Duda con monitor PC ¿ TFT o LED ?

Buenas, estoy buscando un monitor para mi PC y me he encontrado con unos monitores retroiluminados mediante LED... pues bien, aqui surgen mis dudas:

-¿ Que ventajas tiene el LED sobre el TFT ?
-¿ Son de fiar estas pantallas LED o todavia es una tecnologia un tanto "joven" ? :-?
-Y lo mas importante .. ¿ Cual os pillarias vosotros ?¿ TFT o LED ?

CUALQUIER opinion sera bienvenida!!!!!

Salu2 y gracias
Los led consumen casi la mitad de watios que los lcd y tienen mayor brillo, muchos portatiles actuales ya montan estas pantallas para ahorrar bateria. En cuanto precio yo los que he visto eran de 24 pulgadas y el mas barato estaba por 210 euros mientras que lcds de 24 por 170 ya encuentras modelos, aunque tampoco es mucha diferencia. Vamos que basicamente los lcds y los led son la misma tecnologia nada mas que unos usan los paneles para la retroiluminacion y otros leds, el verdadero salto sera con los oleds pero hasta entonces si tienes que elegir un monitor el que mejor caracteristicas y precio tenga.
Los monitores LED son TFT y también son LCD, una cosa no va en contra de la otra.

La única diferencia de los monitores con retroiluminación LED con los convencionales es que cambian la iluminación trasera por una basada en LEDs, que es muchísimo mejor, ya que permite unos niveles de negro muy reales. Y teniendo en cuenta que los negros es el principal problema de los TFT, yo no me lo pensaba.

Pero vamos, que la tecnología es la misma (según el panel sea TN, IPS, etc.) solo vas a notar la diferencia en los negros y grises, donde los LEDs se oscurecen para ayudar al panel a formar los colores.
Efectiviguonder ( [qmparto] ), los leds deja un color mucho más realista, si los comparas, los tft deja los colores menos vivos más mate, y encima el consumo de los leds es prácticamente la mitad 15-30W cuando la mayoría de monitores tft se van apartir de los 40W...si te vas a por un led y encima tiene conexión DVI-D VGA HDMI te puedes dar con un canto en los dientes [looco] ...
Buenas y gracias por vuestras respuestas [sonrisa]. La verdad esque cambio el monitor por pura necesidad ( el mio casco este finde y estoy tirando con uno viejo que me prestaron) y ya que estamos pues no me quiero comprar una cascaria de monitor.. jejeje

Mi primera idea fue de pillarme el Samsung P2270 pero ya nose si estirarme y pillarme uno LED..

¿ Que os parece el Samsung ?

¿ Sabeis de algun monitor LED que no supere los 250€ y que no sea el BenQ V2200 Eco LED 22" HDMI ? Agradeceria mucho que me respondierais esta pregunta :)

Salu2 y gracias
4 respuestas