Duda con multa de aparcamiento e Identificacion del conductor?!

Muy buenas, vereis, hace unos meses (concretamente en septiembre del año pasado) deje el coche subido en un bulevar (sin molestar, pero bueno, mal aparcado claro) y se me llevo el coche la grua y tal y cual.

Total, que esperando a que me llegara la multa, resulta que mi madre recogio el aviso de llegada, pero se le olvido decirmelo, y devolvieron la carta los de correos. Volvieron a notificarmelo y mi madre volvio a recojer el aviso de llegada y no me dijo nada.

Vaya, que esperando esperando, alla por diciembre, me dio por meter la matricula de mi coche en google y Bingo! ahi estaba, en el boletin oficial de granada, con una multa de 90 euros o 150.

Bueno, llame hace poco, despues, a granada, al numero de atencion al ciudadano, a ver que pasaba con eso, si me podian mandar un numero de referencia o algo para pagar la multa.

Y hace una semana, esta vez si, mi madre recogio el aviso, y me lo dijo, ipso facto, al dia siguiente recogi la carta, y pone que la multa es de 200 y pico euros con descuento, por no identificar al conductor.

Y digo yo, si se supone que el tema de los puntos solo los quita trafico, que cojones quiere saber el ayuntamiento mi nombre?
A ver si me explico, que tienen que ver los churros con las merinas? Porque me multan por no identificar al conductor, si es una multa de aparcamiento? No es un radar, ni saltarme un semaforo, ni nada de eso?

Alguien sabe si tienen derecho, de poder multar por ese concepto los ayuntamientos en general? Lo digo para recurrilo, que a mi me da igual el tema de pagar la multa, pero creo que lo de identificar al conductor es simplemente irrelevante en este caso.

Un saludo!
Te vendria en la multa que no recogiste, que identificaras al que conducia del coche el dia que lo aparcaste mal.

Como no recogiste la multa, no pudistes decir que eras tu el que conducia, asi que te han multado por no identificar al conductor, y no por aparcar mal.

Mejor asi para ti porque de esa manera no te quitan puntos y de la otra por aparcar encima de la acera son 3 puntos.
mi coche se lo llevo una vez la grua (en sevilla) por estar medio subido en la acera y fui a la oficina de noseque a identificarme como conductor puesto que el coche esta a nombre de mi padre, tampoco es plan de que lo jodieran a el. de todas formas cuando me notificaron la multa no me quitaron puntos

ademas recuerdo que en la parte de atras de la multa ponia algo asi como que si no identificabas al conductor en el plazo de X dias te metian un puro brutal, nose porque pero me suena la cifra de 1000€, aunque supongo que habria mas condiciones para esos 1000€, porque ya digo, es una burrada por no identificarse. ni que hubiera matao a alguien...
El tema de identificar al conductor esta relacionado con la seguridad vial. Es obligatorio, porque el titular del vehículo es responsable de las infracciones que con el se cometan. Antes era la administración la obligada a identificar al conductor y muchos vehículos a nombre de empresa se "libraban" de las multas alegando que no sabían quien llevaba el vehículo en ese momento. Con la reforma del código de circulación en 2003, creo, eso cambió y ahora es obligatorio identificar siempre al conductor. El ayuntamiento de cada ciudad en materia de trafico si es competente y si te puede pedir que identifiques al conductor. Un saludo
Pues gracias por las respuestas, ya sabiendo esto, solo me falta pagar antes de que se acabe el plazo con descuento, y quitarme ya de encima esta mierda...

Yo comprendo que en casos de trafico pues sea necesario identificar al conductor, pero por una multa de aparcamiento, que no quitan puntos (los ayuntamientos no podian, creo) pues no veo la necesidad de saber el nombre (salvo para las aseguradoras y sus bases de datos.)

Bueno, me multaron 3 veces, una por un giro indebido, otra por unos antinieblas, y por el aparcamiento. De las dos primeras me libre, alguna tenia que caer...

XD

Un saludo y gracias!
los ayuntamientos si pueden quitar puntos. al principio no, pero progresivamente se han ido adheriendo al proceso de "cruzar" sus bases de datos con las de la DGT para poder quitar puntos. en sevilla se hizo hace ya tiempo,k no se como estra la cosa en granada...pero supongoq eu tambien podra quitar puntos
5 respuestas