Duda con nand dumper

Saludos, finalmente me decidi a fabricar un nand dumper por lpt y revizando varios esquemas me doy cuenta que se hace enfasis a la posicion del diodo 1n4148 o equivalente (lado negro hacia la placa) no obstante de las resistencias de 100ohm no especifica nada, entonces talvez es una pregunta tonta pero tengo la duda de si tengo que soldar las resistencias en una posicion especifica o si no tiene importancia.
Para lo próxima intenta poner este tipo de dudas en los hilos apropiados ya creados, por ejemplo el de la guia o el del cable nand dumper. Así ayudarás a mantener el orden en el foro.

Para resolverte tu problema decirte que las resistencias las puedes poner como quieras. No tienen orientación específica. Se resisten igual para un lado que para el otro ;)
DanteXXI escribió:Saludos, finalmente me decidi a fabricar un nand dumper por lpt y revizando varios esquemas me doy cuenta que se hace enfasis a la posicion del diodo 1n4148 o equivalente (lado negro hacia la placa) no obstante de las resistencias de 100ohm no especifica nada, entonces talvez es una pregunta tonta pero tengo la duda de si tengo que soldar las resistencias en una posicion especifica o si no tiene importancia.

Pues de las resistencias no especifica nada por que no van en una direccion pero el diodo 1n4148 en la foto viene con la linea negra hacia la placa.

[rtfm] wiki/Archivo:Nandumper360.jpg
exacto, las resistencias las pones como quieras. Suerte
Gracias me fue muy util su ayuda.
yo como experiencia personal, tuve que quitar el diodo ya que me dava errores de elctura pero creo eso depende de la motherboard de tu pc
5 respuestas