Duda con mundo-r o fibra optica

Bueno para el mes me independizo y quiero poner unicamente internet en mi nuevo hogar,sin telefono,TV ni movidas varias. Mundo-r me ofrece esto a un precio muy asequible y por fibra optica. El caso es que en casa de mis padres siempre usé telefónica normal,por lo tanto no se si necesito algun router especial para esto de la fibra optica,al desconocer este dato tampoco quiero que me la cuelen y si puedo usar el que tengo con telefonica me ahorro el alquiler del router de ellos.

En caso de necesitar alguno en especial,recomendarme alguno con buena señal ya que mi cuñada vive en el edificio al otro lado de la calle y nos da ventana con ventana (20 m) y si puede aprovechar la señal mejor que mejor xD
Si en R no te regalan el router te pondrán un cablemodem, por lo que lo único que vas a necesitar es un router neutro.
El de telefónica no te vale.
Y si se el modelo que me pone R tampoco me vale? Tienen modificado el router o algo para que su linea solo funcione con sus routers?
Si ellos te ponen un router no se donde está el problema...
Yo me refiero a que si únicamente te ponen el cablemodem, tendrás que comprarte un router neutro para poder tener wifi, porque el cablemodem solo tendrán una salida ethernet y como mucho una usb.
Es que ellos me cobran el alquiler tanto si quiero el router de 4 puertos como si prefiero el cablemoden,uno un poco mas caro que otro,pero me cobran el alquiler de cualquiera de los dos y claro haciendo calculos en apenas 1 año con lo que le pago a ellos por el alquiler ya tendría yo el mio propio.

Por eso quería saber si me valía el que usaba con telefonica y si no comprarme yo uno,se que router de 4 puertos ponen por eso tambien desconozco si les hacen algo para que la linea solo funcione con esos routers ya que el que usan lo encuentras por menos de 60 euros.
No te preocupes, tu simplemente con enchufar un cable ethernet de la salida del cablemodem a la entrada del router irá todo como la seda. Te pongo un ejemplo por 30 €:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=5613
gracias por las respuestas ya estoy enterado de lo que quería saber xD
(mensaje borrado)
7 respuestas