Duda con nº diskettes monkey island que no logro resolver

Hola. Llevo tiempo tratando de resolver esta duda y no doy con la solución

tengo un monkey island para pc y compatibles

trae 4 discos de 5.25

y aqui esta el problema

en la caja pone que "contiene 4 discos de 5.25" por lo que estaría bien, pero el manual dice que son 8 discos, Busco en internet y solo veo fotos de los 8 discos pero no la edicion de 4, pero es que la caja dice que lleva 4

estoy hecho un lio
stroquer escribió:Hola. Llevo tiempo tratando de resolver esta duda y no doy con la solución

tengo un monkey island para pc y compatibles

trae 4 discos de 5.25

y aqui esta el problema

en la caja pone que "contiene 4 discos de 5.25" por lo que estaría bien, pero el manual dice que son 8 discos, Busco en internet y solo veo fotos de los 8 discos pero no la edicion de 4, pero es que la caja dice que lleva 4

estoy hecho un lio

Y depende si la edicion la vendieron en discos de alta o baja densidad, y si era la VGA o la EGA
vale, ahi me pierdo. En la caja hay una pegatina que pone VGA 256 colores
stroquer escribió:vale, ahi me pierdo. En la caja hay una pegatina que pone VGA 256 colores

Entonces, son 4 discos de HD de 3.5 o 5.25", u 8 discos de DD de 3.5" si mal no recuerdo la VGA

Es que depende el pais se vendio en uno u otro formato, por ejemplo, en USA creo q no se distribuyo en discos de 3.5 DD, incluso he visto la EGA en discos de 5.25 DD, creo q 8 floppy
aja, en la caja pone que son 4 discos HD de 5.25, ¿te cuadra entonces que sean 4 al ser HD?

gracias por tu ayuda por cierto :)
stroquer escribió:aja, en la caja pone que son 4 discos HD de 5.25, ¿te cuadra entonces que sean 4 al ser HD?

gracias por tu ayuda por cierto :)

El juego VGA son 4mb si mal no recuerdo, asi que 4 floppy HD es lo justo

Luego el manual, puede tener cualquier cosa dentro, mas en esa epoca, donde no habia control de calidad alguna, asi q puede ser el manual de la version EGA y te lo metian igual
Ten en cuenta que luego el juego te va a pedir el disco 22 no te asustes!
ok, gracias, me quedo mas tranquilo :)
Que digo yo si tienes ese juego supongo serás coleccionista no?
No se te ocurre probarlo ? Metes los discos y lo pruebas si funciona ya sabes que no son más discos . Y que el juego funciona dos pájaros de un tiro
Y si no tienes disquetera de 5 1/4 pues buscas en internet el juego y veras que sí tiene 4 megas y algo o 5 son 4 discos . Pero vamos si en la caja pone CONTIENE 4 DISCOS la duda ya desaparece Y si te pedirá el
Disco 22 jajajajaja me acuerdo de eso .
dremcast escribió:Que digo yo si tienes ese juego supongo serás coleccionista no?
No se te ocurre probarlo ? Metes los discos y lo pruebas si funciona ya sabes que no son más discos . Y que el juego funciona dos pájaros de un tiro
Y si no tienes disquetera de 5 1/4 pues buscas en internet el juego y veras que sí tiene 4 megas y algo o 5 son 4 discos . Pero vamos si en la caja pone CONTIENE 4 DISCOS la duda ya desaparece Y si te pedirá el
Disco 22 jajajajaja me acuerdo de eso .

Es que no tengo forma de probarlo y la cosa es que el manual dice una cosa, la caja otra y de esta version no encontre ninguna info

¿lo del disco 22 es cierto? LOL
Yo en su momento lo jugue en CGA y discos de 5 1/4 y eran 8 discos -menuda risa cambiando discos-. Asi hasta donde yo se deberian ser 8 discos. Olvidate de altas y bajas densidades... 8 discos en 5 1/4 y 4 para la version de 3,5.
Akomander escribió:Imagen

Que grandes esos detalles, y que visionarios los creadores; como sabían ya por aquel entonces como tocar la fibra con la frase que venía después.

Ahora pasa lo mismo, solo que sin coñas (con historias troceadas en DLC). [+risas]
siiiiiiii es una gracia de lucas film games no recuerdo si era en este monkey o en el 2 pero te decia inserte el disco 22
si los dicos son de doble densidad 1,2 megas son 4 hombre.
Akomander escribió:Imagen

Ya te asomaras por ese tronco en el Monkey Island 3 jeje
14 respuestas