Duda con Mysql

Tengo una tabla de una base de dato la cual solo puede ser utilizada por una aplicación al momento de iniciar sesión X perfil.

Imaginemos que el usuario "admin" de mysql es quien establece la conexión con la base de datos (y este tiene todos los permisos en esa tabla, select, delete, update, etc) , pero hay un usuario "desarrollador", el cual no puede ni siquiera ver la tabla, pero necesita de alguna manera obtener algunos de los campos de esa tabla para la aplicación (vistas, controladores, etc).

¿Existe algún método para realizar un control sobre lo que he expuesto? , me imagino que en alguna institución financiera o como tal, quizás alguna vez se haya presentado alguna situación similar.

Por más que busco por internet no encuentro algo parecido :(
No puede ver la tabla, pero quieres que saque los datos de la tabla. Me suena muy raro :-?

Yo creo que lo más sencillo es coger los datos "públicos" y ponerlos en otra tabla distinta.
Exacto, no puede ver la tabla. Lo que no sé, es si con algún procedimiento almacenado se podrá hacer.
Crea una vista de esa tabla que solo muestre los datos que quieres que vea.
Delian escribió:Crea una vista de esa tabla que solo muestre los datos que quieres que vea.

Gracias por responder, justamente fue eso lo que hice, un nuevo usuario, le otorge permisos sobre las tablas de la base de datos, luego hice una vista sin las columnas sensibles y le otorge los permisos.
4 respuestas