Duda con Netbook

Buenas tardes
Estoy pensando en Adquirir un neetbok con la finalidad de tener conectividad en la universidad, se que por poco mas se tiene un portatil, pero el problema es el tamaño y la incomodididad de que tendria que cargarlo todos los dias durante mucho rato y su baja autonomia.

Por eso pienso en un Netbook y pese a que todos en general son iguales, me gustaria que me recomendarais entre estos dos modelos.

Asus 1001PX
http://commercial.asus.com/product/detail/52

Samsung N210Plus
http://www.samsung.com/latin/consumer/m ... prd_detail

Ambos processador N450,1GB de Ram, 250GB de disco duro, Windows7 Starter y baterias de 6celdas.

Durara mas la bateria del samsung?

Que tal Asus y Samsung en ese campo?

muchas gracias

un saludo

PD: Se aceptan tambien sugerencias, pero me interesarian que no rebasaran los 300€, ya que por 400 y poco hay portatiles de muchas mas prestaciones, pero como se busca autonomia y movilidad...

PD2: Por 50€ mas , llegando a 330€ se tiene el processador N550 merece la pena esos 50€ por N550 en vez de 450 o 455?

Gracias
tecnicamente los n450 y n455 son casi iguales, las dos diferencias ( que yo conozca ) son: el 455 tiene un TDP de 1w mas que el 450, es decir, gasta un vatio mas. 2º el 455 puedo con memoria ram ddr3.

Si ves un 455 con ddr2 ni te acerces, te va hacer lo mismo que un 450 pero te gastara mas bateria. El n550 gasta 3W mas que el n450, pero tiene dos nucleos y la memoria ram que soporta es ddr3. Si solo lo vas a utilizar para ofimatica y navegar, yo lo descartaria.

En mi opinion, es mas rentable un n450 o n455 con 2GB de ram ( ddr3 en el caso del n450 sino no te merece la pena. ) que tener el n550.

Si te silve de algo, te dire que yo tengo un Asus R101 ( n450, 1GB de ram, bateria de 6 celdas a 48w/h ) y para ofimatica y navegacion va como un tiro, pero lo veo un poco corto de ram ya que si me meto con flash se relentiza mucho. Por otro lado, la autonomia que tengo es de 5 horas con las aplicaciones citadas (entre 3:30 y 4 horas si es viendo videos)

Espero haber ayudado..

Salu2
gracias por el comentario.

Te dejas mucho la vista en un Netbook 10"?
Que no se lo incomodo que sera, pero es que claro mas pantalla es menos duracion y interesa la movilidad, que no es plan de estar cargandolo todos los dias 8h...
Legna2 escribió:En mi opinion, es mas rentable un n450 o n455 con 2GB de ram ( ddr3 en el caso del n450 sino no te merece la pena. ) que tener el n550.

Si te silve de algo, te dire que yo tengo un Asus R101 ( n450, 1GB de ram, bateria de 6 celdas a 48w/h ) y para ofimatica y navegacion va como un tiro, pero lo veo un poco corto de ram ya que si me meto con flash se relentiza mucho. Por otro lado, la autonomia que tengo es de 5 horas con las aplicaciones citadas (entre 3:30 y 4 horas si es viendo videos)

Buenas Legna2, ya que tienes un n450 te queria hacer un par de preguntillas, porque estoy dudando en n450 y n550.
1-Se puede jugar a algo con el n450, me refiero a tipo emuladores snes, megadrive, plants vs zombies, etc...
2-A que te refieres con videos flash, es que me interesa tambien para ver videos de youtube y demás, pero nada de HD.

Saludos y gracias!
Rocky IV escribió:
Legna2 escribió:En mi opinion, es mas rentable un n450 o n455 con 2GB de ram ( ddr3 en el caso del n450 sino no te merece la pena. ) que tener el n550.

Buenas Legna2, ya que tienes un n450 te queria hacer un par de preguntillas, porque estoy dudando en n450 y n550.
1-Se puede jugar a algo con el n450, me refiero a tipo emuladores snes, megadrive, plants vs zombies, etc...
2-A que te refieres con videos flash, es que me interesa tambien para ver videos de youtube y demás, pero nada de HD.

Saludos y gracias!

a Emuladores si funciona, lo se porque lo probe en un N270 xD
y respecto lo de Flash, los netbook dedican ram a muchas cosas y van justos, por eso se recomiendan 2GB, se pueden ver bien, pero no en HD.
jajaja solo lo justo XD :P No la verdad es que con el multi touch puedo hacer zoom y ampliar todo, asi lo puedes ver todo perfectamente. Entre eso y en el navegador dandole al F11, para navegar a pantalla completa, se hace muy como.

Otra cosa es si quieres ver algun viedeo/pelicula, hay si ke necesitas un monoculo para verlo bien a cierta distancia [qmparto]

Yo estaba como tu con la pantalla y andaba buscando algo de 13" hasta que vi sus precios XD y claro, la autonomia baja. Ya que estas procura que la pantalla sea retroiluminacion por led.. ya que son los que menos gastan...

Por marca, me gusta mas asus ya que fueron los pioneros en netbook y considero que estan mas maduros que los demas ( es solo mi opinion personal! ). Ese asus esta bien pero que sea el modelo 1001PX-MU27 que lleva la bateria de 6 celdas. No te engañes pensando que te va a durar las 11 horas que pone.. como mucho pueden durar de 5 a 6 horas tabajando sin descanso en tareas ofimaticas.

Rocky IV escribió:

Saludos y gracias!

Buenas, primero de todo, te digo que mi grafica es una intel GMA3150.

Aun no he probado nada de juegos.. no es mi intencion jugar en el, pero si que probare alguno XD De todas formas, tienes al compañero de arriba que dice que van en un n270 que es un pelin mas "flojo" que el n450.

Con videos flash me refiero a los de youtube, a 480p se relentizan, pero a 360p se ven perfectos incluso a pantalla completa. Las pelicuals en mkv a 720p no van del todo finas ( mkv 1080p ni soñarlos jeje ) pero todo lo que sea dvd y dvd-rip, sin problemas.

Lo que dice el amigo Reika lleva toda la razon.. y mi portatil, con apenas 2 semanas de vida ya me estoy planteando seriamente el coprarle un modulo de 2Gb XD

Salu2
Legna2 escribió:
Si ves un 455 con ddr2 ni te acerces, te va hacer lo mismo que un 450 pero te gastara mas bateria. El n550 gasta 3W mas que el n450, pero tiene dos nucleos y la memoria ram que soporta es ddr3. Si solo lo vas a utilizar para ofimatica y navegar, yo lo descartaria.

Salu2

Buenas,

Por 50 € más no merece la pena hacerse con un Netbook de doble núcleo?

¿Los doble núcleo en los netbook son "malos"? XD

Estaba pensando tambien comprar un Samsung N210Plus (processador N450,1GB de Ram, 250GB de disco duro, Windows7 Starter y baterias de 6celdas)

Pero me antes de comprar nada, me gustaría ver la opción de un doble nucleo.

Salu2!
hardcore087 escribió:
Legna2 escribió:

Salu2

Buenas,

Por 50 € más no merece la pena hacerse con un Netbook de doble núcleo?

¿Los doble núcleo en los netbook son "malos"? XD

Estaba pensando tambien comprar un Samsung N210Plus (processador N450,1GB de Ram, 250GB de disco duro, Windows7 Starter y baterias de 6celdas)

Pero me antes de comprar nada, me gustaría ver la opción de un doble nucleo.

Salu2!

No digo que sean malos ni muchisimo menos! XD Sino que gastan un poco mas que un singel core ( 3w mas que un n450 y 2w mas que un n455) y para las aplicaciones que el lo quiere le sobra con el n450 que es el que menos gasta y mas autonomia le va a conseguir ( aunque sean 20 minutos ).

Si vas a necesitar dos cores, adelante, tira a por el n550. Si la grafica medio acompaña y le metes 2GB de ram creo ke puedes ver bien video mkv en 720p.

Como ya dige, todo depende de las necesidades de cada uno y dentro de eso lo que te dara mas autonomia.

Salu2
7 respuestas