Duda con msi mortar b450 y AMD RYZEN 7 1700

Buenas me acaba de llegar la placa msi mortar b450 para sustituir una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 que nunca fue del todo fina..le voy a pinchar el ryzen 7 1700....

Mi duda es que bios le tendria que poner a la nueva placa para que funcione 100% y reconozca el procesador!

de ram tengo estas :

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... UMQAvD_BwE

Viendo esta tabla!

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu

Creo que esta seria la mejor bios para mi... ¿Estoy en lo cierto?

RYZEN 7 Cumbre Ridge YD170BBBM88AE PRO 1700 100 3.0GHz 4MB 16MB B1 sesenta y cinco N / A 7B89v10.zip
NENI33 escribió:Buenas me acaba de llegar la placa msi mortar b450 para sustituir una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 que nunca fue del todo fina..le voy a pinchar el ryzen 7 1700....

Mi duda es que bios le tendria que poner a la nueva placa para que funcione 100% y reconozca el procesador!

de ram tengo estas :

Un saludo

Yo le dejaría la F31 o la F40, y evitaría las últimas preparadas para ryzen 3000.
jopasaps escribió:
NENI33 escribió:Buenas me acaba de llegar la placa msi mortar b450 para sustituir una Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 que nunca fue del todo fina..le voy a pinchar el ryzen 7 1700....

de ram tengo estas :

Un saludo

Yo le dejaría la F31 o la F40, y evitaría las últimas preparadas para ryzen 3000.

Busco bios para la placa nueva para la msi mortar
Las placas B450 admiten los Ryzen de 1ª generación como el R7 1700 sin problemas, desde la 1ª versión que creara el fabricante de la BIOS, no hay que actualizar la BIOS en absoluto para que reconozca ese procesador.

Lo mejor es lo que te ha dicho el compañero @jopasaps, las últimas anteriores a las que dan soporte para Ryzen 3000 (no sé decirte qué versión en concreto, eso es mejor que vayas probando tú mismo) a veces la última versión no es la mejor opción y tiene más bugs que una versión anterior.

Saludos.
NENI33 escribió:
jopasaps escribió:

de ram tengo estas :

Un saludo

Ostras te puse para la b350... Es la b450 mortar o la titanium?
jopasaps escribió:
NENI33 escribió:
jopasaps escribió:Yo le dejaría la F31 o la F40, y evitaría las últimas preparadas para ryzen 3000.

la b450 mortar

jejeje un saludo
NENI33 escribió:
jopasaps escribió:
NENI33 escribió:

la b450 mortar

jejeje un saludo

Si es la b450m mortar https://www.msi.com/Motherboard/support/B450M-MORTAR esta le pondría

7B89v16

http://download.msi.com/bos_exe/mb/7B89v16.zip

Las siguientes ya son para nuevos Ryzen 3000 y te pueden dar problemas innecesarios.
Un saludo
@NENI33

Esa placa soporta de primeras la serie 1000 de los ryzen. Yo tengo una tomahawk con un 2600 con la penúltima BIOS (para series 3xxx) y la verdad es que salvo lo vistoso de la BIOS no tengo problemas
buenas,yo tengo la b450 tomahawks y hace poco actualize la bios (lo publique aqui) y no es nada vistosa la ultima actualizacion,es en blanco y negro y estas como retrocediendo en el tiempo 15 años atras... lo que mola de msi es que las bios son vistosas y faciles de manejar,con este ultimo update... para mi no ofrece nada,asi que volvi a bajar de version,mi procesador es de la serie 5 un 2600,yo que tu lo dejaria tal cual,de fabrica,tu 1700 te lo reconocera seguramente.
El problema de la mayoría de BIOS que soportan Ryzen 3000 es que tienen agunos bugs, cosa que las que hay anteriores a esas, normalmente van muy bien con los Ryzen 1000 y 2000, como él tiene un Ryzen 1000 no hay necesidad de meterse en fregados innecesarios.

Las últimas BIOS con AGESA 1.0.0.6 Pinnacle-Pi para los Ryzen 1000 y 2000 suelen ser las que mejor van, pero como ya comenté anteriormente, no siempre las últimas son las mejores, es cuestión de ir probando varias, aunque a veces no se aprecian a 1ª vista diferencias la verdad, pero luego usando unas u otras cosas surgen los bugs.

Si con la BIOS que le venga de fábrica le va todo bien, tampoco es cuestión de actualizar por actualizar, que en una de esas se va la luz a medio proceso y se puede dejar la placa inservible, eso ya bajo la responsabilidad de cada uno y las ganas que tenga de cacharrear.

Saludos.
djchux escribió:buenas,yo tengo la b450 tomahawks y hace poco actualize la bios (lo publique aqui) y no es nada vistosa la ultima actualizacion,es en blanco y negro y estas como retrocediendo en el tiempo 15 años atras... lo que mola de msi es que las bios son vistosas y faciles de manejar,con este ultimo update... para mi no ofrece nada,asi que volvi a bajar de version,mi procesador es de la serie 5 un 2600,yo que tu lo dejaria tal cual,de fabrica,tu 1700 te lo reconocera seguramente.

Yo tb tengo la tomahawk. A que versión actualizaste?
Ahora edito y comento que versión de BIOS tengo yo, ya que me estaba haciendo una casa y he tenido el PC guardado en su caja casi 2 meses, con lo que seguramente no tenga la ultima BIOS.

Respecto al hilo, yo tb pondría la anterior a los Ryzen 3000. Buena placa esa Mortar.
La version que tenia de fabrica,osea la buena 7C02v17
Version que actualize y que no me gusto nada (blanco y negro y demas... 7C02v1A y 7C02v19)

Si tienes la bios 7C02v17 con fecha 2019-03-06 mi consejo es que no te muevas... de momento...
djchux escribió:La version que tenia de fabrica,osea la buena 7C02v17
Version que actualize y que no me gusto nada (blanco y negro y demas... 7C02v1A y 7C02v19)

Si tienes la bios 7C02v17 con fecha 2019-03-06 mi consejo es que no te muevas... de momento...

Acabo de mirar y tengo la 7C02v15, con fecha 2019-01-29
@KindapearHD subela hasta la version que tengo yo puesta,si actualizas a la ultima (puedes probar si quieres) pero ya te digo,a mi no me molo una mierda... xD
Hasta la version que acaba en 17 tienes el tipico menu de MSI... luego ya...version blanco y negro ya te digo...
Aqui otro con un 2600 y una tomahawk, yo actualize a la ultima bios estable xq soy fan de las viejas y feas ami bios azules donde todo estaba a un tiro de piedra. Ademas estoy utilizando un raid0 y tarde o temprano me actualizare a un ryzen 3000 o 4000 asi q tendria el raid gestionado con la ultima bios.
14 respuestas