Duda con mp4 comprado en China

Al ir de viaje a China compre un mp4 que va por bateria recargable

El caso es que para cargarlo tengo que coger el cable USB, conectarlo al mp4 y la otra parte del USB meterla en una especie de adaptador que es el que va enchufado a la corriente. Pues bien, este "adaptador" tiene los dos "pinchos" (no me sale la palabra) rectangulares en lugar de redondos, no se si me explico. Por que en China todas las tomas de corriente tienen los huecos para enchufar las cosas rectagunlares no redondos como aqui en España.

Tengo un aparato para meter el adaptador del mp4 en él y ese enchufarlo a la corriente, pero ayer mientras estaba cargando metio un pequeño petardazo y la luz del cargador se apagó, al mp4 no le pasó nada pero ahora no carga, no se si es por el adaptador o por el mp4.

Saludos y siento el pequeño tocho tan lioso que me ha quedado...

Pd: El mp4 se enciende y se vuelve a apagar porque pone que no tene bateria.
Que voltaje usan en china? :|
comprate un adaptador de corriente que sea europeo. Teniendo eso no tendrias que tener ningun problema
no pone nada en el aadptador? ni el voltaje ni nada?
Hombre ponerr algo si que pone:

Hay un monton de letras chinas y algo en numero, exactamente esto:

-LA-338
110-250VAC 0.1A 50/60Hz
5V +/- 0.5 300mA MAX
En una page que he mirado pone q es 220, asi que de eso no es...
Pues no se la causa del chispazo la verdad...de todas formas compraré otro adaptador de estos.
Por cierto, el adaptador que traía el mp4 con los "pinchos" rectangulares, no podría comprar otro directamente con los "pinchos" redondos?

Saludos
7 respuestas