Duda con monitor

Bueno he estado leyendo post antiguos pero como no me quedo muy claro os lo pregunto.

Tengo pensado comprarme un monitor, pq mis ojitos no aguantan mas tantans horas con un 15".

Dudo entre un TFT de 17" que rendiria como uno de 19".

O uno de CRT de 19" que sin pantalla plana anda por las 18"

La pregunta es cual me recomendais un TFT o un CRT, es para todo uso, no solo juegos o trabajo.

En que es mejor un TFT a un CRT y con cual se casa menos la vista?? (auqneu con mas de 12 horas al dia en frente de uno me supongo que con cualquiera XD)

Y que modelos me recomendais??

Tengo un portatil y yo no le noto los puntos muertos, en un TFT, al ser igual no tendria pq notarlos no?, no se si me explico con esto...

Es que de monitores no ando muy para alla :(

bueno por ahora es eso, cuando me respondais ya me asaltaran mas dudas.

Gracias por responder.

Adiso a tos
Elque menos cansa la vista es un TFT... y si es para todo uso.... no se... también depende del espacio e tengas, yo tengo un TFT, y he de decir que los colores los falsea unpelín (aunque si solo tienes el TFT no se nota) también he de decir ke a veces tengo problemas con las resoluciones,(las menores de 640x 480 se ven desplazadas)... y poco más..... he de decir ke los textos en un TFT se leen de Putisima madre..... espero haberte aclarado algo....
[bye]
Yo acabo de pillar (el sabado), un TFT de 15¨, q es equivalente a un CRT de 17 ( comprobado), y la verdad como dice batousay los colores los falsea un pelin, por lo demás genial, cansa bastante menos la vista, los juegos ok ( sin dejar rastros), en fin, q estoy muy satisfecho con la compra realizada, el modelo en cuestion : Samsung Syncmaster 152 V , modelo silver, por 299 € en Media Markt Alcorcón, Salu2
Pues yo tengo un TFT de 15" desde hace mas de un año y medio, y la verdad ke tambien me tiro delante del ordena casi 12 horas o mas. Y la vista no se me cansa, ni ojos rojos ni nada. La verdad ke es una maravilla. Yo te lo recomiendo. Ah, ningun pixel muerto.

Ta otra
OK muchisimas gracias a los tres, he estado mirando, y no se, es que de 17 es una pasta pero esas dos pulgadas se notan, no se que hare al final, he visto un tft de 17" de philips por 449 y todos rondan esos precios, asi que no se.

Bueno ahora gracias a vosotros me tiro a por un tft, y lo que no se si sera de 15 o 17, en unas semanas termino los examenes y lo miro con mas tiempo.

Lo dicho muchas gracias por la ayuda

Adios a tos
Hola otra vez XD

Es que vi esta tarde un tft de 17 de marca Jiunday XD y queria saber que os parece si alguien lo tiene lo que me podais decir.

Las caracteristicas solo las encotnre en italiano :?

LCD Size 17-inch(15 inch viewable)
Type A-Si TFT Active Matrix
Viewable Angle +75/-75 (Left/Right),+55/-70 (Up/Bottom)
Pixel Pitch 0.264 mm (H x V)
Contrast Ratio 450 : 1
Luminance 260 cd/m³
Input Signal Video R.G.B Analog (0.7 Vpp)
Sync H/V-Separate/ TMDS Signal
Connector 15 pin D-sub

Scanning Frequency Horizontal 31k~80kHz
Vertical 56 ~ 75 Hz
Resolution Max 1280 x 1024 @ 75Hz
Recommended 1280 x 1024 @ 60Hz
Active Display Size (H x V) 337 x 270 mm
Display Color 16.7 Mil
Plug-and-Play VESA DDC 1/2B
Factory Preset Modes Analog 720 x 400 @ 70 Hz
640 x 480 @ 60/72 Hz
800 x 600 @ 60/75 Hz
1024 x 768 @ 60/70/75 Hz
1280 x 1024 @ 60/75 Hz
User Controls Analog Brightness,Contrast,Clock,
Clock phase, Auto Adjust, ColorLanguage, OSD Adjust Input Select, Hue, Flesh Tpne, Volume, Mute,
Power Management Energy Star/VESA DPMS/NUTEK
Power Source 100 -240 V AC
Consumption(Max.) 35W (Max)
Low Rediation TCO99
Safety & Regulations
cULus,TUV-GS
SEMKO,VCCI
FCC Class B,CE,EN55022-B,
Other features Audio system 2ch x 2w max
Vesa Arm Supporting 10 x 10
Dimension(W x H x D) Unit 372.5 x 398 x 185 mm
Packed 442 x 433 x 145 mm
Weight Unit 4.6 kg
Packed 6.1 kg
Loading Q'ty 20 ft. Container 840 SET
40 ft. Container 1848 SET

Imagen

Por cierto podre ponerle mis altavoces JBL a este monitor, lo digo pq como lleva no se, si llevara toma de entrada de corrietne para unos altavoces???? (habre dicho una tonteria...)

Adios a tos y de nuevo gracias

Se me olvidaba el precio. 429 €
Mirate el airis de 17" aqui Cuesta 459€ en la tienda alomejor cuesta menos. Yo tengo un airis, y me va d emaravilla, ningun pixel muerto ni nada.

Weno pues nada hasta otra

Viewable Angle +75/-75 (Left/Right),+55/-70 (Up/Bottom)

Sobre el Tft ke indicas, no me gusta mucho, solo tiene 75º de angulo de visión, tiene ke tener mas o menos 150/160 a los lados y 125 minimo arriba y abajo.

LCD Size 17-inch(15 inch viewable)

Y esto creo ke indica ke el monitor es de 17" pero ke la superficie visible es de 15", por lo ke yo creo ke es de 15" ya ke es lo ke se ve lo ke hay ke mirar no?

Sobre lo demas no parece ke esté mal, pero mira bien lo del angulo de visión, y lo de las pulgadas.

Venga ta otra un saludo
6 respuestas