Duda con Netllar

Hola:

En mi edificio estamos pensando poner Netllar;

http://www.netllar.es/page/internet

Pero tenemos un par de dudas:

-¿Seria posible que algún vecino pueda saber la navegación de otro hackeando la linea que tenemos en común con netllar?

-Como es wifi...¿llegaría bien la señal a una comunidad de 14 vecinos?

-Aceptarian la instalación con 5 vecinos interesados?

Gracias por la ayuda.
Como que para 5? Quereis usar una conexión común para los 5 hogares?

Por partes:
- no hay apenas instalación. Un router, una antenita en casa y a correr. Muchísimos vecinos mios tienen netllar (cada uno su conexión)
Edito: vale, veo que tienen fibra... Subcontratada, intuyo, no me creo lo de la red propia.
Aquí lo ponen vía radio enlace. Si te ponen fibra tendrá algo más de instalación

- no veo (ni creo) que tengan planes comunitarios. Un vecino se da de alta y paga, compartiendo gastos y contraseña con el resto... Y ahí tendréis problemas (conexión de calidad insuficiente, este mes no has pagado, limite de gb en descarga, efectivamente es una conexión común y con poca habilidad se puede saber qué ve cada uno...).
Otra cosa es que cada uno contrate su propia conexión y no tendrás ninguno de estos problemas

Para desde 10 euros que vale, que cada hogar se contrate lo que quiera.
Si no me lo explicó mal un compañero, cuando se hace la instalación para varios vecinos lo que hacen es poner la antena, un switch y de ahí a cada casa. Entiendo que si son varios los vecinos interesados, los gastos de instalación serán compartidos.
Y por lo que me dijo, al principio tenían ese switch mal configurado y si que podía entrar en cualquier pc de los vecinos XD
2 respuestas