duda con monitor dell y ps3

maxif está baneado por "troll reiterado"
hola estoy por comprarme este monitor y tengo dudas si va bien con ps3 principalmente por su aspec ratio de 16:10, en este caso quien reescala, la pantalla o la ps3 a los 1920x 1080. se veran franjas negras ? o el monitor/consola reescala la imagen ?

el monitor es el siguiente.

dell

Tamaño del panel:
Área de visualización de 24 pulgadas (518,4 mm)
Proporción de aspecto
Pantalla ancha (16:10)
Tipo de panel:
IPS: In Plane Switching (Conmutación en el mismo plane)
Óptima resolución:
1920 x 1200 a 60 Hz
Relación de contraste:
1000 a 1 (típica)
Relación de contraste dinámico:
80.000:1 (Max)
Brillo:
400 cd/m2 (típico)
Tiempo de respuesta:
6 ms (gris a gris) típico
Ángulo máx. de visión (vertical/horizontal)
178º vertical / 178º horizontal
Colores admitidos:
1.070 millones de colores
Espectro de colores
110% (CIE 1976)
Separación entre píxeles:
0,27 mm
Procesamiento interno
12 bits
Píxeles por pulgada
94
Soporte y compatibilidad con el espacio de color de la industria
AdobeRGB (cobertura del 96%)
sRGB emula 72% de color NTSC (cobertura del 100%)
Compatibilidad con xvYCC
Tipo de dispositivo
Pantalla plana y ancha

CONECTIVIDAD
Arreglo para gráficos de video (VGA)
Interfaz visual digital - digital (DVI-D) con HDCP
DisplayPort (DP)
Componente
Compuesto
Interfaz multimedia de alta definición (HDMI)
Dispositivos integrados
Lector de tarjetas de medios y concentrador de USB 2.0 de alta velocidad (con 1 puerto USB de subida y 4 puertos USB de bajada)

BASE
Capacidad de ajuste
Base de altura ajustable, con inclinación, plataforma giratoria, movimiento pivotante y administración integrada de cables
Interfaz de montaje de monitor plano
Montaje VESA

SEGURIDAD
Puerto de seguridad (el bloqueo de cable se vende por separado)
Ranura de bloqueo de base contra robos (al panel), controles táctiles capacitivos de visualización en pantalla (OSD) COLOR, TAMAÑO Y PESO
Dimensiones (alto x ancho x profundidad):
19,40 pulgadas (493 mm) x 22,03 pulgadas (559,7 mm) x 7,93 pulgadas (201,5 mm)
Peso (sólo pantalla; para montaje VESA)
6,50 Kg (14,30 Ibs)
Peso (con empaque)
11,04 kg (24,34 lbs)

INFORMACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje requerido:
De 100 a 240 VCA / 50 ó 60 Hz +/- 3 Hz / 2 A (máx.)
Consumo de energía:
75 W (funcionamiento normal) INFORMACIÓN AMBIENTAL
Rango de temperatura en funcionamiento:
0° a 40 °C (32° a 104 °F)
Rango de temperatura en estado inactivo:
En almacenamiento: -20° a 60 °C (-4° a 140 °F)
En envío: -20° a 60 °C (-4° a 140 °F)
Rango de humedad en funcionamiento:
10% a 80% (sin condensación)
Rango de humedad en estado inactivo:
En almacenamiento: 5% a 90% (sin condensación)
En envío: 5% a 90% (sin condensación)
Altitud en funcionamiento:
3657,60 m (12.000 pies) como máximo
Altitud en estado inactivo:
12.192 m (40.000 pies) como máximo
CONFORMIDAD Y ESTÁNDARES
TCO 03' CONTENIDO DE LA CAJA
Pantalla ancha de 24 pulgadas UltraSharp U2410 de Dell
Monitor con base
Cable DVI
Cable DisplayPort (DP)
Cable VGA (conectado al monitor)
Medios con controladores y documentación
Guía de configuración rápida
Información de seguridad
Nosdías.

Brevemente, si quieres mantener la relación de aspecto sí tendrás franjas negras arriba y abajo.
El monitor en este caso reescalará siempre (hacia abajo), ya que su resolución nativa es superior a 1920x1080, la máxima que la PS3 permite.
La PS3 reescalará o no en función de la resolución a la que funcione el juego y las que hayas seleccionado en la configuración de vídeo.

Saludos.
Lo mas probable es que se mantengan las rayas negras, o eso al menos hace la XBOX
Te recomiendo un monitor 16/9
O una TV 16/9 que ultimamente estan muy bien de precio

SLSD
Hola. Yo uso la PS3 en un Dell 20" 16:10.
Lo configuro a 720p la salida y se ve bien sin franjas ni anda.

Para mi que reescala el monitor la imagen.
grscias haber si ferlopa se pasa por el hilo y opina algo, saludos a todos los que me ayudaron . este panel me interesa por que es ISP y no tn, es mucho mejor y muestra mejores los solores y me dijeron que para gaming no hay quien lo supere, aparte dell es una marca de confiaza. pero bueno escucho opiniones.
Jumpman escribió:Hola. Yo uso la PS3 en un Dell 20" 16:10.

Pero como reescala el DELL?
Deforma la imagen? o pierde pantalla?
Porque ha de ser una de las dos, ya que los juegos se programas en 16/9

SLSD
Junillo escribió:
Jumpman escribió:Hola. Yo uso la PS3 en un Dell 20" 16:10.

Pero como reescala el DELL?
Deforma la imagen? o pierde pantalla?
Porque ha de ser una de las dos, ya que los juegos se programas en 16/9

SLSD

tengo la misma duda y no quiero equibocarme por que el monitor trido de usa me sale 900 dolares a argentina.
Algunas de estas dudas haríais mejor en plantearlas en Electrónica de Consumo.

Por lo que respecta a la PS3, su resolución máxima es de 1920x1080 puntos, lo que da una relación de aspecto de 16:9.
El monitor del que se habla en el hilo, tiene una resolución de 1920x1200 puntos, relación de aspecto 16:10. Es decir, 120 píxeles más en vertical que la señal que le llegará desde la PS3 cuando esta trabaje a 1080.
En ese caso, y si quieres mantener la relación de aspecto de la señal que la PS3 emite, tendrás franjas negras horizontales en las partes superior e inferior de la pantalla.

Por otro lado, seguro que ese monitor tendrá una opción que se llamará "pantalla completa", "16:10", "zoom" o algo por el estilo, que permitirá que la señal ocupe toda la pantalla, sin franjas. Pero en ese caso, no se mantendrá la relación de aspecto original; la imagen estará deformada.
Tal vez no demasiado como para resultar molesto, no lo sé, eso puede ser bastante subjetivo.

Cuando la PS3 emita una señal de resolución inferior a 1920x1080, el que reescale o no dependerá de si "le permitís" a la PS3 trabajar en esa otra resolución, o si le habéis forzado 1080 en el menú de configuración de vídeo.

En resúmen, olvidaos del reescalado. No os preocupéis por él. Va a estar (casi) siempre ahí.
Espero haber aclarado más que confundido.

Saludos.
Kolmo escribió:Algunas de estas dudas haríais mejor en plantearlas en Electrónica de Consumo.

Por lo que respecta a la PS3, su resolución máxima es de 1920x1080 puntos, lo que da una relación de aspecto de 16:9.
El monitor del que se habla en el hilo, tiene una resolución de 1920x1200 puntos, relación de aspecto 16:10. Es decir, 120 píxeles más en vertical que la señal que le llegará desde la PS3 cuando esta trabaje a 1080.
En ese caso, y si quieres mantener la relación de aspecto de la señal que la PS3 emite, tendrás franjas negras horizontales en las partes superior e inferior de la pantalla.

Por otro lado, seguro que ese monitor tendrá una opción que se llamará "pantalla completa", "16:10", "zoom" o algo por el estilo, que permitirá que la señal ocupe toda la pantalla, sin franjas. Pero en ese caso, no se mantendrá la relación de aspecto original; la imagen estará deformada.
Tal vez no demasiado como para resultar molesto, no lo sé, eso puede ser bastante subjetivo.

Cuando la PS3 emita una señal de resolución inferior a 1920x1080, el que reescale o no dependerá de si "le permitís" a la PS3 trabajar en esa otra resolución, o si le habéis forzado 1080 en el menú de configuración de vídeo.

En resúmen, olvidaos del reescalado. No os preocupéis por él. Va a estar (casi) siempre ahí.
Espero haber aclarado más que confundido.

Saludos.

gracias por la respuesta, he decidido comprarlo y jugare con las bandas arriba y abajo para no deformar la imagen, pero mi pregunta es, seran muy notorias las bandas, o son finas ?

tampco quiero que me coma mucha pantalla.

bueno si alguien sabe contestarme estare agradecido.

saludos desde argentina.
Hola :) yo tengo un monitor Samsung T220 de 22 pulgadas, relación de aspecto 16:10, resolución máxima 1680x1050. El PS3 está configurado en 720p y conectado por HDMI y los juegos se ven con un pequeño zoom sin deformar la imagen, no hay bandas negras, la verdad casi no se nota; en ningun juego he tenido problemas con los subtitulos o menús.

He leído que otros monitores lo que hacen es estrechar la imagen hacia arriba y abajo para completar la pantalla lo que produce una deformación, depende del monitor pero la mayoría tiene la opción en su propio menú de cambiar la manera de escalar o ampliar la imagen, lo recomendable sería que busques en sus especificaciones técnicas o buscar como les fue a otras personas ... saludos.
Las bandas no seran muy grandes y podras jugar sin problemas

SLSD
maxif escribió:gracias por la respuesta, he decidido comprarlo y jugare con las bandas arriba y abajo para no deformar la imagen, pero mi pregunta es, seran muy notorias las bandas, o son finas ?

tampco quiero que me coma mucha pantalla.

Dibuja un rectángulo de 16x10 cm. Dentro de él, dibuja otro de 16x9 cm.

Te quedará exactamente esto:
Imagen
Mucho menos que cuando veías viejas películas en Cinemascope en una TV de 4:3. :p

Saludos.
bueno gracias no es mucho las bandas negras, yo pense que tendrian 1 cm de alto, jaja. pero veo que es minimo y no molesta a la vista. saludos.
12 respuestas