuesta real de cada monitor, hay monitores que si tienen esos 2 ms, otros que se pasan un poco, pero de decir que tiene 2 ms y tener 15 ms no se yo.. sobretodo porque se empieza a notar ghosting sobre los 9 ms mas o menos.. con 15 ms se nota el ghosting bastante
Marcos1 escribió:Kanijo1 escribió:Marcos1 escribió:Si 14 fuera muchisimo todo el mundo notaría ghosting puesto que hasta los TN de 2ms tienen en realidad 10-15 ms. Los valores que da el fabricante no valen para nada, son más falsos que un billete de 7€, pero en este caso no se si es que realmente el Asus tiene una media de 14ms, o es el mejor valor que puede alcanzar y por lo tanto tendría en realidad unos 40ms, pero como no hay review de él, no se sabe
Eso de donde lo has sacado? es cierto que puede variar un poco, pero tanto como dices tu no, depende del monitor que sea y, por supuesto, de la marca del mismo, para eso están las buenas reviews, muchas de ellas te dicen el tiempo de respuesta real de cada monitor, hay monitores que si tienen esos 2 ms, otros que se pasan un poco, pero de decir que tiene 2 ms y tener 15 ms no se yo.. sobretodo porque se empieza a notar ghosting sobre los 9 ms mas o menos.. con 15 ms se nota el ghosting bastante
Mirate cualquier review de un TN de 2ms......
Kanijo1 escribió:Pues por ejemplo el mio: http://www.digitalversus.com/lcd-monito ... /test.html
Como te dije, el tiempo de respuesta de mi monitor es de 2ms, en la review dice que son 5ms y no de 10-15ms como tu dices.
Si el fabricante pone un tiempo de respuesta alto suele haber mas margen de error, aqui te dejo un panel ips de 6 ms, el cual realmente tiene 13: http://www.digitalversus.com/lcd-monito ... /test.html
Ahora mismo no hay ninguna review de ese monitor, pero con ese tiempo de respuesta no me lo compraria para jugar..
EDIT: mira, aqui está otro monitor similar al del hilo, pero "con un tiempo de respuesta de 5ms.." realmente tiene 26 ms..: http://www.digitalversus.com/lcd-monito ... /test.html
y esta es la conclusión que saca la pagina: "-Ghosting time too high for gaming (26 ms)", imaginate con el otro..
Kanijo1 escribió:Yo no he ido a buscar los que mejor parados están, tu as ido a buscar los que peor están (Lo digo por los iiyama esos..), claro que hay monitores patatas (que son mucho los que has puesto tu), pero macho, no tiene por que ser tn para que tenga un tiempo de respuesta malo, los iiyama esos no los conoce ni su creador.. .
Yo no digo que siempre sean verdad los tiempos de respuesta, claro que no, lo que digo es que, en monitores medianamente buenos, suelen ser "mas o menos" los tiempos que dicen, lo mas seguro es que el monitor que ha puesto el dueño del hilo tenga un tiempo de respuesta muy elevado, a los asus, como se ven en las reviews, les pasa mucho (Ponen tiempos de respuesta muy reducido en las especificaciones cuando realmente no es así, tambien depende del modelo claro..)
Marcos1 escribió:Kanijo1 escribió:Yo no he ido a buscar los que mejor parados están, tu as ido a buscar los que peor están (Lo digo por los iiyama esos..), claro que hay monitores patatas (que son mucho los que has puesto tu), pero macho, no tiene por que ser tn para que tenga un tiempo de respuesta malo, los iiyama esos no los conoce ni su creador.. .
Yo no digo que siempre sean verdad los tiempos de respuesta, claro que no, lo que digo es que, en monitores medianamente buenos, suelen ser "mas o menos" los tiempos que dicen, lo mas seguro es que el monitor que ha puesto el dueño del hilo tenga un tiempo de respuesta muy elevado, a los asus, como se ven en las reviews, les pasa mucho (Ponen tiempos de respuesta muy reducido en las especificaciones cuando realmente no es así, tambien depende del modelo claro..)
Anda que no te he puesto monitores.......no te h puesto sólo iyama, hay Lg, Philips, Samsung, Asus.......
Kanijo1 escribió:Anda que no te he puesto monitores.......no te h puesto sólo iyama, hay Lg, Philips, Samsung, Asus.......
Marcos1 escribió:Lo que decía del Asus es que al poner 14ms, puede que sea realmente el valor real, pero hasta que no haya review no lo sabremos
KPY escribió:No vas a tener retardo en los juegos, lo que vas a tener es estelas, "fantasmas" (de ahí el ghosting), en ciertos entornos. Yo tengo una pantalla de hace mil y el ghosting me lo hace sobre todo en juegos con entornos nevados, pero puedes jugar perfectamente.
dagavi escribió:Pues yo estoy por comprarme el VS239H este, los comentarios de la gente en PC-Componentes son bastante positivos... De hecho casi todos los comentarios negativos que podemos leer por los foros son de gente que no lo tiene, que simplemente han leído 14 ms y han dicho: no vale.
Yo no suelo jugar, lo que no significa que no me de alguna vez por hacerlo, pero me parece que ese monitor está bastante bien. Lástima los 7€ de gastos de envío xD
sebas46 escribió:Yo estaba en la misma situación que vosotros, me echaba para atrás lo de los 14ms de respuesta para jugar. Al final decidí comprármelo para conectar por dvi el pc y por hdmi la xbox y estoy encantado. No hay ghosting ni nada de eso (juego mucho a shooters en las dos plataformas), para mí es perfecto, se ve todo genial.
Un saludo!
jota-ele256 escribió:El monitor tiene altavoces?? Notas algún retardo jugando con la xbox??
sebas46 escribió:jota-ele256 escribió:El monitor tiene altavoces?? Notas algún retardo jugando con la xbox??
No tiene altavoces, lleva la salida para los cascos (mini-jack) que es lo que uso para la xbox. Si conectas el pc por dvi como lo tengo yo, no puedes sacar el audio por ahí (por dvi no se transmite audio).
Y lo del retardo, que va, juego al cod a menudo y no noto nada de retardo. Hice la prueba poniendo la sensibilidad al 10 y moviendome para todos lados y yo no notaba absolutamente nada de ghosting , va perfecto. En pc juego a 1080p y ahí si que se nota la calidad de imagen del monitor.
Yo pasé de un lg bastante viejo de 19'' a este y la diferencia es bestial.
Un saludo!
jota-ele256 escribió:sebas46 escribió:jota-ele256 escribió:El monitor tiene altavoces?? Notas algún retardo jugando con la xbox??
No tiene altavoces, lleva la salida para los cascos (mini-jack) que es lo que uso para la xbox. Si conectas el pc por dvi como lo tengo yo, no puedes sacar el audio por ahí (por dvi no se transmite audio).
Y lo del retardo, que va, juego al cod a menudo y no noto nada de retardo. Hice la prueba poniendo la sensibilidad al 10 y moviendome para todos lados y yo no notaba absolutamente nada de ghosting , va perfecto. En pc juego a 1080p y ahí si que se nota la calidad de imagen del monitor.
Un saludo!
Me estas convenciendo de comprarmelo xD pero me tira para atras que no tenga altavoces....ya que tendria que comprar unos altavoces a parte, y que tuvieran varias entradas para poder conectar la 360, el pc y el portatil a la vez...
Por cierto, podrias subir algunas fotos/videos del monitor??
sebas46 escribió:jota-ele256 escribió:sebas46 escribió:No tiene altavoces, lleva la salida para los cascos (mini-jack) que es lo que uso para la xbox. Si conectas el pc por dvi como lo tengo yo, no puedes sacar el audio por ahí (por dvi no se transmite audio).
Un saludo!
Me estas convenciendo de comprarmelo xD pero me tira para atras que no tenga altavoces....ya que tendria que comprar unos altavoces a parte, y que tuvieran varias entradas para poder conectar la 360, el pc y el portatil a la vez...
Por cierto, podrias subir algunas fotos/videos del monitor??
Lo peor es que no lleva altavoces, pero tb te digo que con lo que te ahorras con este monitor respecto a uno de las mismas características que los lleve, te pillas unos bastante decentes y mucho mejores de los que puede llevar otro monitor.
Aquí tienes unas fotillos de cómo lo tengo puesto y las clavijas que tiene detrás, no son de muy buena calidad pero es lo máximo que puede hacer el pobre móvil
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 90700.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... 90052.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... 91608.jpg/
También he grabado un vídeo con el mw3 puesto, pero la imagen se ve ralentizada por la propia cámara del móvil y no demuestra cómo se ve el monitor en realidad, pero si quieres te lo paso sin problemas.
Un saludo!
dagavi escribió:Pues al final lo he comprado. A ver cuando llega (ya que pidiéndolo en domingo ya me imagino que lo de 24 horas nada xD como mínimo me iré para el martes) y que tal
jota-ele256 escribió:Gracias por la info! Cada vez estoy mas decidido.
Un par de cosillas mas....se puede regular la inclinacion de la pantalla?? y la pantalla como lleva los reflejos?? tiene un acabado mate o brillante??
Voy a abrir un nuevo hilo para elegir los altavoces a juego, jaja
jota-ele256 escribió:Las ultimas dudas, y ya no te doy mas la lata, que soy un pesao, jajja
Supongo que tendras puesto el escritorio en 1080p....las letras y demas se ven bien o muy pequeño?? El caso es que hace tiempo conecte el portatil en la tele de 37" y se veia todo enano....y por otro lado, a que distancia tienes el monitor?? Yo tengo de distancia 50 cm, a ver si me voy a quedar visco con 23", jaja
Un saludo!! y gracias por todo!
Winever escribió:se nota la diferencia de 1 monitor de 21,5 pulgadas a uno con 23 pulgadas? Es que se me hace muy sosa la pantalla con 21 pulgadas, 27 me parece excesivo asi qeu habia decido una de 24-23, pero me pregunto si notare mucha diferencia o no
sebas46 escribió:Winever escribió:se nota la diferencia de 1 monitor de 21,5 pulgadas a uno con 23 pulgadas? Es que se me hace muy sosa la pantalla con 21 pulgadas, 27 me parece excesivo asi qeu habia decido una de 24-23, pero me pregunto si notare mucha diferencia o no
A qué distancia tienes más o menos el monitor?
Winever escribió:Tengo que conseguir vender el mio para poder pillar otro ya que no quiero dejar 1 cogiendo polvo. 27 pulgadas imagino que sera excesivo ademas que la resolucion nativa de esos monitores no creo que sea 1920x1080 que es la resolucion que a mi me gusta porque ya es full hd.
Habia pensado pasar de este monitor: http://www.pccomponentes.com/asus_vs228 ... i_dvi.html
a este que me ha recomendado kanijo: http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html
Lo del IPS se nota de verdad o sera efecto placebo? es decir que crees que lo ves mejor y te autoconvences
jota-ele256 escribió:Yo he pedido hoy el asus, a ver si me llega mañana y comento como esta.
jota-ele256 escribió:Pues ya me ha llegado el monitor. Por DVI el pc se ve bastante bien, la verdad. Pero con la consola tengo un problema...aunque la conecte por HDMI o VGA y lo pongo a 1080p, el monitor se ve borroso, es como si no se viera en HD, si no en definicion estandar, a alguien le ha pasado esto??
Por otro lado, tengo un clouding bestial en las esquinas inferiores, a alguien le pasa esto?? No se si devolverla o no, ni como tramita las devoluciones pccomponentes....
Ah, en cuanto el angulo de vision, no esta mal, pero me esperaba mejor angulo aun, para un "ips"....
jota-ele256 escribió:Lo del clouding ha desaparecido por completo, a las pocas horas, y por lo que se ve no era clouding exactamente.
Ahora mi unico "problema" es la consola, tenia puesto un cable hdmi 1.4, comprado nuevo con el monitor, le he puesto ahora el 1.3 que tenia en la tele y se ve bastante mejor...pero hay algo que no cuadra....sebas, tu tienes puesta la configuracion estandar?? le has cambiado algun parametro?? que consola le tienes puesta? en mi caso es la 360...