Duda con Neo Geo CD

Buenas tardes [sonrisa]

Alguien sabe si hay alguna manera de sustituir el lector de CDs de una Neo Geo CD por uno de mucha mayor velocidad?

Tambien tengo otra duda, y es que hoy me ha llegado mi Neo Geo 0 y tengo un 3 de dudas:

-A que toma de corriente conectar la consola, a la de 100v o a la de 117v de un transformador que me he pillado?

-Cuando se enciende la consola sin ningun juego, aparece una pantalla de color azul?

-El cable que me viene con la consola tiene un RCA amarilo que es el de video compuesto, y uno blanco para sonido, y digo yo: no tendria que venir con un par de RCAs para el sonido?
Existe alguna manera de conectar esta consola por S-Video?

Espero no daros mucho la murga [666]
GALAXIS escribió:Buenas tardes [sonrisa]

-El cable que me viene con la consola tiene un RCA amarilo que es el de video compuesto, y uno blanco para sonido, y digo yo: no tendria que venir con un par de RCAs para el sonido?

Sólo trae ese cable ( el del conector blanco y amarillo ).

Lo demás npi.

n saludo
Entonces que quiere decir, que el sonido es Mono? :-?
Hola:

Habrá respuestas que ya te habrán salido en el FAQ, pero yo te suelto mi rollo XD :

- Con el cable AV de la consola parece ser que saca sonido mono. Yo me he pedido un cable RGB de Neo Geo, pero no sé si sacará mono o estéreo así.

En todo caso, una de mis Neos, tiene hecha la modificación con dos RCAs de salida, para sacar estéreo.

- La toma de corriente, pues yo miraría la fuente de alimentación de tu Neo Geo con qué voltaje pone que trabaja, y obraría en consecuencia.

- Lo de sustituir el lector de la Neo Geo CD por otro más rápido.... yo diría que sería mejor no hacerlo en el caso de que se pudiera "físicamente", por si surgieran problemas al jugar a determinados juegos.
Pues ya me habeis solucionado todas mis dudas [oki]

Ahora me tengo que pillar un aparato como este, ya que quiero meter la señal de video compuesto por un SCART

Imagen

Hay que joderse, hoy me ha llegado la Neo Geo 0, mañana segun el Nº tracking, me tiene que llegar el juego, y no podre hacer nada hasta que no me pille este aparatito :(

caren103, sabes donde me podrian modificar la Neo Geo, para que me sacara sonido estereo con dos RCAs como lo tienes tu, y ya de paso si me pueden sacar S-VIDEO, para que te voy a contar[b] [/b] [plas]
si te sirve del algo...yo conectaba al principio el blanco a la tele y de la tele la toma de auriculares al amplificador de la cadena de musica xdd...

ahora llevo directamente un cable de los auriculares de la consola al ekipo de dolby...ke no deja de ser un mono por 5 altavoces pero we...parte.
Muy buena idea, si señor [plas] [plas][plas]

Cuando pueda me pillare un cable Mini Jcak a dos RCAs, y se lo conectare de la salida de Phones que tiene la Neo Geo, al receptor de A/V [fumeta]

Imagen

Es que yo tengo un receptor A/V y cinco cajas, cuando conecto alguna fuente, pues le meto dos RCAs al receptor, y luego elijo DTS Neo:6 como modo de escucha, y no veas lo bien que suena [looco]
con X-neo puedes conseguir s-video sin modificar la consola y salída estéreo

unos 60€ suelen valer
Te refieres a etse aparato? [idea]

Imagen
Sobre el CD, siempre puedes cambiar el láser por uno nuevo, que te irá mejor (no más rápido, pero mejor). Yo lo hice con mi Mega-CD y ahora me lee bastante mejor.

Saludos.
Sabeis si en ESPAÑA hay algun sitio donde hagan esto? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Claro uno que sea manitas XD.
Por el conector trasero, no se puede sacar sonido estereo, solo se puede por la toma de auriculares.

No es posible sustituir el lector de una NGCD por uno de mayor velocidad.

Una AES muestra una pantalla azul si se enciende sin juego.

Mira lo que pone en la fuente de la consola y ponla en la salida que mas se acerque.

A menos que no vivas en Europa y no tengas una tele con scart RGB, es totalmente absurdo que uses cualquier conexion de video que no sea RGB. Modificar la consola para que saque s-video o componentes es como ponerle un aleron de formula 1 a un mercedes. Comprate el cable RGB que vale 9€ y lo veras a la mejor calidad posible.
Mcuhas gracias por tus respuestas [ok]

Es que me interesa (aunque no me quita el sueño), sacar la señal en S-VIDEO, porque en diciembre la voy a conectar a un escalador de video, y puedo elegir entre video compuesto o S-Video.

Tambien acepta RGB, pero necesito 4 cables, y haber como leches saco esos 4 cables del SCART RGB que lleva al final el cable me mencionas :?

Al final lo conectare por video compuesto, y que el escalador escale hasta 1080i [looco]

Imagen
Nunca entenderé a todos los alpinistas que insistís tanto en escalar la Neo Geo como si fuera el Aneto. Es una consola de hace 17 años con una resolucion simple, y como mejor se ve es por RGB en una TV de tubo. Pero allá vosotros. De hecho, para hacer tantos escalados yo casi que usaria un emulador directamente.

Tampoco sería muy complicado hacer un adaptador scart al RGB que tiene el escalador ese, que supongo tiene conexiones BNC, o incluso un cable que vaya del din8 hasta ahí directamente.. De todos modos, despues de todo lo que le va a hacer el escalador no sé si habra mucha diferencia entre si recibe compuesto, s-video o RGB.

Hacer que la neo geo saque s-video es una modificacion relativamente facil y barata. Para que saque componentes, hay que añadirle un conversor que vale alrededor de 50-60€.
yo juegop a mi neo geo con av de serie xD pa que más coño, que no es una 360 a alta resolución, es como una super nes

y se ve de muerte! :P

el x-neo es ese sip
neo_geo_aes escribió:y se ve de muerte! :P

Pues si la vieras por RGB te moririas del susto [idea]
Si es que es lo que dice Amano, en vez de tantas complicaciones un RGB que te vale tanto para la AES como las de CD y vale 9, 12 eurillos y se ve de maravilla. Y no tanta tele de alta definición cuando estas consolas son para las de tubo claramente.

Saludetes!!!
va, yo mas contento que el fary :D
neo_geo_aes con la pedazo colección que tienes, no te viene de gastarte 10 eurillos XD

Saludetes!!!
Es que Agosto me voy a pillar un TV LCD Full HD, y el escalador que he comentado me lo pillare para escalar alguna fuentes, y de paso la Neo Geo.

El escalador no me va a convertir los juegos Neo GEo en juegos de alta definicion, pero hara que vea los juegos muchos mas grandes y sin pixelaciones por ninguna parte.
yo pasaría de historias, yo tengo un lcd y la neogeo ( y demas consolas q no son alta definicion) la sigo poniendo en la tele tubo q tenia antes xq es donde mejor se va a ver, y como en verdad se ve.

Yo es q me niego de volver a la época pixel 32bit por usar la lcd y más teniendo en cuenta que a dia de hoy te pillas un pedazo de tele sony triniton de tubo por 2 perras o una de esas slimfit de tubo que se ven de muerte (0.5 perras xDD)

ya comentarás qtal se ve con ese chisme milagroso hd, jeje.
El problema es que mo habitacion solo tiene 9m2 y la tengo llena de aparatos, asi que no puedo tener ninguna TV tubo (la que tengo la quitare para meter el LCD).

En el salon hay una de tubo, pero es que esta mi madre esta todo el dia metida en el salon, y desalojarla de alli es poco menos que una kimera [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Galaxis: no te pilles el reescalador aún.

Espera a tener tu tele LCD, y pruebas luego con diversos modos a ver qué tal se ve.

Si luego aún quieres reescalador: adelante.
neo_geo_aes escribió:va, yo mas contento que el fary :D

La ignorancia es la felicidad [risita]

Ahora en serio, pruebalo al menos una vez y luego nos cuentas.
El escalador no lo tendre hasta diciembre, ya que me va a costar un paston Oooh

Realmente, para lo que quiero el escalador, es para dos STBs, un TDT, la XBOX USA, y ya de rebote le metere la NEO GEO AES, total , ya que estamos [oki]
No sé yo si te sale muy a cuenta gastarte la pasta en el escalador... Muchas teles LCD ya llevan el TDT integrado, es mucho mejor ya que te ahorras un aparato mas. La xbox1 ya tiene 480p o mas en todos los juegos, y en los emuladores tambien (si puedes usarlos). Una xbox360 ya escala sola a casi lo que quieres. STB no se lo que es [toctoc]
Amano Jacu escribió: STB no se lo que es [toctoc]
Los juegos que tengo en XBOX, son todos americanos, y vienen en 480p y 720p, asi que el escalador me los escalara a 1080p [oki]

Tambien conectare dos STB que vienen a 576i, y el escalador me los escalara a 1080i [oki]

Un STB es un receptor de television digital por satelite, y tengo tres:

-HUMAX CI-8100 (RGB)
-TOPFIELD TF 7700 (HDMI)
-Quali-TV QS 1080IR (componentes)
Y realmente, tanto rescalado hace algo? Entiendo que algo que esté hecho a mayor resolucion se vea mejor, pero coger algo con una resolucion concreta y que un aparato lo suba asi por las buenas, no sé si vale la pena.

Otra opcion es usar la 360 que creo que ya rescala los juegos de xbox1, pero supongo que solo van los de la misma region (y que sean compatibles con la 360, claro).
Pues si un esclador cuesta medio kilo, tu que peinsas, que sirve para algo o que los inventan para sacarnos los cuatos [Alaa!]

La pantalla que me voy a pillar en Agosto, tiene escalador, como la XBOX 360 aunque no me valdria ya que mis juegos XBOX son NTSC, mientras que la X BOX 360 es PAL, pero no se puede comprar un escalador de medio kilo, con escalador de una pantalla de 1500€, por no habalr de la manera de esclaar que puede tener una XBOX 360 :p

Esta claro que de donde no hay, no puede sacar, pero creeme, para inventarse la informacion, hay que tener ARTE, y hay aparatos que lo hacen mucho mejor que otros [fumando]

Este aparato, son palabras mayores [chulito]

Imagen

Imagen
GALAXIS escribió:Pues si un esclador cuesta medio kilo, tu que peinsas, que sirve para algo o que los inventan para sacarnos los cuatos [Alaa!]

Pues me lo has quitado de la boca, opino que sirven para sacar los cuartos de la gente. No entiendo la obsesion que ha cogido todo el mundo por tener la maxima resolucion posible de sus teles, aunque la fuente tenga una resolucion normal, por mas arte que tenga el cachivache que uses.

Ultimamente, en los foros sobre videoconsolas de nueva generacion se habla mas de 1080p's, i's y cosas por el estilo que de los juegos en sí.

Pero bueno, si tan convencido estás hazlo y luego nos cuentas.
Donde se ponga una tele de tubo normal, con unas partiditas a dobles a casi cualquier juego de Neo, Snes, Megadrive divertido que se quite todo!!!!

tanta imagen tanta imagen.... para jugar al alex kidd no sé necesita tanta tele ni aparato XD

Salsudetes!!!!
Pero si es que el escalador lo quiero para el HomeCinema, pero ya de paso, le conecto un par de consolas. Total, peor no va a quedar desde luego :-p, y que quereis que haga, no puedo tener en la habitacion una TV LCD y un CRT, ya quisiera yo, ya [360º]
si es q no nos haces caso....haz un hueco y metes una tele slimfit para las clasicas, lo va a agradecer tu bolsillo y la vista [ok], pillate una lcd de 26 y una tubo de 21 [sonrisa]

las lcd son solo para la 360 y ps3 [burla2]

bueno, suerte y q no te arrepientas de ese escalador [oki]
Ahi esta el problema, que me viene bien para todo, menos para la Neo Geo (que esto ultimo, hasta que mi ojos no lo vean [amor])

En cuanto me venga el juego (lleva desde el dia 23 en MADRID), lo conectare al monitor del ordenador (DELL 2407WFP) por video compuesto, y ya veremos que tal se ve [oki]

Ya pondre una fotitos XD

De moemnto, ya tengo la consola en casa desde hace dos dias [jaja]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://www.putfile.com/pic.php?img=5523381]
[/url]
ya que esta el tema chicos una neo geo cd con 3 juegos precintados y con su caja y todo por 120 € g.i. seria buena compra???

es que no tengo ni idea de precios de neo geo

gracias
Si la caja de la CD esta perfecta así como la consola y es la versión japonesa no lo acabo de ver mal. Si fuera 100 redondos mucho mejor. Pero bueno no lo veo tampoco excesivo, están por esos precios a día de hoy las completas: 80, 90, 100 + + +

Saludetes!!!
GALAXIS escribió:Imagen

El celo le quita todo el glamour [noop]
A mi lo que me hecha para atras, es que tengas que perder un monton de tiempo cargando a cada dos por tres [tomaaa]

Si no fuera por este detalle, me la habria pillado [fies]

FFANTASY6, es que yo me fijo en todo menos en el celo de la caja [ginyo]
Yo lo veo de la siguiente forma en tema colección:

- Neo Geo CD = Para juegos posteriores del 94 y con poca cantidad de mb. Cargará una única vez o pocos segundos.
- Neo Geo AES = Para el resto de juegos, y juegos que nunca salieron en CD.

Es solo una posibilidad por si se quiere combinar ambas colecciones, el que quiera todo de CD o AES adelante claro está XD.

Saludetes!!!
GALAXIS escribió:FFANTASY6, es que yo me fijo en todo menos en el celo de la caja [ginyo]

Es como un pixel muerto, se van los ojos al desperfecto. [decaio]
x Drjones

Esa es muy buena idea, si señor [beer]

___________________________________________________________________________________________

Esto ya es la hostia. Ahora resulta que la aduana me ha retenido el juego (Sonic Wings 2) [discu]

__________________________________________________________________________________________

Hoy me ha venido el juego, y me he quedado flipado de lo grandes que es, no me extraña que sea el mismo juego que la recreativa :P, pero con otro envoltorio.

En cuanto me llegue el adaptador que me he pillado en Alemania, ya lo puedo poner todo en marcha [666]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
42 respuestas