Yo probé el 2004 y no me gustó nada ... el 2005 yo creo que se merece una oportunidad, ha mejorado en muchas cosas, y tiene sus defectos, pero, en general, a mí me parece un buen juego.
Jugando con lo sliders sin modificar los tanteos son bastante más realista, y la IA del equipo contrario parece mejorar (buscan en general al hombre abierto, juego dentro fuera ... )
Gráficamente, para mí destacan las animaciones que han puesto "in game" ... en un bloqueo el que lo hace se mueve si le empujan y el defensor intenta escaparse del bloqueo, hay faltas de tiro en las que el tío al que se la hacen en vez de no tirarla intenta así una a "la remanguillé" (y a veces entran) ... no sé, visualmente ha mejorado, salvo si se acerca mucho la cámara, porque los jugadores la verdad es que no se parecen mucho.
Bueno, no te he dicho mucho ... por lo que he leido es mejor el 2K5, y además mucho más barato (unos 20$ en USA) ... yo estoy deseando hacerme con él, pero mientras tanto, el Live 2005 está entretenido ...