Duda con Nes americana

Hola bueno lo primero quisiera dar las gracias a este foro y a sus usuarios, porq aunque no me habia animado a registrarme hasta hace unos dias, llevo ya bastante tiempo recurrirendo a EOL cada vez que tengo cualquier duda o "problema" y rara vez no he encontrado la solucion aqui y eso es de agradecer.

Bueno al lio hace medio año hubo una competicion en una web y el premio era una nes americana action set y un everdrive n8 hasta hay todo perfecto, el problema vino cuando me llego a casa yo nunca habia tenido una consola de importacion, busque info por internet y ya empece a rallarme con eso del adaptador y tal, comprendi que para poder enchufarla necesitaria un adaptador conversor de potencia o no se que y que no eran baratos, yo coji el cable de corriente de la nes americana y me lo lleve a la ferreteria de debajo de mi casa y le dije que queria el adaptador conversor de potencia que si tenia, el me dijo q si y me saco una clavija de esas de los chinos, que lo unico que sirven es para que el aparato ese entre en el enchufe europeo. Me fuy de alli sin estar seguro pero el me garantizo que funcionaria y tonto de mi lo probe, pego un petardazo que saltaron los plomos de mi casa, y ahora despues de medio año quiero comprobar que la consola funciona, pero claro no se si el cable de corriente de la nes sobrevivio o no, asi que he visto que venden cables universales concretamente hay uno que se llama retroversal que es bastante economico, alguien podria decirme si con ese funcionaria la consola?
Dios que inútil el de la ferretería ¬_¬ [mad]
La nes va con 9v, no se si la americana también. Lo que yo hubiera hecho es ir a la ferreteria y comprar un transformador multivoltaje, pones voltaje y polaridad y listo [bye]
Muchas gracias SAKUREN, si eso es lo que queria comprar en un principio, pero entre que yo le dije el nombre mal y el ferretero era mas inutil que un diente de goma.. [decaio]

Mira estas son las caracteristicas del cable que tengo actualmente de la nes no se si funcionando o no:
INPUT AC120V 60HZ 17W
OUTPUT AC9V 1.3A

y estas son las caracteristicas del ac adapter que habia mirado para comprarme:
INPUT AC 110-245 V 60Hz
OUTPUT DC 9 V/350 mAh

Me funcionara, son compatibles, habra otra explosion?
A ver, yo no soy un experto pero los transformadores son el pan nuestro de cada dia en clasicas haha
Ese que pones tiene muy pocos milamperios, seguramente sea un transformador de los chinos, no te va a funcionar
Según dices tiene que ser de 1.3 o superior...
A ver si tienes suerte y no se ha roto la consola
Insisto si no tiene un transformador compatible, un multivoltaje te irá de perlas, tiene muchas puntas diferentes, te vale para muchas consolas y aparatos. Los de ferreterias son de buena calidad, le pones a 9V y sobretodo LA POLARIDAD CORRECTA que suele venir en la consola o transformador original.
Ok SAKUREN gracias de nuevo, asi es el cable que me queria pillar es de los chinos XD , te are caso entonces y me pillare un transformador multivoltaje como dices, pero antes tendre que mirar lo de la polaridad que comentas porque no tengo ni pajolera idea de eso, y esta vez no quiero mas sustos jeje.
La consola no estaba conectada cuando pego el pertadazo, como ya te dije no sali muy convencido de la ferreteria asi q no la conecte por si acaso, osea q en principio tiene que funcionar, ya he provado el everdrive, la pistola zapper, y el juego de mario y duckhunt que venian con la consola, en mi antigua nes pal y funcionan supongo que la consola tambien lo hara.
Hombre si tienes una NES pal igual es el mismo transformador [risita]
Espérate que alguien te lo confirme si es compatible, pero en principio es mirar las especificaciones de los adaptadores si los tienes físicamente

Edito: aqui tienes mas info, cuidado que de nes hay dos tipos y dos polaridades. A los multivoltaje les puedes cambiar la polaridad, tienen dos opciones, por lo que te valdrán seguro.

http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... amusquina/
Eso de broconsola está mal.

Empezando porque los trafos de alterna no tienen polaridad (snes/nes pal) y acabando con que te meten a la nes ntsc y la pal en el mismo saco.

Para una nes ntsc te debe valer un trafo como el de megadrive 1. Ya que pese a ser AC te debe rectificar la consola a la polaridad correcta (según los datos del trafo que ya posees).

También te debería valer el de nes/snes pal.

Por cierto, yo no sé tú pero yo iría a pedir explicaciones al enterado ese que te vendió el adaptador... Máxime si te aseguró que te iba a ir bien.
Hola josete2k entonces segun me comentais tu y SAKUREN quereis decir que el que ya tengo de la nes europea tambien funciona para la americana :O
voy a poner las espedificaciones para asegurarme mas :)

Nes NTSC--------------------------------- NES PAL
INPUT AC120V 60HZ-------------------- INPUT AC220V 50HZ
OUTPUT AC9V 1.3A---------------------- OUTPUT AC9V 1.3A

añadir tambien que no me habia fijado que en el adaptador americano pone lo siguiente:
Power supply for use with video game nes-001 only mientras que en el europeo pone esto otro power supply for use whit video game nes only el europeo no especifica nada del modelo de nes por lo que tiene que funcionar no?
Respecto a lo de pedirle explicaciones al de la ferreteria me entraron muchas ganas, pero es un amigo de la familia desde hace tiempo y deje el tema pasar.
Las salidas son idénticas ergo...
Funciona!! [tadoramo] muchos gracias chicos [oki]

aki os dejo una foto de la nes ntsc funcionando con el trafo de la nes pal [sonrisa]

ahora voy a a hacer pruebas haber si desblockeando la nes ntsc se ve a color como la pal en la tele de tubo y si hay diferencias con la musica y tal con el tema de los fps [fumando]

muchas gracias chicos jajaj que grandes [plas]

Adjuntos

Me alegro que funcione!!
Tenias la solución en casa sin gastarte un duro :)
Menos mal que no la conectaste con el invento de la ferreteria jajaja
SAKUREN escribió:Me alegro que funcione!!
Tenias la solución en casa sin gastarte un duro :)
Menos mal que no la conectaste con el invento de la ferreteria jajaja

despues de esto yo pense que se habia cargado el 7805

Me fuy de alli sin estar seguro pero el me garantizo que funcionaria y tonto de mi lo probe, pego un petardazo que saltaron los plomos de mi casa, y ahora despues de medio año quiero comprobar que la consola funciona

me asombra que haya encendido la verdad
Bueno la verdad es que tuve mucha suerte de no conectarla, porq recuerdo que primero puse el trafo con el adaptador de la ferreteria en el enchufe de la pared y no paso nada, pero como estaba en vertical tenia miedo que se desaclopara o lo que fuera y se me jodiera la consola [reojillo] [idea] , asi que lo puse en una regleta en el suelo para que estuviera fijo y ahi es cuando pego la castaña [+risas]

De no haber sido asi seguramente ahora tendria el 7805 que comentas jodido [tomaaa]

Bueno al final todo a salido bien menos mal, y lo que he aprendido de todo esto esq no debo fiarme de ningun ferretero mas jjaja, y que si vuelvo a verme en una de estas ya se donde acudir [bye]
baronrojoHD escribió:Bueno la verdad es que tuve mucha suerte de no conectarla, porq recuerdo que primero puse el trafo con el adaptador de la ferreteria en el enchufe de la pared y no paso nada, pero como estaba en vertical tenia miedo que se desaclopara o lo que fuera y se me jodiera la consola [reojillo] [idea] , asi que lo puse en una regleta en el suelo para que estuviera fijo y ahi es cuando pego la castaña [+risas]

De no haber sido asi seguramente ahora tendria el 7805 que comentas jodido [tomaaa]

Bueno al final todo a salido bien menos mal, y lo que he aprendido de todo esto esq no debo fiarme de ningun ferretero mas jjaja, y que si vuelvo a verme en una de estas ya se donde acudir [bye]

XDDD lo mejor , entra en eol y pregunta o busca [+risas]
13 respuestas