Duda con monitor y salida DVI

Buenas de nuevo chicos!

Comentaros que he comprado un monitor de 27'', el cual no me he percatado que venía sin HDMI. Por tanto, he estado buscando información para sortear el problema, porque la tarjeta gráfica (R9 280X) no viene con la misma salida "azulita" que el monitor (creo que es la salida VGA). Esto ha provocado que el monitor no tuviera señal... ya que tenía que conectar ese cable a la placa base. También he modificado la Bios, y me ha dejado, pero finalmente me ha dado un error al instalar los drivers de la gráfica.

He contactado para que me lo descambien, pero buscando he encontrado esto: http://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable ... /B001TH7T2

Imagen

Poniendo la salida DVI al monitor y el HDMI a mi gráfica ¿estaría solucionado el problema?
Gracias!!

EDIT: El resumen sería: ¿Es posible conectar la salida de pc de mi gráfica (HDMI) al monitor (DVI)?, ¿se puede hacer eso?. En caso de que sí, ¿pierde mucha calidad?
Si, debería estar solucionado el problema...

Pero que monitor es ? Es extraño que no tenga salida DVI...
LASER-X escribió:Si, debería estar solucionado el problema...

Pero que monitor es ? Es extraño que no tenga salida DVI...

Sí, me vienen las dos clavijas, la VGA:

Imagen

Y la DVI:

Imagen

El monitor me incluía el cable azul, de VGA, y ése no tiene salida en mi gráfica. Entonces ahora tengo la duda de si comprar ese adaptador hdmi, porque con eso estaría solucionado, pero no sé si funcionará bien o perderá mucha calidad.

Gracias!
No perderás calidad. De todas maneras mejor compraría un cable DVI-D y a correr, ya que con los monitores a veces HDMI puede dar alguna incompatibilidad rara.
Tendrás la misma calidad porque HDMI es lo mismo que llevar DVI y el audio juntos.
Si esta es la foto de tu tarjeta de video, entonces no tienes la opcion de comprar un adaptador DVI>VGA, ya que es un conector DVI-D [video digital solamente].

Imagen

Pero si tu monitor cuenta con ENTRADA HDMI, entonces si es posible comprar un adaptador DVI-D>HDMI, incluso es mas comodo comprar un cable DVI-D>HDMI.

Lo mismo te sirve si tu monitor cuenta con entrada DVI-D y tu tarjeta de video tiene salida HDMI, aunque lo mejor es comprar un cable DVI-D>DVI-D

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.omicrono.com/2011/04/diferen ... vi-y-hdmi/

Ahora es tener los ultimos controladores de la tarjeta de video Radeon y que instalen los controladores de audio HDMI.

De aqui bajas los ultimos controladores que requieras: http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

La calidad de imagen entre DVI-D y HDMI es exactamente la misma ya que ambas usan el mismo estandar y formato de video, la unica diferencia viene dada por la interfaz, donde HDMI incluye el audio digital junto al video [y un datos de red y un circuito de retroalimentacion]
Guau, fantástica vuestra ayuda, muchísimas gracias.

Viendo las ultimas imágenes de Trastaro, me he decidido a hacerles unas fotillos a mis salidas para que así estemos totalmente de seguros de todo.

Esto sería el monitor:

Imagen

Y esto otro las 2 salidas de mi gráfica parecidas a las del monitor:

Imagen

Veo que el cable blanco no cuadra con el del monitor, por ejemplo, ya que uno tiene "4 cuadraditos" a la derecha y el otro únicamente uno.
¿Me decido entonces por el adaptador HDMI al monitor?, ¿no puedo poner directamente un cable DVI a monitor y gráfica?

Edito: viendo el enlace que me has facilitado, Trastaro, creo que esta opción sería la definitiva:

Imagen
Imagen
Imagen

Compra un cble DVI-D>DVI-D y conectalo a cualquier puerto DVI de tu tarjeta de video.

Imagen

Incluso compra un cable DVI>VGA y conectalo al puerto blanco, DVI-I trae tanto video analogico [VGA] como video digital [DVI-D y HDMI]

Imagen
Correcto, de hecho ese cable suele venir con los monitores :)
TRASTARO escribió:Imagen
Imagen

Compra un cble DVI-D>DVI-D y conectalo a cualquier puerto DVI de tu tarjeta de video.

Imagen

Incluso compra un cable DVI>VGA y conectalo al puerto blanco, DVI-I trae tanto video analogico [VGA] como video digital [DVI-D y HDMI]

Fantástico macho, millones de gracias. Me he puesto de los pelos esta tarde con este tema y era tan sencillo como esto.
Un saludo y nuevamente, gracias!! :) :) :)
Revisa lo que agrege sobre VGA.
TRASTARO escribió:Revisa lo que agrege sobre VGA.

Sí, lo acabo de ver, pero la solución que más me gusta es el cable directo con la misma salida y listo.

Lo que no entiendo es porqué tanto bombo y platillo con el HDMI cuando el DVI es exactamente idéntico. Desde luego uno nunca se va a la cama sin aprender algo nuevo.

Saludos compañero ;)
El HDMI es mas un estandar para sistema casero multimedia, mientras DVI es para computadoras desde uso profesional al casero. Por ello HDMI lleva tanto audio como video digital, por ser para ese ambiente casero -televisores y sistemas de audio home theater-, tambien HDMI tiene restricciones en cuanto a las resoluciones manejadas, aparte de manejar un sistema DRM o proteccion de derechos de autor. Tambien se le han agregado en la revision 1.4/1.4a mas funciones como un sistema de red y poder comunicar en ambas direcciones los aparatos conectados, asi se comunican entre ellos. A mi en ese ambiente me encanta HDMI, en un solo cable tener todo eso, si tan solo el librarse de tener cables aparte para audio y video digital es bueno, ,o demas es maravilloso. EN cuanto al audio digital permite enviar streams de audio de hasta 13 canales, aunque ahora el estandar es 7.1 [8 canales] e incluso en la PC o en la consola no requieres comprar sistemas de recodificacion a dolby digital o a DTS para tener sonido de mas de 6 canales [5.1], cosa que no podias hacer con S/PDIF coaxial u optico.

DVI y en especial DVI-D te permite tener muchas resoluciones compatibles con el monitor y tener una profundidad en color de hasta 14bit, asi que no esta restringido como HDMI a resoluciones estandar de pantallas HDTV y tener una cantidad de colores mayor.

Ahora que si de estandar de la interfaz de video hablamos, la mejor para mi es Display Port.
12 respuestas