Duda con Nessus

Hola a todos. Necesito tener un ordenador central para comprobar la seguridad de todos los servidores y PC's de la red local. Este se descargaria cada X tiempo las actualizaciones de Nessus y pasaria las pruebas periodicamente. El problema es que encuentro el servidor Nessus (que estaria en este PC central) y los clientes, uno por cada PC a escanear. Pero debo ingresar en estos clientes para conectarme al servidor y desde el propio cliente hacer el escaneo.
¿Estoy en lo cierto? Si no es así, ¿algún documento que explique como puedo hacer lo que necesito?
Muchas gracias.
veamos, nessus consta de dos partes, la primera es el servidor nessus desde el cual se realizan todos los escaneos a cualquier ordenados y con el que se debe descargar los plugins. la segunda parte es el cliente, el cliente lo que hace es conectarse a el servidor usando un certificado y una contraseña para realizar los escaneos a la red.

Buscate en la web de nessus algo o sino en http://www.securityfocus.com lei una vez un buen doc sobre nessus
Eso es lo que yo quiero, pero tengo entendido que debe haber un "servidor nessus" en cada máquina que quiera escanear y desde un cliente recoger esos resultados. ¿No es así?.
no, el servidor nessus corre en una maquina como root (ya que usa raw sockets en muchos casos), si tu quieres pues lo ejecutas en otra, pero la norma esa de poner un servidor nessus en cada maquina a escanear no existe, luego con el cliente te conectas al servidor para realizar los escaneas ( el cliente puede ser utilizado remotamente en otra maquina ) y recoges los resultados
Perdona por mi estupidez. Acabo de darme cuenta que es exactamente así. Lo que pasaba es que tenía plugins que no me pasaban el test y me dejeba colgado el sistema, con lo que creia que no podia hacerlo.
Muchas gracias por la aclaracion.
si, hay que tener mucho cuidado con algunos plugins porque pueden colgar el sistema escaneado, hay una opcion que te permite hacer un escaneo mas seguro evitando la aplicacion de estos plugins.

Me alegra haberte sido de ayuda xD
5 respuestas